Daniel Álvarez: “El fútbol es el deporte más inclusivo y el que siempre nos acerca”

En el CePARD, el gobernador Claudio Vidal encabezó la entrega de actas de compromiso para la construcción de cinco canchas de césped sintético y kits deportivos destinados a clubes de Santa Cruz. El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, destacó el rol del fútbol como motor de unidad y la inversión provincial en infraestructura para potenciar a jóvenes talentos.

En un acto multitudinario realizado en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), el Gobierno de Santa Cruz concretó la entrega de aportes económicos, canchas de césped sintético y material de entrenamiento a distintas instituciones deportivas de la provincia. La jornada fue encabezada por el gobernador Claudio Vidal, junto a la ministra de Desarrollo Social, Luisa Cárdenas; el secretario de Estado de Deportes, Ezequiel Artieda; y el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez.

Al tomar la palabra, Álvarez puso en valor el sentido inclusivo del fútbol: “Todos aquellos que alguna vez de niños quisimos practicar un deporte y no había dinero para pagar un club, sabíamos que lo único que hacía falta era un grupo de amigos, un par de camperas para armar un arco y una pelota. El fútbol siempre nos acerca, despierta pasiones y nos da identidad”.

En esa línea, el funcionario destacó la decisión política del Ejecutivo provincial: “El hecho de hacer una inversión en deporte muestra que este Gobierno quiere que el Estado funcione en su conjunto. Sabemos que en cada rincón de la provincia hay talento, y ese talento necesita de infraestructura para crecer bajo la mirada atenta de los directores técnicos y profesores de Educación Física”.

Álvarez también resaltó el orgullo de ver jugadores santacruceños proyectarse en el mundo: “Hoy podemos decir con mucho orgullo que hay piernas santacruceñas recorriendo estadios europeos y norteamericanos, y estamos seguros de que pronto habrá más futbolistas de nuestra provincia levantando la bandera muy en alto”.

En un tramo emotivo de su discurso, el jefe de Gabinete hizo una referencia especial: “Quiero destacar al club de mi pueblo, los cuervos peritenses, que lograron que Juan Gauto se destaque a nivel internacional y represente a todos los futbolistas de Santa Cruz, abriendo puertas para que otros sigan ese camino”.

Por último, subrayó el rol social de los clubes: “El deporte lleva a nuestros niños y jóvenes por un camino sano, donde aprenden valores, trabajo en equipo, responsabilidad y, sobre todo, sacrificio y perseverancia. Sigan haciendo crecer al fútbol santacruceño porque tenemos todo para ser los mejores: tenemos corazón”.

La actividad cerró con la entrega de kits de entrenamiento a niños y jóvenes deportistas, en una jornada que ratificó el compromiso del Ejecutivo provincial con el desarrollo del deporte como herramienta de inclusión y crecimiento social en Santa Cruz.

Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública y Medios / Subsecretaría de Producción y Contenidos.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Pesca: Quedó oficialmente habilitada la apertura de la temporada de langostino 2026

La Secretaría de Estado de Pesca y Acuicultura de Santa Cruz informa que quedó...

Image

Avanzan en acuerdos estratégicos para optimizar el servicio de agua en Santa Cruz

Autoridades de Servicios Públicos Sociedad del Estado mantuvieron una reunión ...

Image

Finalizó la capacitación para fiscalizadores de transporte que operan en las rutas de Santa Cruz

La Subsecretaría de Transporte concluyó un programa de formación para el pers...

Image

Santa Cruz inicia las paritarias con estatales: el Gobierno confirmó el cronograma de negociaciones

El secretario de Estado de Función Pública, Oscar Barrientos, confirmó las fe...

Image

Machaca respaldó la inversión anunciada por Vidal para YCRT: “Es una señal importante para los trabajadores”

El secretario general de Luz y Fuerza, Darío Machaca, respaldó la decisión de...

Image

Santa Cruz lanzó una capacitación para fortalecer la transparencia en compras y contrataciones públicas

El Gobierno de Santa Cruz presentó una nueva capacitación destinada a agentes ...

Image

De la Torre destacó que el polideportivo tendrá un plazo de obra de 12 meses

La obra anunciada por el Gobierno provincial junto al intendente Pablo Carrizo, ...

Image

Etelvina Rojas: “Aumentó muchísimo la necesidad de entrega de módulos alimentarios”

La directora provincial aseguró que la asistencia se mantiene en los CIC, aunqu...

Image

Santa Cruz acelera la reactivación portuaria: el astillero ya supera el 56% de avance

Walter Uribe presentó en Caleta Olivia el plan integral de modernización marí...

Image

Anuncian fin de semana con nieblas, lluvias y heladas en Santa Cruz

La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) y la Agencia Provincial...

Image

Incorporan nuevo equipamiento para continuar la puesta en valor del edificio de Direcciones de Nivel del CPE

El Consejo Provincial de Educación avanza con una renovación integral del espa...

Image

Iris Rasgido: “Nosotros no negamos las licencias, se otorgan en el marco de la ley”

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, confirmó que ...