- “Hay que garantizar la seguridad operacional”: el operativo para llevar la locomotora a Jaramillo
- “Nadie se endeuda porque quiere”: Aparicio reclama ponerle un límite a los descuentos sobre los salarios
- Jairo Guzmán: “Si bien tenemos diálogo con algunos espacios, falta mucho para hablar de alianzas”
- Liz Ávalos e Ignacio Mairan, son los nuevos Reyes del Baile del Estudiante 2026
- Alianzas que acompañan las trayectorias universitarias en Santa Cruz
- Natalia Huaiquil asumió como vocal de los activos en la CSS y reclamó mayor presencia y control
- Las Heras vivió una noche especial: premios, emoción y el primer “Sale o Sale” con una vivienda modular
- Reactivación petrolera en el Golfo San Jorge: Martìn Cerdà confirma los indicadores de reactivaciòn de la actividad
- Fabio González: “No hay ningún comercio que esté siendo rentable hoy”
- González: “Con Grasso y Belloni vamos a tener la madurez política para construir una alternativa”
Río Gallegos denunció exclusión de la FIT 2025
La secretaria de Turismo de Río Gallegos, Mercedes Neil, denunció que el Gobierno provincial dejó afuera a la capital santacruceña de la Feria Internacional de Turismo 2025. Aseguró que es un hecho inédito y pidió la intervención del Ente Patagonia.
- Por El Caletense | 22/09/2025
La secretaria de Turismo de Río Gallegos, Mercedes Neil, cuestionó al Gobierno provincial por dejar afuera a la capital santacruceña de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2025), que se realizará del 27 al 30 de septiembre en La Rural, Buenos Aires.
Neil sostuvo que la FIT es “un evento clave” y que “no es una chance no ir, menos para la capital de la provincia”. Además, señaló que esta es la primera vez que un municipio santacruceño queda fuera de la feria.
La funcionaria denunció que el secretario de Turismo provincial, Rubén Martínez, la eliminó del grupo organizador cuando ya tenían todo listo para participar. “Hice un video afuera contando esta situación. Ellos no están trabajando y en dos años no hicieron nada por el turismo”, afirmó.
También criticó la utilización del canal estatal para desacreditarla. “Usaron Canal 9 para decir que soy violenta, es poco serio”, expresó.
Neil defendió la gestión del intendente Pablo Grasso, asegurando que “nadie hizo lo que él por el turismo”. Asimismo, confirmó que enviará una nota al Ente Patagonia solicitando su intervención.
“Les molesta que digamos que no trabajan. Los hemos invitado a distintos eventos y nunca vinieron. Me parece que son unos inútiles que no respetan la institucionalidad”, sentenció.
Acá la nota completa
Otras noticias que pueden interesarte
“Hay que garantizar la seguridad operacional”: el operativo para llevar la locomotora a Jaramillo
El vehículo ferroviario inició su recorrido desde el acceso norte de la ciudad...
“Nadie se endeuda porque quiere”: Aparicio reclama ponerle un límite a los descuentos sobre los salarios
El concejal de Unión por la Patria viajará a Río Gallegos para exponer ante u...
Liz Ávalos e Ignacio Mairan, son los nuevos Reyes del Baile del Estudiante 2026
La celebración se realizó este domingo desde las 20 horas y fue el regreso de ...
Alianzas que acompañan las trayectorias universitarias en Santa Cruz
En el marco del Día del Estudiante, Compañía General de Combustibles (CGC) po...
Natalia Huaiquil asumió como vocal de los activos en la CSS y reclamó mayor presencia y control
La nueva vocal de la Caja de Servicios Sociales cuestionó la falta de oficinas ...
Las Heras vivió una noche especial: premios, emoción y el primer “Sale o Sale” con una vivienda modular
El Gobierno de Santa Cruz, realizó una nueva edición presencial del Telebingo ...
Reactivación petrolera en el Golfo San Jorge: Martìn Cerdà confirma los indicadores de reactivaciòn de la actividad
La Cuenca del Golfo San Jorge atraviesa una etapa de reconfiguración, con inver...
Fabio González: “No hay ningún comercio que esté siendo rentable hoy”
El tesorero de Comerciantes Unidos describió un escenario de fuerte preocupaci...
González: “Con Grasso y Belloni vamos a tener la madurez política para construir una alternativa”
Pablo González aseguró que el peronismo y otros sectores deberán construir un...
Evento para los jóvenes se desarrolló con exito
Se trata de un evento que contó con más de 150 competidores durante tres días...
La Municipalidad impulsa una capacitación en mantenimiento de piscinas con proyección laboral
La Municipalidad de Caleta Olivia, llevó adelante una capacitación teórico-pr...
Juventud llevó adelante una jornada de cortes solidarios en la previa del Baile del Estudiante
La Municipalidad de Caleta Olivia, llevó adelante este sábado 19 de septiembre...






















