El Gobierno Provincial y ENARSA coordinan acciones para reactivar represas

El Ministerio de Energía y Minería, junto a directivos de ENARSA, avanzó en la planificación de aspectos técnicos y ambientales, que permitirán reiniciar en diciembre la construcción de las represas, una de las obras estratégicas para el desarrollo energético del país.

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Energía y Minería, trabaja en conjunto con la empresa estatal Energía Argentina S.A. (ENARSA), para ultimar los detalles técnicos que posibiliten la reactivación de las represas sobre el río Santa Cruz.

Una reunión realizada el pasado martes, encabezada por el ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, junto a los secretarios de Estado de Energía Eléctrica, Nazareno Retortillo; de Fiscalización y Control Ambiental Energético y Minero, Gastón Farías; de Minería, Pedro Tiberi; y de Recursos Hídricos, Juan Moyano; permitió avanzar en una agenda común con las autoridades de ENARSA, Gustavo Curten (gerente de Ambiente), Carla Patané (jefa de Obras Públicas) y Guillermo Mastricchio (director de Obras y Proyectos), en torno a los temas que quedaron pendientes tras la paralización de la obra.

En ese marco, se abordaron cuestiones vinculadas a dictámenes ambientales, la disposición de restos arqueológicos y la continuidad de los monitoreos, requisitos necesarios para dar inicio a la próxima etapa.

Asimismo, se acordó la coordinación de las áreas provinciales y nacionales para asegurar el cumplimiento de las disposiciones vigentes, y garantizar la celeridad de los procesos administrativos.

Desde ENARSA, se expusieron los lineamientos para encarar las acciones operativas que demanda un proyecto de esta magnitud, mientras que la provincia ratificó la voluntad de avanzar en la reactivación de los trabajos en los plazos previstos.

De esta manera, se consolidan los preparativos para retomar en diciembre la construcción de las represas, consideradas una de las obras energéticas más importantes del país, que aportará diversificación de la matriz energética y un fuerte impacto en la economía regional y nacional.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Artista local apuntó contra un afiliado al PJ por amenazas y daños al mural que realiza en homenaje a Messi

Alam Williams aseguró que fue intimidado tras reclamar a un hombre que orinó e...

Image

Gadano: “Hay que defender la soberanía además de la propiedad privada”

La senadora nacional por Santa Cruz cuestionó el proyecto que habilita mayores ...

Image

Santa Cruz volvió a la Exposición Rural de Palermo con una fuerte apuesta al desarrollo productivo

La provincia participa, hasta el 26 de julio, en la mayor muestra agroindustrial...

Image

“Los límites son necesarios”: la reflexión del psicopedagogo Cristian Peña sobre la crianza actual

En su visita a Fuera de Pauta, el licenciado en Psicopedagogía y técnic...

Image

La crisis impulsa un auge de la gastronomía: crecen los emprendimientos y la demanda de habilitaciones

La secretaria de Estrategia y Gestión Operativa del Municipio, Andrea Bayón, a...

Image

La inflación volvió a bajar, pero advierten que es por la caída del consumo y la pérdida del poder adquisitivo

La Patagonia registró una inflación del 1,6% en junio, por debajo del 1,9% nac...

Image

Le robaron la moto del garage de su casa y reclama respuestas de la Justicia

Norma, vecina de Caleta Olivia, denunció que delincuentes ingresaron a su domic...

Image

Continúa la protesta policial: aseguran que la adhesión continúa y esperan la firma del aumento

Desde la Mesa de Negociación Policial afirmaron que la mayoría de las dependen...

Image

ADOSAC denunció la retención de haberes a supervisores y cuestionó la implementación del control biométrico

ADOSAC denunció públicamente la retención de haberes sufrida por siete superv...

Image

"El Mundial en tu Barrio" espera una convocatoria récord para Argentina-Inglaterra en el Pancho Cerda

La secretaria de Desarrollo Social, Priscilla Jwanczyk, destacó el crecimiento ...

Image

Camacho detalló obras de bacheo, adoquinado e iluminación en paseo costero

En diálogo con El Caletense Radio, el secretario de Obras y Servicios del Munic...

Image

Más de 900 caletenses vivieron el pase de Argentina a la final en el Pancho Cerda

El gimnasio Pancho Cerda fue escenario de una nueva edición de "El Mundial en t...