- Santa Cruz: garantizan la continuidad laboral en el traspaso de trabajadores de OLEOSUR a CAM
- Caleta Olivia se postula para ser sede de la Liga Federal de Vóley 2027
- Valentin: "El gobierno dice que la educación esta primero pero evidentemente los trabajadores no somos prioridad"
- Camioneros y CGT Zona Norte realizarán una olla popular por el Día del Trabajador en medio de la crisis laboral
- Fundación YPF sumó a los nuevos becarios y mentores 2026
- "Jairo, no te tenemos miedo": Agustín González redobló la apuesta tras el escrache
- El Gobierno Provincial inicia la red de agua en el barrio 22 de septiembre con una inversión de $190 MILLONES
- Vaciadero: el Municipio desmintió una clausura inminente y apuntó contra Provincia
- Tres jóvenes de Caleta Olivia compiten en el Nacional de Gimnasia Aeróbica
- Walter Robledo: “Estamos teniendo un paro que se está sintiendo”
Teleservicios SE no da abasto y solicita a los usuarios una comunicación responsable
Debido a la situación de aislamiento preventivo en nuestro país, decretado por el Gobierno nacional, los consumos de internet se han acrecentado en los últimos días. Lo que ocurre en nuestro país se repite también en todo el mundo, poniendo en riesgo el sistema global de internet y su posible colapso, lo que podría perjudicar a los sistemas de salud.
- Por El Caletense | 25/03/2020
Debido a la situación de aislamiento preventivo en nuestro país, decretado por el Gobierno nacional, los consumos de internet se han acrecentado en los últimos días. Lo que ocurre en nuestro país se repite también en todo el mundo, poniendo en riesgo el sistema global de internet y su posible colapso, lo que podría perjudicar a los sistemas de salud.
Es por eso que Teleservicios Sociedad del Estado (TCO) se suma al pedido del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) hacia la población para llevar a cabo un uso responsable de las redes sociales de internet.
Buenas prácticas para el uso de las redes de internet
-utilizar las líneas fijas para llamadas de voz; utilizar SMS en vez de Whatsapp para mensajes instantáneos;
-evitar comunicaciones vía streaming, videollamadas y, de ser necesario, minimizar la calidad de la transmisión;
-evitar el envío de materiales que no sean de suma necesidad;
-ser precisos en los mensajes para evitar idas y vueltas innecesarios;
-utilizar racionalmente las plataformas en línea;
-no viralizar cadenas o informaciones no verificadas,
-y solo seguir las recomendaciones brindadas por los medos oficiales de los gobiernos nacional, provincial y municipal
En Caleta Olivia
El sistema de internet nacional puede colapsar. Debido al aislamiento preventivo y la cuarentena hay un uso masivo de Whatsapp, Facebook, Youtube y Netflix, entre otras redes sociales y plataformas.
En Caleta Olivia, Teleservicios cuenta con una banda ancha de 1024 megas a disposición de sus abonados. Habitualmente, en horas pico su consumo ronda entre 600 y 750 megas. En los últimos días el umbral de consumo llegó a 900 megas. Si bien aún existe un margen, se solicita a los usuarios seguir las recomendaciones del ENACOM.
A su vez, se recuerda que desde la empresa estatal se trabaja diariamente de manera remota para atender consultas y reclamos y se recuerda las líneas de contacto: 297-5450517 para la atención al cliente de TCO y 297-4719891 para reclamos. Además, se recuerda que los pagos pueden efectuarse a través de Mercado Pago o por transferencia bancaria.
Otras noticias que pueden interesarte
Valentin: "El gobierno dice que la educación esta primero pero evidentemente los trabajadores no somos prioridad"
En el marco del conflicto docente en Santa Cruz, crece la preocupación por la p...
Camioneros y CGT Zona Norte realizarán una olla popular por el Día del Trabajador en medio de la crisis laboral
El referente gremial Sergio Sarmiento confirmó la realización de una jornada s...
Fundación YPF sumó a los nuevos becarios y mentores 2026
Con la incorporación de 69 nuevos becarios, la Fundación YPF puso en marcha el...
"Jairo, no te tenemos miedo": Agustín González redobló la apuesta tras el escrache
Agustín González aseguró que solo acompañó la protesta contra el diputado n...
El Gobierno Provincial inicia la red de agua en el barrio 22 de septiembre con una inversión de $190 MILLONES
Se trata de la primera etapa de un proyecto de 5.000 metros. Esta fase inicial c...
Vaciadero: el Municipio desmintió una clausura inminente y apuntó contra Provincia
Gonzalo Chute aseguró que la Justicia no ordenó trasladar el vaciadero en 20 d...
Expo Animal: vacunación, adopciones y servicios gratuitos en el CIC 17 de Octubre
En el marco del “Día del Animal” que se celebra este 29 de abril, el equipo...
“Empleabilidad Juvenil”: este fin de semana comienza la capacitación
Se dictará de forma gratuita y tendrá como principal objetivo brindar herramie...
"El Polvaredal": clasificados para el mundial de Italia
Bailarines caletenses iniciarán una campaña de recaudación de fondos para cos...
Semáforo en Mitre y Antártida Argentina: cómo funcionará el nuevo cruce y cuándo entrará en vigencia
El municipio de Caleta Olivia avanza con la instalación de un nuevo sistema sem...
Con fuerte convocatoria el DNI Móvil realizó 160 trámites en una nueva edición del operativo Viva Barrio
La Subsecretaría de Asuntos Registrales participó de una nueva edición de est...
Educación refuerza la seguridad escolar con acciones interinstitucionales en toda la provincia
El Consejo Provincial de Educación continúa con el desarrollo de acciones estr...























