- De 10 perforaciones comprometidas a 14 pozos concretados: el CAP superó la meta en Perito Moreno
- Tras el corte de energía: SPSE advirtió sobre la falta de equipamiento para reforzar el servicio eléctrico
- Felipe Villar: “Desde mayo estamos habilitados para transitar nuevamente en la provincia”
- Abrazo simbólico al CEMEPA: docentes visibilizan reclamos por salarios, obra social y reconocimiento de títulos
- A 11 años del Ni Una Menos, convocan a una vigilia y presentan un observatorio de violencias
- Víctor Cortés: “El acampe no lo vamos a levantar hasta que tengamos un aumento digno”
- La familia de Trujillo pidió frenar la desinformación y evitar el morbo en redes sociales
- Ross: "Con esta compra el Estado ahorró 12.000 millones de pesos que podrán ser destinados a fortalecer el sistema sanitario"
- Plan Invernal 2026: “El trabajo siempre ha sido en conjunto con Vialidad Provincial” reforzando la tarea durante el invierno
- Destacan incorporación de nuevas tecnologías para vigilancia en yacimientos petroleros
Mas de 500 personas fueron capacitadas en RCP
Este jueves 16 de octubre, en el marco del Día Mundial de la Reanimación Cardiopulmonar (RCP), la Municipalidad de Caleta Olivia a través de la Secretaría de Estrategia y Gestión Operativa, realizó una nueva jornada de formación y presentó, además, un informe de la tarea desarrollada durante el año.
- Por El Caletense | 16/10/2025
En este marco, la supervisora de Formación Profesional, Leticia Vázquez, explicó que las instancias de capacitación en RCP iniciaron en 2024 con muy buena recepción, alcanzando a instituciones deportivas y sociales; uniones vecinales; trabajadores portuarios; fuerzas de seguridad, sindicatos; áreas municipales; locales nocturnos; entre otros.
“Sacamos un total de 547 respondientes que tenemos en distintos barrios de la ciudad”, subrayó la supervisora, poniendo en valor el resultado de las capacitaciones brindadas de forma gratuita, junto a personal del Comité Hospitalario y el Tec. Rodolfo Yapura.
Asimismo, señaló que el informe presentado quedará a disposición del Hospital Zonal y las fuerzas de seguridad, de manera que puedan contactarse con los vecinos formados ante situaciones de emergencia. En el mismo, se destaca que los barrios 3 de Febrero, Rotary 23 y Miramar fueron los puntos en donde se formó la mayor cantidad de primeros respondientes de RCP.
Finalmente, la supervisora manifestó que continuarán promoviendo estos encuentros, ya que el objetivo es que Caleta Olivia sea una ciudad respondiente y que realmente la comunidad conozca las maniobras y cómo emplearlas para salvar vidas.
Otras noticias que pueden interesarte
De 10 perforaciones comprometidas a 14 pozos concretados: el CAP superó la meta en Perito Moreno
El gobernador Claudio Vidal había asumido el compromiso de realizar diez perfor...
Tras el corte de energía: SPSE advirtió sobre la falta de equipamiento para reforzar el servicio eléctrico
Un desperfecto registrado durante la madrugada de este martes en una línea de m...
A 11 años del Ni Una Menos, convocan a una vigilia y presentan un observatorio de violencias
La subsecretaria de Políticas Integrales, Paola Ramos, advirtió sobre el retro...
Ross: "Con esta compra el Estado ahorró 12.000 millones de pesos que podrán ser destinados a fortalecer el sistema sanitario"
Así lo expresó la ministra de Salud y Ambiente, María Lorena Ross, quien deta...
Santa Cruz aporta a la construcción de una agenda federal para la gestión sostenible del agua
A través del Ministerio de Energía y Minería y de Servicios Públicos S.E., l...
Advierten que los bajos costos de estiba en Caleta Olivia atraen buques, pero la actividad podría ser temporal
El inicio de la temporada de langostino volvió a poner en debate la situación ...
La Caja de Servicios Sociales cumple hoy 60 años
Hace seis décadas, a través de la Ley 364, Santa Cruz puso en marcha una insti...
Santa Cruz acompañó la participación de jóvenes en el programa Gestión para el Desarrollo del CFI
Participaron del primer encuentro presencial del programa Gestión para el Desar...
Policía Caminera aclaró que la VTV no se exige a vehículos particulares en Santa Cruz
Durante controles realizados en Zona Norte, la Policía Caminera detectó faltas...
La UDA confirmó su participación el 8 de Junio en medio de la reconfiguración del mapa gremial
En diálogo exclusivo con este medio, los delegados normalizadores de la Unión ...
La Asociación Civil Policial expresó su apoyo a la familia de Gabriel Trujillo
El delegado Diego Yapura manifestó la preocupación de la familia policial por ...
Se reunió en Río Gallegos el Circulo de Legisladores Santacruceños
El ex diputado nacional Mauricio Gómez Bull destacó la convocatoria del encuen...























