Nadia Ricci: “Estamos sumamente contentos con la incorporación de Grant a la Secretaría de Pesca”

Fueron las palabras de la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, este martes tras presentación de la nueva secretaría de Pesca y Acuicultura, Steffy Grant en Casa de Gobierno. Asimismo, la funcionaria provincial habló sobre puertos, industria y la agenda que mantuvo la cartera Productiva a lo largo de la provincia.

Al respecto, la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci dialogó con la Subsecretaría de Producción y Contenidos e indicó: “La incorporación de Steffy Grant a la secretaría de Pesca y Acuicultura de la provincia ha sido sumamente necesario en un momento de crisis, sumado a la visión que posee desde adentro como trabajadora del gremio de pesca y al ser de Puerto Deseado tiene toda una historia relacionada en torno a la pesca. Obviamente retomando el trabajo que venía realizando Selsa Hernández, pero con su impronta y acompañada por todo su equipo de trabajo”.

“Es necesario el diálogo con los trabajadores del sector, las empresas y el Estado para poder darle previsibilidad e ir solucionando algunas problemáticas que poseen, siendo algunas propias de nuestra provincia y otras las hemos tenido a lo largo de este año, como, por ejemplo, con el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) a nivel nacional y esto hizo que entráramos muy tarde al mar con relación al langostino”, expresó.

Asimismo, la funcionaria señaló que “ahora estamos planificando la agenda del resto del año y del año que viene también de manera conjunta con la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz (UNEPOSC) en torno a puertos porque la realidad es imposible no vincular a la pesca y acuicultura con la labor del puerto. Además, con el comienzo de la temporada de la pesca continental se logró en Santa Cruz declarar al Salmón Chinook como especie exótica, el cual permitirá a las comunidades de Comandante Luis Piedra Buena y Puerto Santa Cruz una alternativa muy interesante en relación a esto”.

Por último, Nadia Ricci brindó detalles de la extensa agenda que mantuvieron diferentes áreas que componen la cartera Productiva. “La Secretaría de Estado de Comercio e Industria estuvo participando este fin de semana en la Comarca Noroeste, Los Antiguos; Perito Moreno y Lago Posadas dentro de una comisión que se hizo para la evaluación de lo que son los sitios de alta rupestre, un trabajo llevado a cabo de manera conjunta con la Secretaría de Estado de Cultura y el Consejo Agrario Provincial. Además, el trabajo realizado en Los Antiguos tuvo relación tanto la actividad con el municipio como productores de cerezas y frutillas en Perito Moreno y estamos articulando acciones con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) sobre un proyecto para la aplicación de la denominación de origen a las cerezas”.

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública y Medios/Subsecretaría de Producción y Contenidos.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

CAP :aclaran que es normal la aparición de pingüinos y aves muertas en la costa y descartan una emergencia sanitaria

La aparición de pingüinos y otras aves marinas muertas en distintos sectores d...

Image

Puig: "La Universidad Pública Argentina necesita recursos para mantener su calidad"

El rector de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Sebastián Puig, asegur...

Image

Grasso denunció a Vidal y le exigió que pruebe o rectifique sus dichos

El intendente de Río Gallegos envió una carta documento al gobernador luego de...

Image

Semáforos y camiones: Municipio avanza con obras viales y prepara el desvío de camiones

El secretario de Gobierno, Lucas Haidamaschuk, confirmó que comenzaron las tare...

Image

El Municipio espera la habilitación del gas para reabrir el natatorio municipal

El secretario de Cultura y Deportes, David Jones, aseguró que las obras estruct...

Image

“Más obra pública es más trabajo”: En mayo Santa Cruz sumó casi 100 nuevos puestos en la construcción

El informe de CAMARCO reflejó una recuperación mensual de la actividad en la p...

Image

4° Encuentro del proyecto intergeneracional “Corazones Sabios, Pasitos Firmes”

Este martes, la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de D...

Image

La Expo Invierno 2026 se realizará del 13 al 19 de julio con más de 280 expositores

La tradicional propuesta organizada por la Municipalidad de Caleta Olivia tendr...

Image

Distrigas avanza con obras y confirma que no habrá cortes para beneficiarios de Energía Santa Cruz

La empresa finalizó recientemente la obra de red de gas en el barrio René Fava...

Image

Una nueva generación de profesionales: Thiara Aciar y su apuesta por la odontología personalizada

Con apenas unos meses de haber obtenido su título de Técnica Superior en Prót...

Image

El Municipio destacó el trabajo conjunto con Prefectura Naval Argentina

En el marco del 216° aniversario de la Prefectura Naval Argentina, el intendent...

Image

Caleta Olivia implementa el boleto municipal con 44 viajes gratuitos por mes

En diálogo con El Caletense, la presidenta de Urbano Sociedad del Estado...