Educación impulsa un laboratorio 3D junto a la Fundación Banco Santa Cruz

El Consejo Provincial de Educación avanza en la implementación del “Proyecto de Educación y Trabajo: Enseñanza Innovadora – Laboratorio 3D para el Desarrollo Educativo Visual”, perteneciente a la Línea Crédito Fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Con una inversión de $16.293.970, este proyecto permitirá equipar a las Aulas Móviles del Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional (CEFyAP) con herramientas de última generación, destinadas a la formación en nuevas tecnologías y a la producción de materiales educativos.

Entre los recursos adquiridos se encuentran: 6 Notebook de 512 GB Free Dos; 6 Kits de herramientas Tool Box para impresoras 3D; 6 Pen Drive de 32 GB; 6 Kits de limpieza y mantenimiento; 3 Impresoras 3D Creality K1 FDM y 3 Impresoras Ender 3 V3 SE

El objetivo principal de esta iniciativa es capacitar a los estudiantes en el diseño, mantenimiento e impresión de materiales didácticos mediante la Tecnología 3D, favoreciendo la innovación pedagógica y la incorporación de saberes vinculados al mundo del trabajo.

Asimismo, el proyecto busca transformar la experiencia de aprendizaje con la creación de un laboratorio que funcione como Centro de Innovación, experimentación y producción de materiales didácticos personalizados, promoviendo el desarrollo de competencias técnicas y creativas en los estudiantes de la provincia.

Con esta adquisición, el Consejo Provincial de Educación reafirma su compromiso con la Educación Técnico Profesional, abriendo nuevas oportunidades de formación y fortaleciendo la articulación con el sector privado para garantizar una educación pública de calidad.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Pico Truncado: el Hospital Distrital organizó una caminata por la alimentación saludable

?Profesionales del Servicio de Nutrición encabezaron un recorrido desde el Hosp...

Image

Rutas de Zona Norte: Vialidad repara tramos de la 43 y la 87

Equipos operativos trabajan en el perfilado de calzadas en Puerto Deseado y el s...

Image

Caleta Olivia: abren el segundo llamado a residencias en el Hospital Zonal

El Ministerio de Salud convoca a profesionales para cubrir cupos en Medicina Gen...

Image

Recta final rumbo a Chile: Santa Cruz define su selección masculina de fútbol

Jóvenes de distintas localidades participaron en la capital provincial del últ...

Image

Zona Norte: Georgion recorrió localidades para relevar demandas sociales y articular asistencia

El titular de Desarrollo Social visitó Pico Truncado, Perito Moreno y Los Antig...

Image

Río Gallegos: el Hospital Regional realiza mamografías sin turno previo

El nosocomio de la capital santacruceña habilitó un dispositivo especial por e...

Image

Santa Cruz: el Gobierno provincial entregó una vivienda tras 21 años de espera

Mónica Ocampo recibió las llaves de su nuevo hogar de manos del gobernador Cla...

Image

Claudio Vidal: "Trabajo para que los santacruceños no esperen tantos años por su casa"

El mandatario provincial otorgó las llaves a seis familias de la capital y conf...

Image

Nerina Coronel: "Las familias van a poder planificar su proyecto familiar"

Tras otorgar las llaves a seis familias de la capital provincial, la gerenta de ...

Image

El presidente de la Caja de Servicios Sociales detalló la crisis financiera del organismo

El presidente de la obra social, Gustavo Zapatero, reveló que las comunas santa...

Image

Los Antiguos: por primera vez en su historia tendrá registro notarial propio

El gobernador Claudio Vidal firmó el decreto para la creación del Registro Not...

Image

SPSE solicita a los vecinos de El Chaltén extremar el cuidado del agua mientras se realizan reparaciones en la red

Personal operativo trabaja en la reparación de una cañería de impulsión que ...