- Aparicio respaldó el reclamo de los jubilados y cuestionó a Guzmán por la falta de respuestas del PAMI
- Diseño, artesanías y gastronomía: cinco emprendedoras locales realizarán una nueva muestra
- El Hospital Zonal de Caleta Olivia fortalecerá la atención con telemedicina y busca incorporar nuevos profesionales
- Robo a una fiambrería: se llevaron las cámaras, alimentos, bebidas, y efectivo
- Amenazó a una vecina, huyó y terminó retenido por los vecinos del barrio
- Se resistió a un control de tránsito y terminó reducido por la Policía como consecuencia
- Fue a pagar con QR, revisó su cuenta y descubrió que le faltaban $563 mil
- Acusó a una niña de robar un celular y la amenazó por audios de WhatsApp
- El Entrevero se destacó en el Selectivo Provincial de Malambo y ya se conocen los representantes santacruceños
- La operadora de Minera Don Nicolas en Santa Cruz busca financiamiento por US$ 7,2 millones
Avanzan en gestiones para reactivar los aeropuertos de Puerto San Julián y Puerto Deseado
Nadia Ricci, mantuvo una mesa de trabajo con autoridades de American Jet junto al intendente de San Julián, Daniel Gardonio; el intendente de Deseado, Juan Raúl Martínez; el concejal Joaquín Serra y funcionarios provinciales. Se confirmó la llegada de equipos de seguridad para avanzar en la habilitación de los aeropuertos, en un trabajo conjunto que busca restituir la conectividad aérea en la zona centro de Santa Cruz.
- Por El Caletense | 24/09/2025
Durante la reunión se abordaron aspectos técnicos y logísticos necesarios para garantizar las condiciones operativas de los aeropuertos de dichas localidades. En ese sentido, se confirmó que en los próximos días arribará a Puerto San Julián equipo de inspección por rayos X y el pórtico de seguridad, herramientas fundamentales que serán operadas por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y quedarán integradas de manera permanente al inventario de infraestructura aeroportuaria de la localidad.
“La activación de los aeropuertos de nuestra provincia, además de mejorar la conectividad, fortalece la logística y el desarrollo productivo. Desde el Ministerio acompañamos cada uno de estos pasos con la firme decisión de que Santa Cruz vuelva a estar conectada con el resto del país”, afirmó Ricci.
En la misma línea, el concejal de Puerto San Julián destacó que la reactivación de los aeropuertos de la zona centro, tanto en su localidad como en Puerto Deseado y Perito Moreno, “representa un paso muy importante en la conexión hacia la capital nacional, garantizando un servicio esencial para la comunidad y para el transporte de medicamentos y cargas, algo que será fundamental para todos”.
Por su parte, desde sus redes oficiales, el intendente Martínez valoró la posibilidad de extender estos avances también a Puerto Deseado, en el marco de una estrategia provincial de conectividad aérea. “Vamos a seguir articulando junto al Gobierno Provincial para que Deseado vuelva a estar conectado con el resto del país”.
Cabe destacar que participaron también de la reunión el secretario de Estado de Comercio e Industria, Paulo Lunzevich y el subsecretario de Coordinación y Monitoreo de Zonas Francas, Gustavo Gómez. De esta manera, el Gobierno Provincial a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria continúa impulsando acciones concretas para promover la conectividad y potenciar el desarrollo económico de cada localidad santacruceña.
Otras noticias que pueden interesarte
El Hospital Zonal de Caleta Olivia fortalecerá la atención con telemedicina y busca incorporar nuevos profesionales
La directora del Hospital Zonal, Dra. Daniela Carod, destacó la implementación...
Viva Barrio llega a Puerto Deseado para acercar servicios del Estado a las familias
La jornada se realizará este domingo, desde las 15:00, en la Escuela N° 87, co...
EduActiva: La inscripción para la entrega de zapatillas cierra este viernes
“El sistema de inscripción es muy sencillo. Debe presentarse el padre, la mad...
Telemedicina: más especialidades y menos traslados para los santacruceños
En el marco de la puesta en marcha de manera simultánea de Telemedicina en toda...
UTN Santa Cruz y Pan American Silver: convenio para profundizar la capacitación y formación santacruceña en minería
La Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y Pan American Silver firmaron un conv...
Viva Barrio en Caleta Olivia: El IDUV brindó atención a más de 230 vecinos
Como parte de la política de presencia territorial impulsada por el gobernador ...
Presentaron y entregaron libros para fortalecer la alfabetización inicial en Puerto Santa Cruz
En el marco del Plan Provincial de Alfabetización "Plen@", el Consejo Provincia...
Cientos de familias disfrutan este domingo de Aike Jugar en el Boxing Club de Río Gallegos
La propuesta se lleva adelante este domingo en el Boxing Club de Río Gallegos y...
"Trabajar en equipo es lo que hace la diferencia", destacó Seguel en “Aike Jugar”
“Aike Jugar” es el evento para niñas, niños y familias organizado por el G...
Lunzevich destacó el cierre del Mes de las Infancias: “Entretener, jugar y sonreír enriquece el alma”
El secretario de Comercio e Industria destacó la jornada “Aike Jugar”, que ...
Vialidad Provincial participa de la jornada Aike Jugar con una propuesta educativa y recreativa para las familias
La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) forma parte este doming...
Prodromos destacó el trabajo de Seguridad con las infancias durante “Aike Jugar”
Durante “Aike Jugar”, Seguridad acercó a las familias propuestas vinculadas...























