Caleta Olivia se suma a la jornada mundial de “Suelta de Libros”

La propuesta que se celebra a nivel mundial con el objetivo de fomentar el intercambio de libros, la lectura y el arte de soltar compartiendo literatura, se concretará este lunes 22 de septiembre en Caleta Olivia.


De la iniciativa participan bibliotecas, grupos literarios, agrupaciones de poetas y el área de Cultura MCO, su referente Dana Moreno detalló que la iniciativa consiste en dejar libros en diferentes espacios públicos, para que puedan ser encontrados y llevados. Cada ejemplar debe ser envuelto y acompañado con la leyenda, “Suelta el libro, llévate este libro”.

“Se va a estar desarrollando durante todo el día, también en conjunto con algunas bibliotecas populares y municipales de nuestra localidad que se unieron en esta tan noble causa que es la de transmitir literatura”, subrayó.

Además se realizó un amplio trabajo depreparación de obras literarias para la ocasión, muchas incluso donadas por vecinos, a fin de acompañar la jornada y brindar a la comunidad la posibilidad de disfrutar de la lectura como un acto de encuentro.

Por otro lado, se sumaron muchas agrupaciones literarias que existen en la ciudad y tambien dejaran sus libros en diversos lugares de la ciiudad. ¿Ya encontraste el tuyo?

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Caleta Olivia: Jairo Guzmán propuso congelar el ingreso de personal en los municipios

El diputado nacional de La Libertad Avanza dialogó con El Caletense Radio sobre...

Image

Guzmán anunció que hoy se firmará el acuerdo para reactivar la represa La Barrancosa e incorporaran trabajadores

Guzmán anunció la firma de un acuerdo a las 11:00 horas en la Dirección de Ob...

Image

Firmaron convenio y ya comenzaron las prácticas profesionalizantes en Distrigas S.A

Distrigas S.A y el Colegio Nuestra Señora de Fátima de esta ciudad capital fir...

Image

Municipales : "Queremos cobrar el sueldo con aumento, antes del fin de semana"

Trabajadores municipales se concentran en el SOEMCO para exigir el pago de sueld...

Image

Santa Cruz impulsa la recuperación de reservas petroleras en el Golfo San Jorge

Cuatro áreas del norte provincial, que fueron transferidas por YPF a nuevos ope...

Image

Autoterra lanzó financiación a tasa 0% para modelos 0 KM y anunció la apertura del servicio de posventa

La concesionaria oficial ubicada en avenida Mitre 1640 presentó en El Caletense...

Image

Caleta Olivia: municipales votaron ir a la ruta en el acceso norte ante la falta de respuestas salariales

Por mayoría en asamblea dentro del SOEMCO, los agentes comunales definieron apo...

Image

Tras consagrarse campeón sudamericano en Brasil, el joven gimnasta junta fondos para defender su título nacional en Córdoba

El deportista caletense viene de ganar el Campeonato Libra en Canoas (Brasil) y ...

Image

Jornadas de Medicina Nuclear, Radioterapia y Oncología: un encuentro de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos cotidianos

Con el acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz a través de la Caja de Servic...

Image

La UCR de Caleta Olivia inició el montaje del container adquirido para su sede propia

Con el armado de los piletones y tras recaudar casi 5 millones de pesos para la ...

Image

Jazmín Ruhay Ferrari analizó los ataques a mujeres trans en Palermo y las posibles consecuencias legales

En una nueva columna jurídica de Inforadio, por El Caletense Radio 98.5, Jazmí...

Image

¿Cómo cambió el trabajo en los yacimientos de Santa Cruz? El relato del vecino Luis "Patón" Rodas

Hijo de pioneros riojanos de YPF, forjó más de tres décadas de trabajo en lo...