Santa Cruz Puede S.A.U. puso en marcha el proyecto avícola en Puerto Santa Cruz

La empresa Santa Cruz Puede S.A.U., puso en marcha el proyecto avícola en la localidad de Puerto Santa Cruz, un trabajo en conjunto con el municipio que marca un nuevo paso dentro del proceso de diversificación productiva que impulsa el Gobierno de Santa Cruz.


La presentación contó con el acompañamiento de la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Prof. Nadia Ricci; el presidente del Consejo Agrario Provincial (CAP), Adrián Suárez; el vocal del CAP ante el Poder Ejecutivo, Miguel O’Byrne; el subsecretario de Cooperativas, Martín Molina; el intendente de Puerto Santa Cruz, Juan Manuel Bórquez; concejales y representantes comunales, quienes acompañaron la puesta en marcha de esta nueva etapa productiva.

En el marco del convenio firmado entre la Municipalidad de Puerto Santa Cruz y Santa Cruz Puede S.A.U., se avanzó de manera significativa con el desarrollo del proyecto avícola local.

Finalizada la primera etapa destinada al desarrollo y producción de 2.000 gallinas ponedoras Negra INTA, hoy la unidad cuenta con 1.000 pollitas ponedoras que transitan su período de cría, el cual se extiende por ocho semanas.

Posteriormente, continuarán en la etapa de recría durante diez semanas más, hasta alcanzar la fase de postura, momento en el cual comenzarán a obtenerse los primeros huevos frescos de producción local.

El proyecto prevé una producción escalonada, con el objetivo de garantizar una oferta continua durante todo el año, a partir de la conformación de dos planteles de 1.000 aves cada uno. Este avance ha sido posible gracias al acompañamiento técnico del INTA AER Río Gallegos, cuyos profesionales brindaron capacitaciones al personal abocado al proyecto y mantienen un asesoramiento constante para asegurar su correcto desarrollo.

“Este es un proyecto que cierra un ciclo de trabajo que comenzamos hace tres o cuatro meses, y representa un gran avance para Puerto Santa Cruz. Es una ciudad que necesita producción y trabajo genuino, y esto demuestra que se pueden hacer cosas distintas”, expresó Gustavo Sívori, presidente de Santa Cruz Puede S.A.U.

El emprendimiento se desarrolla bajo un modelo asociativo, donde la empresa provincial aporta el capital, la inversión inicial y la asistencia técnica, mientras que el municipio contribuye con la mano de obra local.

Sívori explicó que, una vez recuperada la inversión —en un plazo estimado de 18 meses—, Santa Cruz Puede transferirá la gestión del proyecto al municipio o a un privado, asegurando su sostenibilidad y continuidad.

“El gobernador Claudio Vidal nos pidió que trabajemos, que pongamos garra y esfuerzo. Hay que convencer a la gente de que otro modelo es posible, que el trabajo y la producción son el camino”, remarcó Sívori.

Desde el Gobierno de Santa Cruz se destacó que este tipo de iniciativas fortalecen la construcción de una provincia más productiva, autónoma y con oportunidades en cada localidad, generando empleo genuino y promoviendo una economía sustentable y circular, basada en el aprovechamiento responsable de los recursos disponibles en el territorio.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Nieto asumió en el Tribunal de Enjuiciamiento y apuntó a las demoras judiciales

La diputada provincial juró como integrante del organismo que interviene en pro...

Image

AMET aceptó la propuesta oficial y ADOSAC rechazó la devolución de los días caídos

La nueva reunión paritaria dejó posturas diferentes entre los gremios docentes...

Image

Aberastain: “No hay ningún problema en brindar todas las explicaciones pertinentes”

Así lo manifestó el diputado por el Pueblo de Puerto Deseado, Santiago Aberast...

Image

Ricci: "Dar cuentas en la Legislatura tiene que ver con mostrar transparencia"

La ministra de la Producción, Comercio e Industria participó de la presentaci...

Image

Elmiger “La información pública y la transparencia son ejes de nuestro gobierno”

Así lo afirmó la ministra de Gobierno, Belén Elmiger, tras presentar el infor...

Image

La próxima semana se publicará el padrón oficial para sortear las 56 viviendas de Río Gallegos

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda ingresó en la etapa para adjudicar...

Image

La Provincia participa de la Encuesta Nacional de Lactancia 2026

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, partici...

Image

El IDUV ultima detalles para sortear y entregar 56 nuevas viviendas en Río Gallegos

El Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) se encuentra en la fase fina...

Image

Claudio Vidal y Pedro Luxen recibieron al procurador Eduardo Sosa tras su restitución al cargo

Luego de que la Legislatura aprobara su restitución, el procurador general Edua...

Image

Santa Cruz adhirió al Programa Nacional de Restitución de Derechos a Víctimas de Trata de Personas

La provincia formalizó su incorporación al programa nacional destinado a la re...

Image

Refuerzo de insumos, jornada preventiva y atención normal en la guardia del Hospital Zonal

La secretaria de Estado de Políticas Sanitarias, Daniela Carod, informó el arr...

Image

“Defender el trabajo y el federalismo”: el mensaje de Vidal tras el encuentro con Daer

El gobernador Claudio Vidal mantuvo una reunión con el dirigente de la CGT, Hé...