- Río Gallegos: comenzó el ciclo Santa Cruz Tango con homenajes a pioneros
- Alerta por ciberludopatía: Santa Cruz formará promotores en la Zona Norte
- Educación en Santa Cruz: supervisores definen el nuevo plan de Matemática
- Santa Cruz: el Gobierno detalló las obras públicas de septiembre en Zona Norte
- Perito Moreno: coordinan obras en los canales y provisión de maquinaria
- Cuenca Carbonífera: ATE será querellante en la causa por el tren de YCRT
- Caleta Olivia: hallan oro en un inodoro y lo vinculan a un crimen
- Puerto Deseado: la UTN firmó un convenio productivo y abrirá una sede local
- Inversión en emergencias: Santa Cruz licita mangas y lanzas para Bomberos
- Santa Cruz: Vidal apuntó contra el kirchnerismo por la mora en la Justicia
En Chubut son 8 los casos sospechosos pero no hay contagiados
El ministro Puratich afirmó que se aguarda la llegada de los análisis enviados al Instituto Malbrán, entre ellos los del caso sospechoso reportado en Comodoro Rivadavia. También anunció que el miércoles se iniciará la vacunación antigripal en Chubut. La prioridad inicial serán los trabajadores de Salud y Seguridad. Luego se avanzará con los distintos grupos de riesgo.
- Por El Caletense | 23/03/2020
El ministro Puratich afirmó que se aguarda la llegada de los análisis enviados al Instituto Malbrán, entre ellos los del caso sospechoso reportado en Comodoro Rivadavia. También anunció que el miércoles se iniciará la vacunación antigripal en Chubut. La prioridad inicial serán los trabajadores de Salud y Seguridad. Luego se avanzará con los distintos grupos de riesgo.
Son 8 los casos sospechosos en Chubut pero no hay contagiados
El ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, brindó este sábado una conferencia de prensa en Casa de Gobierno junto al gobernador Mariano Arcioni, donde dio a conocer el parte oficial sobre la situación del coronavirus en la provincia.
“Al día de la fecha hay 158 casos positivos de Coronavirus en todo el país”, dijo y agregó que “aumentó a 30 casos de un día al otro. De todos estos, hay varios que no tienen nexo epidemiológico, por eso se habla de una sospecha de conglomerado y se ampliaron las medidas”.
“En Chubut hay 8 casos sospechosos: uno en el área Programática de Esquel, otro en Comodoro, tres en Puerto Madryn y tres en Rawson. Ya se enviaron las muestras”.
A la vez, informó: “al día de hoy hay 841 personas aisladas a modo preventivo, de estos, la mayoría se encuentran en Comodoro”.
Sostuvo: “en el caso de Puerto Madryn, hay personas que se han internado y que no tienen conexión con viajeros, son afecciones respiratorias graves pero comunes tales como una neumonía, por lo que no tienen ningún nexo epidemiologico”.
En este sentido, el ministro volvió a aclarar que aún “no hemos recibido ninguna confirmación de Malbrán” sobre un caso positivo de COVID-19 en Chubut. Además, reiteró el trabajo conjunto que están llevando adelante hospitales públicos y privados.
Asimismo, confirmó que este sábado “están llegando las vacunas que han enviado de Nación a pedido de Provincia. Son para cuatro cepas virales de gripe. En principio se vacunarán los trabajadores de salud y del Ministerio de Seguridad, luego se avanzará con los distintos grupos de riesgo”. La aplicación comenzará el miércoles.
Fuente: Diario El Patagónico
Otras noticias que pueden interesarte
Puerto Deseado: la UTN firmó un convenio productivo y abrirá una sede local
La Universidad Tecnológica Nacional rubricó un acuerdo con la Cámara de Comer...
Cañadón Seco: el programa Viva Barrio acercó servicios y asistencia a los vecinos
?La jornada interministerial se desarrolló en el Polideportivo Comunal con gran...
Lorena Ross en Cañadón Seco: "Es una alegría enorme poder estar presentes con este puesto"
El programa provincial "Viva Barrio" se desplegó en el Polideportivo Comunal co...
Perito Moreno: Reunión de autoridades, empresarios y operadoras mineras para impulsar la participación local
Representantes de Newmont y Minera Santa Cruz participaron del encuentro convoca...
La diputada Patricia Urrutia confirmó que hoy llegarían fondos para sueldos municipales
La diputada por pueblo dialogó con El Caletense Radio y confirmó que la...
Vidal y Laredo Oil analizaron nuevas inversiones para seguir recuperando la producción petrolera en Santa Cruz
El gobernador Claudio Vidal mantuvo un encuentro con representantes de la compaÃ...
La CGT releva el costo de vida para discutir salarios con datos propios
David Hermosilla adelantó en El Caletense Radio que los primeros resultados est...
Caleta Olivia: la escuela de escalada Anelanda festeja sus dos años
La institución deportiva celebrará su segundo aniversario este viernes desde l...
Concejales santacruceños repudiaron el grave hecho y pidieron su esclarecimiento judicial
Ediles de distintas localidades de Santa Cruz expresaron su preocupación por el...
Santa Cruz: Echazú rechazó la emergencia petrolera y la venta de tierras
El diputado provincial de Unión por la Patria cuestionó al Gobierno de Claudio...
Educación informa que se suspenden las clases en el turno vespertino
Así lo informaron desde el CPE. Debido a una interrupción en el suministro de ...
Fusión ofrece créditos de hasta 12 cuotas y opciones para comprar sin tarjeta
Fusión Caleta Olivia lanzó una propuesta especial para regalarle a mamá sin d...























