Alumnos de la Escuela del Viento visitaron el Faro Cabo Vírgenes

los alumnos de la Escuela del Viento de Río Gallegos recorrió la Estancia Monte Dinero, la pingüinera y el histórico faro inaugurado en 1904. La jornada combinó historia, geografía y producción local, transformándose en una verdadera clase al aire libre.

En el marco de un proyecto pedagógico que busca acercar a los estudiantes a su entorno histórico y natural, alumnos de la Escuela del Viento realizaron una visita educativa al Faro Cabo Vírgenes, punto emblemático del extremo sur del continente americano.

La jornada incluyó además un recorrido por la Estancia Monte Dinero y la pingüinera, donde los jóvenes pudieron observar de cerca el circuito productivo ovino, participar de actividades prácticas como la clasificación de lana, la vacunación de ovejas y la colocación de identificadores, así como conocer el proceso de esquila.

Según explicó la profesora de Geografía, Yanina Valdebenito, una de las docentes a cargo, el objetivo principal fue que los estudiantes pudieran visualizar en persona “la silueta de la provincia de Santa Cruz y comprender la formación geológica dinámica y cambiante de Punta Dúngenes, moldeada por las mareas, los vientos y la sedimentación”.

Para muchos de los alumnos, fue su primera visita a este sitio histórico, donde también se les introdujo a la “Ciudad del Nombre de Jesús” y a los hallazgos arqueológicos realizados por la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), hoy exhibidos en el museo local.

La experiencia se destacó por la activa participación del estudiantado. “Tenemos unos estudiantes bastante activos, muy participativos”, remarcó la docente, satisfecha con la respuesta del grupo durante toda la jornada.

El cierre del proyecto incluirá la elaboración de un informe final con información e imágenes recopiladas en la salida, que será trabajado desde distintos espacios curriculares.

Desde la institución educativa agradecieron especialmente a la Mutual 12 de Septiembre y a SIPGER por su aporte para concretar este viaje educativo.

Educación presentó la guía

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Alta convocatoria en la UNPA: 200 estudiantes se formaron en RCP y primeros auxilios

La capacitación en RCP y primeros auxilios reunió a cerca de 200 inscriptos en...

Image

Jubilados de Bco. Santa Cruz fueron excluidos del régimen bancario

La medida afecta a más de 400 jubilados y pensionados y fue cuestionada por La ...

Image

Apuesta al Desarrollo Emprendedor: récord de inscripciones en programa de Economía Social

Más de 300 emprendedores se inscribieron en pocas horas al programa provincial,...

Image

Santa Cruz impulsa la formación en aeroevacuación para ampliar la respuesta sanitaria

El Gobierno de Santa Cruz impulsa la capacitación en aeroevacuación para ampli...

Image

Detectan transporte irregular de agua y retienen tres camiones cerca de Don Nicolás

Tres camiones que transportaban agua sin habilitación fueron retenidos cerca de...

Image

Educación advierte que el conflicto sindical en el CPE frena la liquidación de haberes

La secretaria de Gestión Administrativa del organismo educativo, aseguró que e...

Image

Refuerzan la seguridad en escuelas y piden uso responsable de redes

El Ministerio de Seguridad de Santa Cruz reforzó medidas preventivas en escuela...

Image

Despues de 20 años baja el empleo estatal en Santa Cruz

La caída se explica por la decisión política del gobernador Claudio Vidal de ...

Image

Servicios Públicos trabaja en la iluminación de la calle 22 de Río Gallegos

Con una inversión superior a los 400 millones de pesos, la empresa estatal inic...

Image

Abrieron las inscripciones al Programa de Desarrollo Emprendedor de la Economía Social

En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Claudio Vi...

Image

Primer encuentro del Consejo Federal Penitenciario y en el Consejo Federal de Formación Federal y Penitenciaria

Integrantes del Servicio Penitenciario Provincial, dependiente del Ministerio de...

Image

Nazarena Morales: “Era un sueño lejano y hoy empieza a hacerse realidad”

La entrega de terrenos con servicios en Río Gallegos permitió que 25 familias ...