Santa Cruz participó de la presentación oficial de la Winter Swimming World Cup 2025

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2025, desarrollada en el predio ferial de La Rural, la provincia de Santa Cruz, a través de su Secretaría de Estado de Turismo, participó de la presentación oficial de la Winter Swimming World Cup 2025, un evento internacional que combina deporte, turismo y naturaleza.

La actividad contó con la presencia del secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli; el secretario de Estado de Turismo de Santa Cruz, Rubén Martínez; y el jefe de Gabinete de la Secretaría de Turismo, Ambiente y Deportes, Guillermo Díaz Cornejo.

Durante el encuentro, se destacó la relevancia de este certamen mundial, que tendrá como sede a la Patagonia argentina, posicionándose como un destino único a nivel global y consolidando su perfil de turismo activo y de naturaleza.

La Winter Swimming World Cup 2025 representa una oportunidad fundamental para fortalecer la proyección internacional de Santa Cruz, promover el desarrollo local y diversificar la oferta turística provincial. Además, esta instancia abre la posibilidad de que Argentina se postule como sede del Winter Swimming World Championship 2028, reforzando el liderazgo del país en la organización de eventos deportivos de alto nivel.

Como tal resultado el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, continúa impulsando acciones que posicionan a la provincia en el plano nacional e internacional, promoviendo el turismo deportivo y de naturaleza como motor de desarrollo y crecimiento para las comunidades santacruceñas.

Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas
Temas relacionados
SANTA CRUZ FIT 2025 TURISMO

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Arranca la Semana del Arte Gráfico en Caleta Olivia: talleres, exposiciones y charlas gratuitas

La artista visual, Moira Balboa, participará de un conversatorio este miércole...

Image

Cañadón Seco proyectará cinco cortometrajes destacados del Festival Internacional Corto Rodado

Este viernes 23 de octubre, a partir de las 19:00 horas, la Proveeduría Cultura...

Image

Pico Truncado: El Festival Nacional Austral de Folclore celebrará su edición 57 con entrada gratuita y figuras nacionales

El tradicional evento se realizará a fines de octubre y principios de noviembre...

Image

Conocé a Grimorio: post-punk y dark wave con sello caletense

Después de aproximadamente cinco años de búsqueda musical, Grimorio encontró...

Image

Pogo, Mosh y Salud Mental: una invitación a acompañar también fuera del pogo

Este sábado 24 de octubre, la Biblioteca Mariano Moreno será sede de la primer...

Image

Post-punk hecho en Caleta: Laps prepara su primer disco y el festejo por los 10 años

Después de compartir escenario con Karlitah y Mal Momento en Okean, LAPS contin...

Image

“El lenguaje de las cosas”: estudiantes del CeMEPA exponen sus fotografías

La exposición reúne trabajos de los estudiantes del taller de fotografía en e...

Image

Mercedes Villega trae “Memoria Azul” a Caleta Olivia

En el marco de la primera edición de la Semana del Arte Gráfico, el Centro Cul...

Image

Caleta Olivia: el cortometraje de estudiantes de la UNPA-UACO llegó a la TV de Jujuy

La producción independiente "El Familiar", dirigida por Ariana Velasco, fue sel...

Image

Gregores Punk: música, salud y solidaridad en la 13° edición de su histórico festival autogestivo

Este sábado 17 de octubre, la Plaza Mayor será el escenario de una jornada que...

Image

Servicios Públicos de Caleta Olivia busca agilizar la distribución de agua y prohíbe su venta no autorizada

El gerente del distrito de Servicios Públicos Sociedad del Estado en Caleta Oli...

Image

Río Gallegos: comenzó el ciclo Santa Cruz Tango con homenajes a pioneros

?El Auditorio Luis Villarreal fue escenario del reconocimiento a Alberto Amésti...