- Capacitación sobre uso seguro de grupos electrógenos reunió a vecinos en el barrio Nuevos Pobladores
- Las danzas urbanas convocaron a niños y jóvenes en el CIJ 3 de Febrero
- Vacaciones de invierno en modo Mundial: 5,9% más de turistas que el año pasado con un impacto económico de $ 2,12 billones
- El Municipio intensifica tareas de contingencia en distintos barrios tras las lluvias
- En la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz trabajan las 24 horas, los 365 días del año
- Las lluvias no frenan el operativo: el Gobierno de Santa Cruz sostiene la asistencia a las familias afectadas
- "No a la entrega de la tierra: Santa Cruz no esta en venta"
- Defensa del Consumidor intensificará controles para retirar de la venta el juguete "Squeezy Dumplings"
- Allanamientos por un robo en Las Heras: secuestraron numerosos elementos y detuvieron a dos hombres
- El Consejo Agrario Provincial difundió recomendaciones para la suplementación del ganado durante el invierno
Legisladores estadounidenses se oponen a la ayuda financiera de Trump a la Argentina
Los senadores más críticos son Elizabeth Warren y Chuck Schumer, quienes impulsan un proyecto para prohibir que el Tesoro no auxilie a nuestro país.
- Por El Caletense | 15/10/2025
El encuentro del presidente Javier Milei con su par Donald Trump no fue bien recibido por un amplio grupo de legisladores estadounidenses que consideran que no hay que ayudar económicamente a la Argentina con “20.000 millones de dólares obtenidos de los impuestos de los norteamericanos”.
La primera en pronunciarse en contra fue la senadora demócrata de Massachusetts, Elizabeth Warren, quien impulsa el proyecto “No Argentina Bailout Act”, que busca prohibir que el Fondo de Estabilización Cambiaria del Departamento del Tesoro ayude a nuestro país.
“Trump prometió ‘Estados Unidos primero’, no ‘Argentina primero’. Mientras su administración intenta despedir a más personas y cerrar más servicios, el presidente mantiene cuidadosamente abierta la oficina en el Departamento del Tesoro responsable de ejecutar su rescate de los mercados financieros de la Argentina", indicó Warren
En la misma línea, manifestó que para Trump, el mandatario argentino “es más importante que las familias estadounidenses” y citó como ejemplo la contante “lucha” con los costos de atención en el área de la salud.
Por su parte, el demócrata neoyorquino Chuck Schumer, que junto a Warren pretende frenar el auxilio financiero de Estados Unidos hacia la Argentina, indicó desde sus redes sociales que su presidente quiere “rescatar” a Milei “mientras dice que no hay dinero para reducir los costos de la atención médica”.
Otro de los senadores, que también se manifestaron en contra de este accionar económico, fue Bernie Sanders, oriundo de Vermont, quien expresó que Trump “recompensa” a la Argentina, en lugar de poner el dinero y el foco en mejorar el sector médico estadounidense.
“¿Qué está haciendo Trump? ¿Negociando un acuerdo económico? ¿Evitar que las primas se dupliquen? ¿Evitar que 15 millones de estadounidenses pierdan la atención médica? No. Se reunirá con el presidente de la Argentina para recompensarlo con un rescate de 20.000 millones de dólares. ¿Estados Unidos, primero?, cuestionó.
Para finalizar, el legislador Rubén Gallego de Arizona se unió al rechazo de sus colegas y mostró cierta indignación por el ofrecimiento financiero a Milei: “¿Cree que somos tontos? ¿Cómo es que el éxito de Argentina es priorizar a Estados Unidos?”, planteó.
Por el momento, resta esperar que decidirá el parlamento norteamericano respecto al proyecto presentado por los senadores demócratas, mientras que, desde Argentina, crece la expectativa sobre cómo serán los resultados de las próximas elecciones legislativas que se brindarán el 26 de octubre.
NA
Otras noticias que pueden interesarte
Omar Latini cuestionó la Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada y advirtió sobre el impacto del fin del programa "Volver al Trabajo"
El referente provincial del Partido Obrero, Omar Latini, cuestionó el proyecto ...
Javier Maldonado: "Natalia Gadano traicionó a su partido”
El referente de la Fundación Flota Amarilla respondió a la recorrida de la sen...
Gadano respondió a las críticas: "Hace dos semanas me llamaban para sumarme a su equipo y ahora me atacan"
La senadora nacional Natalia Gadano aseguró que durante dos semanas recorrió d...
“El Gobierno provincial está del lado de los vecinos y trabajando donde hace falta", afirmó Claudio Vidal
En el quinto día del operativo de contingencia, el gobernador supervisó las ta...
Echazú rechazó el endeudamiento en dólares y pidió rediscutir la coparticipación
El diputado provincial de Unión por la Patria cuestionó la gestión de Claudio...
Delgado acusó a Provincia de "hacer política" con las inundaciones y reclamó coordinación
La secretaria de Gobierno de Río Gallegos aseguró que el Municipio asumió la ...
Carlos Godoy cuestionó el proyecto de Emergencia Habitacional y reclamó mayores controles
El diputado provincial Carlos Godoy (Unión por la Patria) volvió a manifestar ...
La Cámara de Diputados rechazó las denuncias de APEL y afirmó que no hubo cambios en los derechos laborales
La Presidencia del Poder Legislativo provincial respondió al comunicado del gre...
Boggio:“El Estado provincial está donde más se lo necesita y no se va a detener hasta asistir a cada familia”
Por tercer día consecutivo, el Gobierno de Santa Cruz despliega un operativo in...
El Municipio y Protección Civil ejecutan un operativo con camiones de succión en puntos críticos de la ciudad
Ante las intensas lluvias persistentes y las pronosticadas para la ciudad por el...
“Cristina es inocente”: la definición de los candidatos de Encuentro Soberano
De cara a las próximas elecciones internas del Partido Justicialista, la Lista ...
Terraz reavivó el debate por la coparticipación y propuso un acuerdo político para sanear las finanzas municipales
En diálogo con El Caletense Radio, el diputado provincial mandato cumplido y ex...























