Familias y docentes de la Orquesta AuquinCO reclaman autorización para viajar al MOLPA

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, las familias y docentes de la Orquesta Latinoamericana AuquinCO denunciaron que el Consejo Provincial de Educación no autorizó su viaje al Encuentro de Orquestas Infanto-Juveniles del MOLPA en Esquel, generando frustración y preocupación por el impacto en los estudiantes.

A través de sus redes sociales, las familias y docentes de la Orquesta Latinoamericana AuquinCO de la Escuela Provincial de Música Re-Si, sede Caleta Olivia, manifestaron su profunda preocupación ante la negativa del Consejo Provincial de Educación de autorizar el viaje al Encuentro de Orquestas Infanto-Juveniles del MOLPA, que se iba a realizar en la ciudad de Esquel del 24 al 28 de septiembre.

Según indicaron en el comunicado, la notificación de la cancelación llegó recién el viernes 19 de septiembre, generando indignación entre los estudiantes y sus familias, quienes llevaban meses preparándose con esfuerzo y entusiasmo para representar a la escuela y a la ciudad.

Los padres remarcaron que todos los gastos de transporte y viáticos fueron cubiertos por las familias, y que muchos ya habían realizado reservas de alojamiento para acompañar a los chicos. Señalaron también que la Orquesta AuquinCO no es solo un espacio artístico, sino un proyecto socioeducativo y comunitario que fomenta valores como solidaridad, trabajo en equipo, inclusión social y compañerismo, y que garantiza igualdad de oportunidades al proveer instrumentos a quienes no pueden acceder a ellos.

El comunicado advierte que la cancelación del viaje no solo tiene un impacto económico, sino que genera frustración y desgaste emocional en los estudiantes, quienes están preparados y motivados para vivir esta experiencia educativa y cultural. Por eso, solicitan que se revierta la decisión y se autorice el otorgamiento de las comisiones de servicio a los docentes acompañantes, para que la orquesta pueda participar del encuentro.

“Queremos viajar”, concluyen las familias, subrayando la importancia de que se reconozca el esfuerzo y compromiso de los estudiantes y de toda la comunidad educativa.

Bujer apuntó contra Nación y reclamó una “inversión real” para terminar con los parches
Temas relacionados
Santa Cruz Escuela ReSi

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Gardonio: “Necesitamos mostrar todo lo que Santa Cruz tiene”

En el marco de la tercera jornada de la Feria Internacional de Turismo 2026, el ...

Image

Ticó: “Estamos contentos de tener por primera vez un stand propio”

En el marco de la tercera jornada de la Feria Internacional de Turismo 2026, el ...

Image

La Municipalidad fortalece la formación y el desarrollo del turismo local

La propuesta, impulsada por la Supervisión de Turismo junto a la UNPA-UACO, reu...

Image

La fiesta de Halloween ya tiene fecha: llega el Walking Freak con entrada gratuita

El próximo 31 de octubre y 1 de noviembre se realizará en Caleta Olivia una nu...

Image

Valentín Trapicchio: “El freestyle genera espacios donde los jóvenes pueden encontrarse, expresarse y compartir cara a cara”

Valentín Trapicchio, productor y director de DEM en Argentina, resaltó la impo...

Image

Georgion: “Queremos que los jóvenes tengan espacios, herramientas y nuevas posibilidades”

El ministro de Desarrollo Social, Igualdad e Integración acompañó la jornada ...

Image

Caleta Olivia celebró la Identidad Santacruceña con un homenaje a David Andrade

El encuentro se realizó en el Centro Cultural “Manuel R. Camino” y reunió ...

Image

Recorridos, cultura y producción local, protagonistas del cierre de la Semana del Turismo

La Municipalidad de Caleta Olivia cerró este sábado la agenda de actividades o...

Image

La bandera de ARMY llegó a Caleta Olivia y sumó a Santa Cruz a su recorrido

La iniciativa nacional impulsada por la comunidad de seguidores de BTS llegó a ...

Image

Federico Addy: “Tenemos mucha expectativa y mucho por delante”

El presidente del IDUV destacó el trabajo del personal del organismo, repasó l...

Image

“Habitar territorios posibles”: collage, identidad y creatividad en la UNPA

La propuesta de Magalí Jaime se desarrollará el 8 y 9 de octubre en la UNPA, e...

Image

Piden cautela ante la aparición de ballenas muertas en Golfo Nuevo y aguardan estudios científicos

El investigador y museólogo César Gribaudo se refirió a la aparición de vari...