- La operadora de Minera Don Nicolas en Santa Cruz busca financiamiento por US$ 7,2 millones
- Cañadón Seco: firmaron el convenio para construir 10 viviendas
- Soledad Boggio y el trabajo en aeroevacuación: “Ellos son los pilotos que acortan distancias cuando cada minuto cuenta"
- Romina Guzmán cuestionó los permisos otorgados por la justicia al Cristian E. Alonso
- “No termina acá”: Tanarro anticipó que seguirá la pelea por las tres vocales del Tribunal Superior
- Economía y Educación coordinan el traspaso de Liquidaciones y Mantenimiento Escolar
- Guzmán evitó reunirse con afiliados de PAMI
- Más de 60 jóvenes participaron del Taller Literario de Suspenso y Misterio en la Biblioteca Legislativa
- Viva Barrio en Caleta Olivia: El IDUV brindó atención a más de 230 vecinos
- Presentaron y entregaron libros para fortalecer la alfabetización inicial en Puerto Santa Cruz
Comenzó el Programa de Prevención y Promoción Integral de la Salud para el personal policial
La Policía de la Provincia de Santa Cruz puso en marcha, por primera vez, el Programa de Prevención y Promoción Integral de la Salud, una iniciativa inédita que alcanzará a los 5.000 efectivos de la fuerza, tanto operativos como administrativos.
- Por El Caletense | 03/10/2025
El plan comenzó en Gobernador Gregores, donde además se llevó a cabo el Primer Examen Físico Jerárquico de la Policía de Santa Cruz, bajo la supervisión del Ministro de Seguridad, Pedro Prodromos. La jornada estuvo marcada por un hecho trascendental: los primeros en rendir fueron el Jefe de Policía, Comisario General Diego Agüero, y el Subjefe de Policía, Comisario General Luis Bordón, quienes con su ejemplo reafirmaron el compromiso y la importancia que reviste este nuevo proceso para toda la institución.
El programa tiene como objetivo obtener un diagnóstico preciso sobre el estado físico y de salud del personal. Las evaluaciones incluyen pruebas físicas (destreza, resistencia, fuerza y velocidad) diseñadas por profesores de Educación Física de la institución, junto con controles médicos a cargo de profesionales de Bienestar Policial. Asimismo, colaboraron personal de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), Unidad Académica Puerto San Julián, de la carrera de Licenciatura en Enfermería, en las instancias de atención y acompañamiento sanitario.
Los datos serán analizados por la Dirección Provincial de Estadística y Censo, considerando las distintas franjas etarias.
El cronograma inició en marzo con estudios médicos, mientras que las pruebas físicas se desarrollarán en octubre y noviembre en distintas zonas, finalizando en Río Gallegos y Caleta Olivia.
Hasta el momento, ya se han detectado patologías desconocidas en algunos agentes, quienes fueron derivados para estudios específicos. Esta información permitirá diseñar estrategias institucionales de salud que mejoren la calidad de vida de los efectivos.
Con esta iniciativa, la provincia busca fortalecer una fuerza policial más saludable, eficiente y preparada para la comunidad.
Otras noticias que pueden interesarte
La operadora de Minera Don Nicolas en Santa Cruz busca financiamiento por US$ 7,2 millones
Cerrado Gold anunció que la operación se efectuará mediante una colocación p...
Cañadón Seco: firmaron el convenio para construir 10 viviendas
Así lo confirmó el presidente de la comuna, Gabriel Galarza, quien destacó la...
Soledad Boggio y el trabajo en aeroevacuación: “Ellos son los pilotos que acortan distancias cuando cada minuto cuenta"
18 profesionales. Operaciones las 24 horas. 816 horas de vuelo en 2025. Una aero...
Romina Guzmán cuestionó los permisos otorgados por la justicia al Cristian E. Alonso
La viuda del subcomisario Gabriel Trujillo volvió a reclamar avances en la caus...
“No termina acá”: Tanarro anticipó que seguirá la pelea por las tres vocales del Tribunal Superior
El abogado Tanarro confirmó que una cautelar suspendió el decreto que disponí...
Economía y Educación coordinan el traspaso de Liquidaciones y Mantenimiento Escolar
Los equipos técnicos de ambas áreas comenzaron a definir cómo se instrumentar...
Guzmán evitó reunirse con afiliados de PAMI
El diputado nacional desestimó la invitación de jubilados y ex referentes de l...
Santa Cruz frente al desafío de transformar su riqueza minera en crecimiento
La provincia es la principal exportadora de minerales de la Argentina, con miles...
Fuerte reclamo por el destrato hacia adultos mayores de Caleta Olivia
Expresaron un fuerte repudio contra el diputado nacional Jairo Guzmán por el su...
Turismo acompañó una nueva jornada al aire libre en la Costanera
La Municipalidad de Caleta Olivia continúa acompañando las actividades recreat...
Caleta Olivia avanza con una obra estratégica: se presentó el inicio de la construcción del nuevo Polideportivo
En el recinto municipal se realizó la presentación oficial del inicio de obra ...
No se invertía desde 2012: El Gobierno Provincial recuperó y modernizó áreas estratégicas del Laboratorio de Lanas
El gobernador Claudio Vidal inauguró tres salas renovadas del Laboratorio “Gu...























