Nadia Ricci: “Buscamos generar oportunidades reales para el turismo en toda la provincia”

La ministra de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Nadia Ricci, realizó un balance de la participación santacruceña en la Feria Internacional de Turismo (FIT), y destacó el trabajo para potenciar destinos emergentes, conectar prestadores con agencias y proyectar un turismo más federal.

“Han sido jornadas muy productivas para Santa Cruz, no solamente por el stand que representa a todos los municipios y prestadores, sino por el espacio que nos permite vincular y proyectar”, señaló la ministra en diálogo con LU14 Radio Provincia.

La titular de la cartera Productiva explicó que el foco de estos días estuvo puesto en fortalecer la presencia de la provincia en las rondas de negocios, instancia clave para consolidar ofertas turísticas y generar oportunidades de crecimiento. “Estamos trabajando con quienes todavía no están consolidados, pero tienen un potencial enorme frente a un mundo que busca aventura, silencio, lugares inéditos e inhóspitos. Todo eso está en Santa Cruz”, afirmó.

Por su parte, Ricci también subrayó el objetivo de promover una mirada federal del desarrollo turístico: “Nuestro desafío es que no todo pase por El Calafate o El Chaltén, ya consolidados para el turista extranjero. Santa Cruz tiene siete parques nacionales, cordillera, estepa, costa, cultura y gastronomía. Y queremos que cada región y localidad tenga su oportunidad”.

Durante las jornadas, la ministra mantuvo reuniones con representantes de agencias, prestadores y actores del sector público y privado, y destacó el reconocimiento obtenido por el Parque Patagonia, posicionado como destino emergente: “Es un orgullo. Representa un tipo de turismo diferente, basado en la conservación y la meseta, y eso también nos distingue”.

Asimismo, confirmó que se continúa trabajando con el Gobierno nacional en la promoción internacional y la consolidación de la provincia como sede del Mundial de Aguas Frías 2026 en Finlandia, tras el éxito de la última edición en El Calafate.

En esta línea, valoró las gestiones para sumar conectividad aérea, y aseguró que "Aerolíneas Argentinas incorporará tres vuelos semanales en octubre y uno diario en noviembre. Eso permite mejorar los accesos y bajar los costos para el turismo nacional”.

“Queremos generar oportunidades reales para el turismo, porque para nuestro gobernador, Claudio Vidal, esta actividad es una gran alternativa de desarrollo, de empleo y de identidad para todos los santacruceños", concluyó la titular de la cartera Productiva.

Temas relacionados
OPORTUNIDADES TURISMO SANTA CRUZ

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Jairo Guzmán: “El empleo público hoy no genera riqueza”

El diputado nacional de La Libertad Avanza cuestionó el modelo económico de Sa...

Image

Fiscalización ambiental: realizaron pruebas de hermeticidad en pozos inyectores del yacimiento “Del Mosquito”

La Secretaría de Estado de Fiscalización y Control Ambiental Energético y Min...

Image

Con un plan de obras sostenido se fortalecen las escuelas de Cañadón Seco

A través de un plan integral de mantenimiento financiado por el Gobierno Provin...

Image

Salud participó de una nueva reunión del COFESA

Santa Cruz estuvo presente en la nueva reunión del COFESA junto a autoridades d...

Image

Empresas pesqueras vuelven a invertir en Santa Cruz: Vidal apuesta a más producción y empleo

Pesca Atlántica Group y CONARPESA presentaron al gobernador nuevos proyectos qu...

Image

Salud incorpora aparatología y fortalece la capacidad de respuesta a la comunidad

A partir del ahorro generado por la centralización de la compra de medicamentos...

Image

Invitan a participar de la jornada Sembrando Cercanía en Zona de Chacras

La Municipalidad de Caleta Olivia invita a los vecinos y vecinas a participar de...

Image

Servicios Públicos inició una obra de renovación de la red cloacal en Cañadón Seco

Este miércoles se dio inicio a una obra de vital importancia para la localidad ...

Image

Patricia Urrutia: “Tenemos que estar siempre pensando en lo que nuestra provincia necesita”

En diálogo con El Caletense Radio, la diputada por municipio de Caleta Olivia, ...

Image

Cristian Sánchez: “Hay 27 personas que ni siquiera sabían que se estaban jubilando”

El vocal por los Activos ante la Caja de Previsión Social cuestionó la aprobac...

Image

Aplicación del Decreto 608: La Caja de Previsión Social aclaró que “No se jubiló a nadie de oficio”

El presidente de la Caja de Previsión Social, Pablo Pérez, explicó que los 27...

Image

De “un lugar totalmente abandonado” a un polo productivo: Claudio Vidal apuntó contra la corrupción

El Gobernador cuestionó el abandono y la corrupción que existió en el predio ...