- El Estado en tu Barrio: Intensa jornada de atención y trámites para los vecinos durante el fin de semana
- César Alegre: “Vamos a pedir cláusula gatillo y una recomposición salarial”
- 32° aniversario del Comando de Patrullas con emotivo recuerdo a Gabriel Trujillo
- Julio Bujer ratificó el compromiso de los trabajadores viales en su tarea diaria
- Carlos Aparicio: "Queremos evitar que la costanera de Caleta Olivia se siga cayendo a pedazos"
- Autoterra abre un local en calle Mitre y construye su concesionaria sobre la Ruta 12
- Juan J. Ortega: “Tienen que entender que no van a poder gobernar desde la Cámara de Diputados”
- Santa Cruz pone en marcha un sistema para agilizar reclamos y dar respuestas a las escuelas
- El 46% de los adolescentes de 15 a 18 años ya apostó en sitios online
- Dos hombres fueron aprehendidos tras intentar ingresar a una institución de jubilados
Santa Cruz prepara su participación en la Feria Internacional de Turismo
Con la participación confirmada de la Provincia en la Feria Internacional de Turismo (FIT), que se llevará a cabo en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, a partir del sábado 27 de septiembre, en horario de 10:00 a 20:00, Santa Cruz busca posicionarse como un destino de primer nivel en la escena turística global.
- Por El Caletense | 22/09/2025
La directora provincial de Turismo, Rocío Albornoz, destacó la importancia de este evento para mostrar las maravillas naturales de la Provincia, que cuenta con la mayor cantidad de parques nacionales de Argentina.
La FIT se presenta como una "gran vidriera" para la provincia, con un formato que diferencia entre el público general (sábado 27 y domingo 28), y un segmento especializado para rondas de negocios (lunes 29 y martes 30). Esta estructura estratégica permitirá a los prestadores turísticos locales establecer contactos claves con empresas nacionales e internacionales, interesadas en la oferta de Santa Cruz.
Sobre "la importancia de esta participación, primero, es que estamos en un espacio con todas las provincias de Argentina", afirmó Albornoz. Luego subrayó la singularidad del territorio, al agregar: "Siempre decimos, somos unos privilegiados de las maravillas que tenemos, desde la costa hasta la Ruta N°40, en lo que es la estepa somos únicos".
La funcionaria también resaltó el trabajo colaborativo que se lleva a cabo con otras áreas del Gobierno Provincial, como el Consejo Agrario y la Secretaría de Estado de Ambiente. Este esfuerzo conjunto busca desarrollar productos turísticos que sean atractivos y económicamente rentables, para las diversas localidades, revalorizando reservas y relevando el patrimonio cultural.
Albornoz invitó a seguir las novedades de la participación de Santa Cruz a través de las redes sociales oficiales: en Facebook: https://www.facebook.com/turismosantacruzok, en Instagram: https://www.instagram.com/turismosantacruz/, donde se compartirán los detalles de la participación del ente turístico.
Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública y Medios/Subsecretaría de Producción y Contenidos.
Otras noticias que pueden interesarte
Cultura acompañó a la agrupación Facón Grande en su camino al Nacional de Malambo Femenino
La Municipalidad de Caleta Olivia acompañó a la agrupación folklórica Facón...
Cómo participar de la segunda edición de "Vino y Poesía" este sábado en Caleta Olivia
La segunda edición de la propuesta cultural impulsada por la profesora Sandra M...
El artista drag Gyvo dictará un taller de maquillaje artístico y caracterización en Caleta Olivia
Tras varios años de formación y experiencia en producciones teatrales de Villa...
Vidal: “Seguimos trabajando para que más inversiones lleguen a Santa Cruz”
Santa Cruz muestra su potencial ante empresarios e inversores internacionales. E...
Peluchitxs Fest: música, poesía y micrófono abierto al aire libre detrás de Turismo
El encuentro cultural autogestivo celebrará su segunda edición el próximo lun...
“Semillas del Viento”: el documental realizado por estudiantes de la UNPA que ganó un festival internacional
El cortometraje documental “Semillas del Viento”, realizado por estudiantes ...
Gardonio: “Necesitamos mostrar todo lo que Santa Cruz tiene”
En el marco de la tercera jornada de la Feria Internacional de Turismo 2026, el ...
Ticó: “Estamos contentos de tener por primera vez un stand propio”
En el marco de la tercera jornada de la Feria Internacional de Turismo 2026, el ...
La Municipalidad fortalece la formación y el desarrollo del turismo local
La propuesta, impulsada por la Supervisión de Turismo junto a la UNPA-UACO, reu...
La fiesta de Halloween ya tiene fecha: llega el Walking Freak con entrada gratuita
El próximo 31 de octubre y 1 de noviembre se realizará en Caleta Olivia una nu...
Valentín Trapicchio: “El freestyle genera espacios donde los jóvenes pueden encontrarse, expresarse y compartir cara a cara”
Valentín Trapicchio, productor y director de DEM en Argentina, resaltó la impo...
Georgion: “Queremos que los jóvenes tengan espacios, herramientas y nuevas posibilidades”
El ministro de Desarrollo Social, Igualdad e Integración acompañó la jornada ...























