- “Hay que garantizar la seguridad operacional”: el operativo para llevar la locomotora a Jaramillo
- La Municipalidad impulsa una capacitación en mantenimiento de piscinas con proyección laboral
- Juventud llevó adelante una jornada de cortes solidarios en la previa del Baile del Estudiante
- El Municipio acompañó la llegada de la locomotora que abre una nueva etapa para el desarrollo ferroviario de la región
- Controles por el aniversario de Puerto San Julián: 480 vehículos y 1.700 personas identificadas
- Allanaron una vivienda y secuestraron dos autos “mellizos” con numeraciones adulteradas en Río Gallegos
- Tres personas fueron aprehendidas tras un incidente y resistencia a la autoridad
- Una niña de 11 años fue atropellada en Río Gallegos y quedó internada con graves lesiones
- Desbarataron una fiesta con menores en Comodoro: cobraban $4.500 y permitían ingresar con alcohol
- Piñón Fijo hizo vibrar el Complejo Deportivo Municipal junto a las familias caletenses
Zuleta Puceiro: “Los gobernadores van a ganar sus elecciones”
El analista político Enrique Zuleta Puceiro analizó el escenario electoral rumbo a octubre, y aseguró que las provincias y sus líderes serán los actores centrales en un contexto de alta inestabilidad y disputas por el modelo económico.
- Por El Caletense | 09/10/2025
El analista político de OPCM, Enrique Zuleta Puceiro, habló con El Caletense Radio sobre el tramo final de la campaña electoral hacia octubre de 2025 y destacó que “hay un esfuerzo por nacionalizar las elecciones”, marcado por la figura de Javier Milei y la búsqueda de la oposición por recuperar la unidad perdida.
Según Zuleta Puceiro, el foco político se trasladará a las provincias, ya que “los gobernadores van a ganar sus elecciones” y “ninguna provincia es hegemónica”. En ese escenario, anticipó que varios líderes provinciales podrían convertirse en figuras clave del Senado y advirtió que las provincias exportadoras de petróleo, litio, minería y agro serán decisivas.
En cuanto al plano económico, sostuvo que la eventual ayuda de Estados Unidos se limitaría a un swap de inversiones y no a dinero líquido, lo que podría abrir la puerta a que empresas extranjeras se interesen en sectores estratégicos argentinos.
El analista también analizó el panorama bonaerense, donde consideró que “el tema de la corrupción no será central”, pero sí la percepción de ineficiencia política. “Cuando los dirigentes mienten, pierden la confianza”, advirtió.
Sobre Santa Cruz, Zuleta Puceiro señaló que “hay un modelo político que se tiene que armar” en un contexto de inestabilidad y reacomodamiento empresarial. “Las provincias son las generadoras de divisas para la Argentina”, afirmó, y concluyó que, si bien Milei no es dialoguista, “va a tener que adaptarse a un paisaje cada vez más hostil”.
Acá la nota completa
Otras noticias que pueden interesarte
Gadano logró media sanción para el Parque Interjurisdiccional Marino Monte León: “Proteger también es generar oportunidades para Santa Cruz”
La senadora nacional por Santa Cruz, Natalia Gadano, destacó la media sanción ...
lncidentes en el Concejo Deliberante de Río Gallegos: D Amico explicó qué ocurrió
La presidenta del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Daniela D Amico, se refi...
Leguizamón reconoció un escenario legislativo más complejo y habló de su proyecto político hacia 2027
El vicegobernador de Santa Cruz y presidente de la Cámara de Diputados, Fabián...
Claudio Vidal en San Julián: destacó el crecimiento de la localidad y el trabajo conjunto con el Municipio
El Gobernador de Santa Cruz, encabezó el acto central por el aniversario de la ...
Vidal aseguró que se trabaja en un plan provincial de becas para que los jóvenes santacruceños puedan continuar sus estudios
El gobernador Claudio Vidal anticipó que el Gobierno buscará implementar becas...
Molina: “No decimos que no haya que pagar la deuda, decimos que no caguen a la gente”
El diputado nacional Juan Carlos Molina habló en Aquí y Ahora sobre los proyec...
El Gobierno endurece controles en zona norte: “No es en contra de las empresas, es a favor del trabajador”, afirmó Santillán
El Ministerio de Trabajo detectó irregularidades en seguridad e higiene y ambie...
Destacan el marco positivo y de diálogo constructivo entre Provincia y sectores de trabajo con la merluza fresca
La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Nadia Ricci, desarrolló un...
Convenio y equipamiento: el Gobierno Provincial refuerza la fiscalización pesquera en Piedra Buena
El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria y la Municipalidad de Coma...
Elmiger habló sobre el plan de alivio financiero que llegará a los municipales
La ministra de Gobierno, María Belén Elmiger, confirmó que el convenio entre ...
Godoy pidió reglas claras para el nuevo sistema electoral de Santa Cruz
El diputado provincial Carlos Godoy planteó que el nuevo Código Electoral de S...
Vidal anunció inversión de $60 mil millones en viviendas y apuntó al kirchnerismo: “La corrupción, la desidia y el atraso se terminaron”
El gobernador lanzó el programa de viviendas Habitar Santa Cruz. Dará respuest...























