- Lisandro Junco Murúa convierte ante River y suma cuatro goles en San Lorenzo
- Fernando Medina: “Tenemos que seguir adelante y sumar chicos”
- Jaime Álvarez: “Las empresas deben respetar la legislación de cada una de las provincias”
- “La situación del PAMI en Santa Cruz es jodidísima”: el duro mensaje de Enrique Fonti
- Transporte labró 35 actas de comprobación y retuvo 11 vehículos por falta de Revisión Técnica Obligatoria
- Salud publicó las órdenes de mérito del Concurso de Residencias 2026
- A casi un año del crimen, la familia de Mario García aún espera identificar todos sus restos
- Reyes: “El ingreso a Newmont al estilo Rambo no ayuda nada a Santa Cruz”
- La ciencia y la tecnología de tendrán su propio mapa en Santa Cruz
- Aires de Primavera: artesanos y productores se reunirán este fin de semana en la Escuela 43
El Cine Municipal suspendió funciones por falla en el proyector
El Cine Municipal de Caleta Olivia permanece cerrado por unos días debido a que su proyector principal sufrió una falla técnica durante una función. Desde el área de Cultura informaron que el repuesto ya fue solicitado a Buenos Aires y estiman que el servicio se restablecerá el próximo fin de semana.
- Por El Caletense | 15/10/2025
El Cine Municipal de Caleta Olivia tuvo que suspender sus funciones luego de que el proyector sufriera un desperfecto durante la proyección de una película de estreno.
La subsecretaria de Cultura, Dana Moreno, explicó en El Caletense Radio que el equipo “comenzó a emitir fallas y al día siguiente directamente no encendió”. Los técnicos del proveedor en Buenos Aires intentaron resolver el problema de forma remota, pero sin éxito, por lo que se decidió enviar un repuesto nuevo.
“Estamos esperando que llegue en estos días. Calculamos que para viernes o sábado ya podríamos tener nuevamente funciones”, señaló Moreno.
El proyector no es nuevo y requiere mantenimiento anual, principalmente limpieza y recambio de lámpara, “es un equipo caro, una inversión millonaria si hubiera que reemplazarlo, por eso optamos por repararlo”, explicó la funcionaria.
Desde Cultura aclararon que las entradas ya adquiridas podrán ser reembolsadas o utilizadas en futuras funciones cuando el cine retome su actividad.
Moreno también adelantó que el área de Cultura ya trabaja en los festejos por el aniversario de Caleta Olivia, que se celebrará el 19 y 20 de noviembre, con artistas locales, artesanos y productores. “Queremos repetir el formato del año pasado, poniendo en valor a nuestros artistas. Este año no habrá números nacionales, pero sí mucho talento local”, indicó.
Además, se prevé que durante el mes de noviembre se concrete la reapertura del Museo local, actualmente en etapa de restauración
Acá la nota completa
Otras noticias que pueden interesarte
Vuelve el baile del estudiante: elección de rey y reina, DJs y shows en vivo de Mozthaza y Papichamp
Caleta Olivia se prepara para recuperar una de sus tradicionales celebraciones e...
De Frente al Mar prepara una nueva fecha con canciones propias y clásicos del rock
La banda local se presentará este viernes 18 de septiembre a las 22 horas en Pr...
Peinado Eléctrico, proyecto de Caleta Olivia, fue nominado a los primeros Premios Aquí Música
El músico Mariano Stoichevich fue seleccionado en la categoría Mejor Proyecto ...
Fundación por el Mar y Consejo Agrario consolidan el trabajo para Cabo Vírgenes
En la previa de la inauguración de las obras que se realizará mañana en Cabo ...
Felipe Pigna convocó a cientos de lectores en la jornada más multitudinaria de la Feria Provincial del Libro
El historiador presentó su libro “76. Crónica de un año que cambió nuestra...
El Municipio acompañó la colocación del lazo en la sede del grupo Venidici
La Municipalidad de Caleta Olivia acompañó durante la tarde del jueves 10 de s...
Adultos mayores de Caleta Olivia participarán del “Abuelazo Patagónico” en Dolavon,Chubut
La Municipalidad de Caleta Olivia acompañó la partida de una delegación de 19...
Viva Barrio: nueva jornada de atención y servicios del Estado en Perito Moreno
Desde las 14:00, la Escuela Primaria N° 12 de Perito Moreno es sede de una nuev...
Don Osvaldo llega a Comodoro Rivadavia en el marco de su gira por el sur
La banda se presentará el sábado 17 de octubre en el Predio Ferial de Comodoro...
Dos jóvenes bailarines de El Tierral representarán a Santa Cruz en un campeonato nacional de malambo
Santino Rojo, de 9 años, y Alma Vidal, de 8, clasificaron para competir como pa...
Termonauta: el proyecto caletense que lleva los mashups al escenario
El proyecto integrado por Gustavo, Mauro y Marcos combina clásicos del rock int...
Emprendetur: Turismo lanza un programa destinado a nuevos emprendimientos turísticos de Santa Cruz
La Secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producció...























