- Gustavo Castro: "En la mayoría de las escuelas no se acercó gente de mantenimiento”
- Volver al Trabajo: Organizaciones realizan olla popular reclamando continuidad del programa
- “Estamos abandonados”: el fuerte reclamo de los jubilados al PAMI
- Gin Estepa Patagónica representa a Caleta Olivia en la Expo Rural de Palermo
- La emergencia habitacional llega a la sesión extraordinaria cuestionada por la oposición
- Dora López brindará un taller gratuito para celebrar el arte del bordado en Caleta Olivia
- El SIPGER alcanzó un nuevo acuerdo salarial del 16% para el período paritario 2026
- Río Gallegos: el personal de Seguridad Externa de la Unidad Penitenciaria N.º 2 levantó el quite de colaboración
- Elmiger confirmó que la Provincia ya gestiona una toma de deuda en pesos
- Mendoza: "Las empresas santacruceñas tienen la experiencia y la capacidad para afrontar este nuevo desafío"
Vidal, tras la adquisición de Austral Construcciones: “En donde antes había corrupción, hoy habrá producción”
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, celebró la adquisición del predio de Austral Construcciones en Río Gallegos como “un paso fundamental hacia un modelo de provincia que se sostiene en la producción y el trabajo”. Destacó que el complejo será gestionado por Santa Cruz Puede S.A.U., y reafirmó que la decisión forma parte del cambio estructural que impulsa su gobierno.
- Por El Caletense | 10/10/2025
“No se lo compramos a Lázaro Báez, se lo compramos a la Justicia. Después de años de causas y procesamientos, la Justicia tomó la decisión de quedarse con propiedades ligadas a la corrupción, y nosotros mostramos interés en adquirirlas para ponerlas al servicio del pueblo”, recalcó el mandatario provincial en la charla que brindó esta mañana a radio El Caletense.
Vidal adelantó que el predio se convertirá en un núcleo productivo y comercial, donde se instalará una planta de alimentos balanceados. “Lo primero que vamos a hacer es producir. Queremos que en donde antes hubo abandono, haya trabajo y desarrollo”, sostuvo.
El gobernador valoró las palabras del titular de Santa Cruz Puede, Gustavo Sívori, quien afirmó que “donde antes había corrupción, hoy hay producción”. En ese sentido, Vidal reafirmó: “Eso es exactamente lo que tiene que suceder en toda la provincia. Queremos recuperar la cultura del trabajo, terminar con la dependencia del Estado nacional y generar nuestra propia economía”.
Durante la entrevista, Vidal repasó algunos de los proyectos productivos que ya están en marcha: “Estamos apostando fuerte a la pesca con la construcción del astillero en el Puerto Caleta Paula, a la agricultura con las 400 hectáreas de avena, cebada y alfalfa en El Calafate, al desarrollo vitivinícola en Lago Posadas con 6.000 parras, y a la producción avícola en Puerto Santa Cruz. También avanzamos en minería, con el compromiso de que FOMICRUZ cumpla el rol de fomentar la exploración responsable”.
En ese último punto sostuvo que a través de FOMICRUZ hace un año de comenzaron a explorar y se espera la certificación para una posible producción de uranio. “Uno de los mejores laboratorios del mundo nos informará sobre el hallazgo, certificando lo que encontramos, lo cual significaría un descubrimiento enorme de algunos minerales de tierras raras y hoy estamos esperando esa respuesta para poder anunciarlo”.
“Si no producimos y no somos responsables los que tenemos la posibilidad de dirigir, va a ser muy difícil salir adelante”, enfatizó Vidal. “Quedó demostrado que cuando Nación corta los fondos, la provincia se empobrece. Por eso debemos generar nuestros propios recursos y dejar de depender del color político de quien gobierne el país”, agregó.
Finalmente, el mandatario envió un mensaje a los vecinos de Caleta Olivia, de cara a las elecciones del 26 de octubre, y respaldó la candidatura de José Daniel Álvarez a diputado nacional. “No podemos volver al desastre del pasado ni sumarnos a los extremos que tanto daño le hacen al país. Daniel Álvarez es un santacruceño trabajador, una buena persona, alguien que ama esta tierra y que me va a ayudar a gestionar en el Congreso”, afirmó.
“La única manera de salir adelante es trabajando y produciendo. Tenemos que construir una provincia mejor entre todos”, concluyó Vidal.
Fuente: Secretaría de Comunicación Pública y Medios/Radio El Caletense.
Otras noticias que pueden interesarte
Elmiger confirmó que la Provincia ya gestiona una toma de deuda en pesos
La ministra de Gobierno confirmó que el Ministerio de Economía avanza con la b...
Mendoza: "Las empresas santacruceñas tienen la experiencia y la capacidad para afrontar este nuevo desafío"
La presidenta de CAPPEMA destacó la apertura de la licitación para explorar el...
Álvarez: "Es una técnica nueva que puede abrir una alternativa para toda la industrial hidrocarburífera del país"
Tras la apertura del Sobre A de la licitación para explorar el área Sur Río D...
Se realizó la apertura del Sobre A para la exploración del área Sur Río Deseado Este
El Gobierno de Santa Cruz avanzó con una nueva etapa del proceso licitatorio pa...
Gustavo Zapatero: “Vamos a optimizar la Caja para que los afiliados accedan a mejores prestaciones”
El nuevo presidente de la Caja de Servicios Sociales aseguró que su gestión da...
El IDUV publicó el padrón definitivo para el sorteo de viviendas en Río Gallegos
El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda publicó el padrón definitivo de p...
El Laboratorio de Lanas del CAP exhibe en Palermo el valor de la producción santacruceña
El Laboratorio de Lanas "Guillermo Clifton" del Consejo Agrario Provincial parti...
Santa Cruz promociona sus Áreas Protegidas y el aprovechamiento sustentable del guanaco en Palermo
El Consejo Agrario Provincial presenta en la Expo Rural una propuesta para difun...
Santa Cruz sumó otra jornada con gran convocatoria en la Expo Rural de Palermo
El stand institucional de la provincia volvió a recibir a cientos de visitantes...
CAPROMISA pidió fortalecer a los proveedores santacruceños para consolidar el crecimiento de la minería
La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz llamó a las compañías que ope...
Santa Cruz abre una nueva licitación petrolera para impulsar inversiones en la Cuenca del Golfo San Jorge
Se trata del área Sur Río Deseado Este. La convocatoria forma parte de la estr...
Fabiola Loreiro: “Estamos poniendo en agenda al que necesita solución habitacional”
La diputada provincial defendió el proyecto de Emergencia Habitacional. Sostuvo...























