- Wanako Short Trail: una nueva carrera por parejas llegará a Caleta Olivia
- Investigan la muerte de un joven de 30 años hallado sin vida en el barrio 3 de Febrero
- El Centro Catamarqueño de Caleta Olivia celebra 56 años con actividades y nuevos proyectos
- Lorena Ross: “Sé lo que es recorrer distancias para un tratamiento”
- Estela Bubola asumió como vicepresidenta de la UCR Santa Cruz y anticipó un año de reorganización partidaria
- Vialidad Provincial realizó el despeje de nieve y brindó asistencia en la Ruta Provincial N°39
- Mirvois: “La situación del sector comercial es muy compleja y los cierres se aceleraron”
- Aguiar: “Trabajamos para que la Casa sea una vidriera de la provincia en Buenos Aires”
- Trabajo dialogó con gremios de YCRT y atendió la situación del personal despedido por Autofarma
- Unidad y Compromiso propone fortalecer la autarquía financiera de la Caja de Servicios Sociales
Parálisis en el puerto: Guincheros reclaman por la falta de barcos
Guincheros de Puerto San Julián mantienen un acampe pacífico ante la falta de barcos que paraliza la actividad portuaria. Reclaman soluciones y advierten que no permitirán el ingreso de pescado de otras localidades.
- Por El Caletense | 25/09/2025
Luciano Torres, delegado del Sindicato de Guincheros de Puerto San Julián, denunció en diálogo con El Caletense Radio la parálisis que atraviesa el puerto debido a la falta de barcos, situación que mantiene a los trabajadores en alerta y con un acampe pacífico.
Torres explicó que actualmente se encuentran en la ex planta de Vepez, hoy bajo la gestión de Santa Cruz Puede, donde se instaló el reclamo. “Los barcos todavía no aparecen y no vamos a permitir que ingrese pescado de otras localidades”, advirtió.
El dirigente reconoció la reciente asunción de la secretaria de Pesca, Stefany Grant, y aclaró que no puede responsabilizarse a la nueva funcionaria por un problema que se arrastra desde hace años. “Promesas tuvimos miles, incluso firmamos un contrato para que ingresen barcos, pero la situación sigue igual”, señaló.
Acá la nota completa
Los guincheros recordaron que el antecedente de Vepez marcó un precedente negativo: “Estuvo tres años instalada en San Julián pero nunca ingresó una centolla. No queremos que eso vuelva a suceder”.
Actualmente, entre 15 y 20 estibadores y guincheros mantienen un acampe pacífico, impidiendo el ingreso de pescado proveniente de otras localidades como medida de presión y de resguardo laboral.
Torres aclaró que la medida es preventiva, con el objetivo de asegurar la llegada de barcos propios y garantizar actividad en el puerto. “Estamos cuidando nuestro trabajo y defendiendo la producción local”, sostuvo.
Asimismo, remarcó las dificultades geográficas que enfrenta San Julián respecto a otros puertos: “Caleta Olivia está a dos horas de navegación de donde está el recurso, mientras que San Julián está más lejos y con más viento”.
Otras noticias que pueden interesarte
El Centro Catamarqueño de Caleta Olivia celebra 56 años con actividades y nuevos proyectos
En coincidencia con el Día de la Autonomía de Catamarca, el Centro de Resident...
Lorena Ross: “Sé lo que es recorrer distancias para un tratamiento”
En ocasión del aniversario de Comandante Luis Piedra Buena, el Gobierno de Sant...
Estela Bubola asumió como vicepresidenta de la UCR Santa Cruz y anticipó un año de reorganización partidaria
La nueva vicepresidenta del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical desta...
Vialidad Provincial realizó el despeje de nieve y brindó asistencia en la Ruta Provincial N°39
El Distrito Vial Perito Moreno, de la Administración General de Vialidad Provin...
Mirvois: “La situación del sector comercial es muy compleja y los cierres se aceleraron”
El secretario de Comercio de la Municipalidad de Río Gallegos, Gerardo Mirvois,...
Aguiar: “Trabajamos para que la Casa sea una vidriera de la provincia en Buenos Aires”
La directora de la Casa de Santa Cruz, Agustina Aguiar, repasó las distintas ac...
Conflicto entre los Castro: Martín respondió a “Locomotora” y cuestionó la venta de las propiedades en Caleta Olivia
Martín Castro habló con ElCaletense.net luego de las declaraciones realizadas ...
El Municipio interviene en distintas vecinales mejorando los espacios comunitarios
Los trabajos impulsados desde la Municipalidad de Caleta Olivia, buscan dar resp...
Carmen Almendra fue postulada a los Premios “Lía Encalada 2026” por su trabajo en innovación y tecnología
La Municipalidad de Caleta Olivia continúa acompañando y poniendo en valor el ...
“Beto” Córdoba y “Alas de Libertad”: el proyecto que convirtió la educación en una oportunidad para volver a empezar
Docente y creador del proyecto “Alas de Libertad”, impulsó en Caleta Olivia...
“No te voy a dejar solo”: la lucha de Norma Quiroga junto a sus hijos
Norma Quiroga visitó los estudios de Fuera de Pauta para compartir una historia...
Claudio Vidal lamenta el fallecimiento del presidente del Tribunal de Disciplina Juan Gallardo
Con profundo pesar el Gobierno de Santa Cruz, despide hoy a Juan Gallardo, presi...























