Registro Civil: operativo en el barrio 17 de Octubre y recomendaciones de cara a las elecciones

En diálogo con el programa El Oso, de El Caletense Radio, la directora del Registro Civil, Paula Ortiz, habló sobre la participación del organismo en las Jornadas Intersectoriales organizadas desde la esfera provincial y que cada fin de semana se concreta en un barrio distinto de la ciudad. Además, se refirió a la tarea que se concreta de cara a las elecciones legislativas.

En cuanto a la actividad en el marco de las Jornadas Intersectoriales para atención de los vecinos, explicó qué tras visitar los barrios, 2 de abril, Rotary 23, Zona de Chacras y 3 de Febrero, este próximo fin de semana el operativo tendrá lugar el CIC del barrio 17 de Octubre de 14:00 a 18:00 horas.

“Vamos a acercar las oficinas para hacer el DNI y Pasaporte, también para asesorar a los vecinos por alguna consulta que tengan”, detalló, acotando que también atenderán solicitudes de actas, “pueden ir el sábado a solicitar el acta, llenamos la solicitud y el lunes las entregamos en la oficina del Registro Civil”, indicó.

De cara a las próximas elecciones nacionales, recomendó a la comunidad verificar su documentación para gestionar los nuevos ejemplares en caso de ser necesario. En este sentido, informó que el DNI regular tiene un costo de $7.500 con un plazo de entrega de 30 a 45 días, mientras que la modalidad exprés cuesta $18.500 y se entrega en 5 a 8 días hábiles.

Respecto al Pasaporte, detalló que cuesta $ 70.000 la opción que tarda 45 días y $ 150.000 el trámite exprés con plazo de espera de 5 días hábiles. Ortiz explicó que hay mucha demanda de pasaportes sobre todo en el trámite exprés, debido a la demora que se da con la versión regular, donde se han registrado hasta dos meses de espera.
Estos documentos se pueden abonar mediante débito, crédito o billetera virtual. “No manejamos efectivo”, aclaró.

Finalmente, y en el marco de lo que será una nueva jornada electoral, informó que el organismo estará abierto el 26 de octubre de 10:00 a 15:00 horas para entrega de DNI. En este marco, indicó que si bien durante las últimas semanas se retiraron muchas unidades, había más de 382 DNI tramitados a espera de ser retirados por los titulares.

Mirá el video relacionado

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Convenio estratégico entre UTN Santa Cruz y Newmont refuerza la cooperación académica y técnica

El convenio tiene por objetivo "promover acciones conjuntas de capacitación, fo...

Image

Stur: “Somos un solo equipo y los medios públicos son clave para garantizar la comunicación en Santa Cruz”

En el 65° Aniversario de LU14, y en línea con las políticas impulsadas por el...

Image

Radio Provincia celebró sus 65 años con la remodelación del estudio mayor “Susana Sumer”

Con la fuerte decisión del gobernador Claudio Vidal de llevar las voces santacr...

Image

Elmiger: “LU14 garantiza transparencia y acceso a la información en toda la provincia”

En el marco de los 65 años de Radio Provincia, la ministra de Gobierno destacó...

Image

Docentes técnicos cuestionan recortes y condiciones laborales en el Día del Trabajador

En el Día del Trabajador, docentes de la educación técnica en Santa Cruz denu...

Image

Exitosa charla sobre prevención de estafas digitales en el Hospital Zonal

Con una amplia convocatoria, adultos mayores participaron de una charla en el Ho...

Image

Alertan por estafas que usan el nombre de “Patitas de V.I.D.D.A.”

Desde “Patitas de V.I.D.D.A.” alertaron sobre una serie de estafas que circu...

Image

Acciones para fortalecer políticas de atención a la comunidad extranjera

Con la premisa de dar continuidad a la agenda de trabajo iniciada el año pasado...

Image

Carrizo: “Fue una reunión con muchas esperanzas para la producción”

El intendente de Caleta Olivia valoró la convocatoria del Gobierno de Santa Cru...

Image

“La oportunidad de dialogar siempre es enriquecedora”, destacó Gardonio tras reunión con el Gobierno provincial

El intendente de Puerto San Julián valoró el encuentro encabezado por el Gobie...

Image

Vidal reafirmó el rumbo productivo: “Santa Cruz puede y va a crecer desde cada localidad”

El gobernador Claudio Vidal encabezó una reunión con intendentes, legisladores...

Image

El Municipio extendió el pago anual de impuestos hasta el 31 de mayo

La Municipalidad de Caleta Olivia decidió prorrogar el plazo para el pago anual...