- Muñoz anticipó que el oficialismo no tendría los votos para aprobar la Emergencia Habitacional
- “Cristina es inocente”: la definición de los candidatos de Encuentro Soberano
- Jubilados petroleros vuelven a reclamar al PAMI por demoras en tratamientos y falta de respuestas
- Más inversión para las escuelas: renovaron por completo la calefacción de la EPP N° 64
- “Toto” Avilés debuta contra Boca Juniors y enfrentará a Paredes y a Villa
- Padres reclaman suspensión del almuerzo en una escuela de jornada completa y responsabilizan a Desarrollo Social
- Guzmán atribuyó los problemas del PAMI a un sistema "desbordado" y cuestionó el uso político de algunos centros de jubilados
- Ana Bringas competirá por la representación de los Activos en la Caja de Servicios Sociales
- Chubut y Río Negro cerraron un juicio de 25 años con un acuerdo energético
- Autismo: Guzmán pidió disculpas y reveló que tuvo Asperger de chico
Matias Quinteros: “Cotillo y sus secuaces realizaron una maniobra digna de gente miserable”
En medio de una pandemia mundial el intendente de Caleta Olivia Fernando Cotillo, junto a todo su gabinete y con el aval del cuerpo deliberativo, se aumentó el sueldo en más del 60%. Ante ello, el Presidente de la UCR Caleta Olivia , Matías Quinteros, calificó esta maniobra como vergonzosa y miserable.
- Por El Caletense | 25/03/2020
En medio de una pandemia mundial el intendente de Caleta Olivia Fernando Cotillo, junto a todo su gabinete y con el aval del cuerpo deliberativo, se aumentó el sueldo en más del 60%. Ante ello, el Presidente de la UCR Caleta Olivia , Matías Quinteros, calificó esta maniobra como vergonzosa y miserable.
En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de Caleta Olivia, los ediles, con el voto del bloque mayoritario y el rechazo por parte del concejal Murua, aprobaron el expediente en el que dictamina la suba de las remuneraciones de toda la planta política.
En este contexto, el Presidente de la Unión Cívica Radical Caleta Olivia, afirmo que esta acción debería retrotraerse no solo por inoportuna sino porque la comuna se encuentra en emergencia económica y este aumento demanda más de cinco millones de pesos. “Mientras la mayoría de los caletenses estábamos preocupados por el avance de la pandemia del Coronavirus, los concejales kirchneristas se estaban aumentando el 60% de sus sueldos. Aunque parezca mentira, en medio de una crisis sanitaria que tiene en vilo al mundo entero, el intendente junto a sus secuaces realizaron una turbia maniobra política digna de gente miserable” afirmo el referente radical.
Recordemos que el mismo intendente afirmaba en diciembre de 2019, en la apertura de sesiones, que se encontró con un municipio en total abandono, en el que supuestamente hizo referencia a un pasivo total de $456.157.397 entre el que se encuentran: un saldo negativo de $25 millones en la cuenta bancaria recaudadora; un rojo en cuentas corrientes de más $77 millones; una deuda de $24 millones en el servicio de reparación de rodados; casi $10 millones en alquileres, y una deuda gremial de $33 millones.
Todo esto llevó a la declaración del estado de emergencia económica y financiera. Algo que se contradice y contrapone con el suculento aumento que se dieron en la última jornada legislativa. Ante ello, Matias Quinteros afirmo: “Esta gestión ya paso su 90 días de gracia y no hicieron nada, empeoraron la situación, cercenando comerciantes, dejando gente en la calle, seguimos sin agua, el desborde de cloacas está a la orden del día, la situación de los empleados municipales cada vez es peor, la gente no tiene transporte público, y estos que son todos amigos del poder, se dan el lujo de aumentarse el sueldo” continuo.
Finalmente, el presidente radical realizo una comparación con aquellos empresarios y comerciantes que se aprovechan en contexto de crisis. “En que se diferencia el intendente y los concejales de aquellos empresarios que suben el precio del alcohol en gel, de la lavandina y alimentos en plena crisis mundial...en nada. Son unos miserables” culmino.
Fuente: Diario Nuevo Dia
Otras noticias que pueden interesarte
“Cristina es inocente”: la definición de los candidatos de Encuentro Soberano
De cara a las próximas elecciones internas del Partido Justicialista, la Lista ...
Terraz reavivó el debate por la coparticipación y propuso un acuerdo político para sanear las finanzas municipales
En diálogo con El Caletense Radio, el diputado provincial mandato cumplido y ex...
Santa Cruz avanza con una innovadora licitación petrolera que generará más de 120 puestos de trabajo
El ministro de Energía y Minería de Santa Cruz, Jaime Álvarez, confirmó la...
El proyecto para declarar la Emergencia Habitacional en Santa Cruz continuará siendo analizado en comisiones
Por moción del diputado Santiago Aberastain -jefe del bloque oficialista Por Sa...
Adriana Nieto pidió “priorizar a las familias que esperan una vivienda” y cuestionó a la oposición
El proyecto que busca declarar la Emergencia Habitacional en Santa Cruz pasó a ...
Emergencia habitacional: Aberastain pidió “darle herramientas a la gente” y cuestionó a la oposición
El diputado Santiago Aberastain defendió el proyecto de Emergencia Habitacional...
Echazú rechazó el proyecto de emergencia habitacional y pidió mayor debate antes de su aprobación
El diputado provincial Eloy Echazú (Unión por la Patria) adelantó que no acom...
Diputados de Por Santa Cruz respaldó la resolución que otorgó el aumento a la Policía y criticó la continuidad de las protestas
Mientras la mayor parte de las dependencias policiales de Santa Cruz retomó sus...
Jaime Álvarez: “La llegada de nuevos equipos está reactivando la producción y recuperando el empleo en Santa Cruz”
El ministro de Energía y Minería destacó que las inversiones de las nuevas op...
El Partido Obrero rechazó la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada y anunció cortes de ruta en Santa Cruz
El referente provincial del Partido Obrero en Santa Cruz, Nicolás Gutiérrez, c...
Veliz: "No vamos a permitir que el odio político de Pablo Grasso y la persecución contra la S.A.U. detengan la generación de trabajo"
Javier Veliz, Gerente de Santa Cruz Puede S.A.U. expreso que la decisión de la ...
Ricci defendió la visita a Materfer y respondió a Echazú
La ministra de Producción respondió a Eloy Echazú luego de las críticas por ...






















