- ACOBAL hace historia y se sube al podio en el Nacional de San Juan
- Gadano logró media sanción para el Parque Interjurisdiccional Marino Monte León: “Proteger también es generar oportunidades para Santa Cruz”
- Caleta Olivia será escenario de tres jornadas dedicadas a la educación física
- Flux acompañará la 37ª Feria del Libro con conectividad y promociones para los vecinos
- CAPROMISA participó de la reunión con Newmont por la continuidad y expansión de Cerro Negro
- La CSS incorporará a sus nuevos vocales representantes de los afiliados activos y pasivos
- “La bronca se organiza”: convocan a una marcha contra el ajuste este sábado en Caleta Olivia
- Comienza hoy la 37ª Feria del Libro en el CeMEPA
- Bellomo destacó inversiones para Los Antiguos y ratificó su intención de volver a la intendencia
- Vidal acompañó el ingreso al mar de los Nadadores Olas Australes
Música, bailes y sabores del mundo se dan cita en “Raíces Interculturales”
Comenzó en Caleta Olivia el encuentro “Raíces Interculturales”, una propuesta que reúne música, danzas y gastronomía de distintas provincias y países para celebrar la diversidad cultural y compartir tradiciones.
- Por El Caletense | 11/10/2025
Con el objetivo de acercar a comunidades de distintas provincias y países, difundir sus tradiciones y compartir su cultura, este sábado 11 de octubre dio inicio el encuentro “Raíces Interculturales”. La apertura contó con la participación del intendente Pablo Carrizo y miembros del Gabinete Municipal.
La propuesta se desarrolla en la cancha 5 Hermanos, en la Zona de Chacras, y se extenderá hasta mañana domingo 12 de octubre, con una variada agenda que incluye música, danzas y comidas típicas. Organizado por la Secretaría de Estrategia y Gestión Operativa a través de la Oficina de Extranjería y Relaciones Internacionales, el evento convoca a centros de residentes nacionales y extranjeros para compartir sus tradiciones, sabores y saberes.
El intendente Pablo Carrizo destacó la importancia de la iniciativa: “Quiero agradecer y felicitar a la Secretaría de Estrategia y Gestión Operativa, que trabajó durante casi un año para que hoy podamos disfrutar de esta propuesta. También a todos los que se sumaron, representando no solo a diferentes provincias de nuestro país, sino también a comunidades de otros países. Es una propuesta interesante que reconoce y valora a quienes integran nuestra comunidad”.
Por su parte, la secretaria Andrea Bayón resaltó que el encuentro “permite avanzar con la política pública de diversidad cultural, materializando derechos a través de eventos como este. Más allá de la demostración gastronómica y cultural, también se promueve la expresión artística y el desarrollo económico”.
El acto inaugural contó con la interpretación del Himno Nacional Argentino a cargo de la Orquesta Típica, seguido por presentaciones de grupos de danzas tradicionales, exhibiciones gastronómicas y música en vivo de Sarkos y Achalay. Entre los momentos destacados se realizó la elaboración del curanto mapuche, técnica ancestral de la Patagonia que cocina carnes, mariscos, papas y otros ingredientes en un pozo bajo tierra.
Con entrada libre y gratuita, las actividades continuarán mañana desde las 18:00 horas, con danzas típicas nacionales e internacionales, stands de productos tradicionales y la participación de distintos centros de residentes. El grupo Senda Sur será el encargado de cerrar la jornada.
Fuente: Municipalidad de Caleta Olivia.
Otras noticias que pueden interesarte
Flux acompañará la 37ª Feria del Libro con conectividad y promociones para los vecinos
Flux estará presente en la 37ª edición de la Feria del Libro de Caleta Olivia...
CAPROMISA participó de la reunión con Newmont por la continuidad y expansión de Cerro Negro
El presidente de la Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz (CAPROMISA), Am...
La CSS incorporará a sus nuevos vocales representantes de los afiliados activos y pasivos
Este jueves 17 de septiembre, a las 18:00, se realizará el acto de asunción de...
“La bronca se organiza”: convocan a una marcha contra el ajuste este sábado en Caleta Olivia
Nicolás Gutiérrez, integrante de Tribuna Docente, confirmó la convocatoria a ...
Comienza hoy la 37ª Feria del Libro en el CeMEPA
La tradicional propuesta cultural se desarrollará hasta el domingo 20 de septie...
Vidal acompañó el ingreso al mar de los Nadadores Olas Australes
El gobernador participa en Puerto San Julián de las actividades por el 125º an...
“Mil Manos que Salvan”: convocan a la comunidad a aprender RCP
La capacitación será el lunes 21 de septiembre a las 14 horas en el auditorio ...
Caleta Olivia implementará un relevamiento de perros y gatos para conocer la población animal
La Subsecretaría de Gestión Ambiental y Zoonosis del Municipio de Caleta Olivi...
Marcha de la Bronca: el FIT-U convocó a movilizarse este sábado en Caleta Olivia
Omar Latini y Lorena Farfan, referentes del FITU, anunciaron una movilización p...
Arte y salud mental: la UNPA será sede de un taller abierto a la comunidad
La propuesta se realizará este sábado 19 de septiembre a las 18 horas y utiliz...
Calidad y diseño patagónico: dos emprendedoras caletenses participarán de RDC
Marina Zavagno y Mariana Olmos representarán a Caleta Olivia este sábado en la...
Continúa el ciclo de capacitaciones sobre protección de derechos en espacios municipales
La Municipalidad de Caleta Olivia capacitó al personal del Centro Integrador Ju...

























