- El básquet regional se potencia en Caleta Olivia con un campus de lujo junto al “Puma” Montecchia
- El Chaltén: Vidal confirmó ayuda para recuperar un espacio tradicional de la comunidad
- Luis Artime: “Belgrano puso la vara muy alta para el fútbol del interior”
- Y una noche se apagó el campeón: Murió "El Roña" Castro
- Javier Jara: “Tenemos que armar una gran coalición y que jueguen todos ahí adentro
- Garrido anunció que el Presupuesto nacional incluye fondos para mejorar la Ruta 3 entre Caleta Olivia- Ramón Santos
- UTA: "Si no fuera por el 95% que aporta el municipio, hoy Caleta no tendría transporte público"
- Garrido confirmó que trabaja para ser candidato a gobernador 2027 con un frente antikirchnerista
- Caleta Olivia : Paro docente de ADOSAC y protesta en El Gorosito contra la judicialización
- Vivana Carabajal no buscará la reelección en la Caja de Previsión Social
Nadia Ricci: “Buscamos generar oportunidades reales para el turismo en toda la provincia”
La ministra de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Nadia Ricci, realizó un balance de la participación santacruceña en la Feria Internacional de Turismo (FIT), y destacó el trabajo para potenciar destinos emergentes, conectar prestadores con agencias y proyectar un turismo más federal.
- Por El Caletense | 30/09/2025
“Han sido jornadas muy productivas para Santa Cruz, no solamente por el stand que representa a todos los municipios y prestadores, sino por el espacio que nos permite vincular y proyectar”, señaló la ministra en diálogo con LU14 Radio Provincia.
La titular de la cartera Productiva explicó que el foco de estos días estuvo puesto en fortalecer la presencia de la provincia en las rondas de negocios, instancia clave para consolidar ofertas turísticas y generar oportunidades de crecimiento. “Estamos trabajando con quienes todavía no están consolidados, pero tienen un potencial enorme frente a un mundo que busca aventura, silencio, lugares inéditos e inhóspitos. Todo eso está en Santa Cruz”, afirmó.
Por su parte, Ricci también subrayó el objetivo de promover una mirada federal del desarrollo turístico: “Nuestro desafío es que no todo pase por El Calafate o El Chaltén, ya consolidados para el turista extranjero. Santa Cruz tiene siete parques nacionales, cordillera, estepa, costa, cultura y gastronomía. Y queremos que cada región y localidad tenga su oportunidad”.
Durante las jornadas, la ministra mantuvo reuniones con representantes de agencias, prestadores y actores del sector público y privado, y destacó el reconocimiento obtenido por el Parque Patagonia, posicionado como destino emergente: “Es un orgullo. Representa un tipo de turismo diferente, basado en la conservación y la meseta, y eso también nos distingue”.
Asimismo, confirmó que se continúa trabajando con el Gobierno nacional en la promoción internacional y la consolidación de la provincia como sede del Mundial de Aguas Frías 2026 en Finlandia, tras el éxito de la última edición en El Calafate.
En esta línea, valoró las gestiones para sumar conectividad aérea, y aseguró que "Aerolíneas Argentinas incorporará tres vuelos semanales en octubre y uno diario en noviembre. Eso permite mejorar los accesos y bajar los costos para el turismo nacional”.
“Queremos generar oportunidades reales para el turismo, porque para nuestro gobernador, Claudio Vidal, esta actividad es una gran alternativa de desarrollo, de empleo y de identidad para todos los santacruceños", concluyó la titular de la cartera Productiva.
Otras noticias que pueden interesarte
El Chaltén: Vidal confirmó ayuda para recuperar un espacio tradicional de la comunidad
El gobernador de Santa Cruz recorrió el campo de doma Raúl Ybarra y se reunió...
Vivana Carabajal no buscará la reelección en la Caja de Previsión Social
La actual vocal por los Pasivos confirmó que el 31 de enero dejará su cargo tr...
El CAP fortalece el manejo de los bosques nativos y la prevención de incendios en Gobernador Gregores
El Consejo Agrario Provincial (CAP) desarrolló una agenda de trabajo en Goberna...
Salud acercó vacunación y controles preventivos a la comunidad en Río Gallegos
El Ministerio de Salud y Ambiente llevó adelante un amplio despliegue territori...
Gobernador Gregores: el agua recorrerá 14 kilómetros para llegar a los canales que abastecen a los productores
La apertura del canal principal marca el inicio de una nueva temporada de abaste...
Lotería de Santa Cruz entregó un Renault Kardian 0 km a un vecino de Río Gallegos
Martín Díaz se llevó un Renault Kardian durante el sorteo especial por el Dí...
Santa Cruz: el Telebingo dejó millonarios premios en Caleta Olivia y Zona Norte
?El sorteo especial por el Día de la Madre se realizó desde Gobernador Gregore...
Vidal, tras las pericias en YCRT: “la información preliminar confirma el sabotaje”
El gobernador estuvo presente en el lugar del descarrilamiento. Reclamó que la ...
Alerta por ciberludopatía: Santa Cruz formará promotores en la Zona Norte
?El Ministerio de Desarrollo Social y el ISEPCI avanzan con el proyecto territor...
Educación en Santa Cruz: supervisores definen el nuevo plan de Matemática
?El Consejo Provincial de Educación reunió a supervisores de escuelas secundar...
Santa Cruz: el Gobierno detalló las obras públicas de septiembre en Zona Norte
El Ejecutivo provincial presentó un balance de las intervenciones realizadas en...
Inversión en emergencias: Santa Cruz licita mangas y lanzas para Bomberos
?La convocatoria busca adquirir más de 70 mangas y 26 lanzas destinadas a los c...























