Puerto San Julián fue sede del 2° Encuentro de Fortalecimiento de Ciudades Costeras de Santa Cruz

Durante los días 8 y 9 de octubre se llevó a cabo en la localidad de Puerto San Julián el 2° Encuentro de Fortalecimiento de Ciudades Costeras de Santa Cruz, una propuesta impulsada por la Secretaría de Estado de Ambiente, a cargo de Hugo René Núñez, en conjunto con la Municipalidad de Puerto San Julián.

El encuentro reunió a 40 participantes pertenecientes a diversos organismos públicos, instituciones académicas y organizaciones ambientales, entre ellas Parques Nacionales, ONGs Por el Mar, Fundación Anfibia, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) con sus áreas de extensión, CAPPEMA, la Secretaría de Energía y Minería, la Secretaría de Estado de Turismo, la Secretaría de Estado de Planeamiento, y las direcciones ambientales de Puerto Deseado, Puerto Santa Cruz y Puerto San Julián, además de distintas áreas del municipio local.

Durante las jornadas se avanzó en el fortalecimiento de una agenda de trabajo conjunta entre las localidades costeras, con el objetivo de consolidar acciones que contribuyan al cuidado y desarrollo sostenible de la costa santacruceña.

En ese marco, la Secretaría de Estado de Ambiente realizó la entrega de un Punto Verde a la Municipalidad de Puerto San Julián, mediante la firma de un acta entre el secretario de Obras Públicas y Servicios, Arturo Manyare, y la técnica Silvana Storniolo, responsable de la Dirección General de Medio Ambiente local. La acción se concretó a través del Programa Provincial Ciudades Sostenibles.

Asimismo, el organismo provincial entregó a la localidad de Puerto Santa Cruz materiales para la implementación del Plan Piloto “Mejora de Eficiencia Municipal en la Gestión de Residuos Urbanos”, formalizado mediante la firma de un acta con la técnica Daniela Córdoba, directora de Ambiente del municipio. En este marco, se entregaron 3.000 bolsas verdes y 3.000 bolsas negras destinadas a la experiencia piloto.

El encuentro permitió seguir afianzando el compromiso interinstitucional para el cuidado del ambiente y la gestión sostenible del territorio costero santacruceño.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

La Municipalidad fortalece la vinculación laboral de estudiantes de la EICO

El acuerdo permitirá que 24 estudiantes de la Escuela Industrial N.º 1 (EICO) ...

Image

El Entrevero se destacó en el Selectivo Provincial de Malambo y ya se conocen los representantes santacruceños

Durante el sábado 29 y domingo 30 de agosto se desarrolló en el Cine Comunal e...

Image

Telemedicina: Caleta Olivia ya dispone de tres tótems para acceder a especialistas

En el marco de la su visita a Cañadón Seco, donde se realizó el lanzamiento o...

Image

La operadora de Minera Don Nicolas en Santa Cruz busca financiamiento por US$ 7,2 millones

Cerrado Gold anunció que la operación se efectuará mediante una colocación p...

Image

Cañadón Seco: firmaron el convenio para construir 10 viviendas

Así lo confirmó el presidente de la comuna, Gabriel Galarza, quien destacó la...

Image

Soledad Boggio y el trabajo en aeroevacuación: “Ellos son los pilotos que acortan distancias cuando cada minuto cuenta"

18 profesionales. Operaciones las 24 horas. 816 horas de vuelo en 2025. Una aero...

Image

Romina Guzmán cuestionó los permisos otorgados por la justicia al Cristian E. Alonso

La viuda del subcomisario Gabriel Trujillo volvió a reclamar avances en la caus...

Image

“No termina acá”: Tanarro anticipó que seguirá la pelea por las tres vocales del Tribunal Superior

El abogado Tanarro confirmó que una cautelar suspendió el decreto que disponí...

Image

Economía y Educación coordinan el traspaso de Liquidaciones y Mantenimiento Escolar

Los equipos técnicos de ambas áreas comenzaron a definir cómo se instrumentar...

Image

Guzmán evitó reunirse con afiliados de PAMI

El diputado nacional desestimó la invitación de jubilados y ex referentes de l...

Image

Ross: “Achicamos distancias y podemos acercar la salud y las especialidades a todas las localidades”

El Gobierno provincial puso en marcha la telemedicina en la red de salud públic...

Image

SADOP reclama mayor representación y plantea cambios para los docentes privados

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) Santa Cruz llevó adelante u...