Vidal anunció nuevas plantas de asfalto y alimento balanceado: "La única salida es producir"

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, encabezó una conferencia junto a autoridades provinciales y municipales donde presentó nuevas plantas de asfalto y producción de alimento balanceado, además de equipos para reparación de rutas y proyectos en distintas localidades. Destacó que estos avances “marcan el camino de la reconstrucción económica” y reafirmó que “la única salida es producir en Santa Cruz”.

En un acto encabezado por el gobernador Claudio Vidal, junto al intendente Antonio Carambia, funcionarios provinciales y representantes de Vialidad, se presentaron los equipamientos de la nueva planta de asfalto que comenzará a operar en la provincia. Vidal explicó que se trata de una inversión estratégica “para recuperar rutas, impulsar el trabajo local y mejorar la conectividad en los pueblos”.

“Hoy es un día importante porque estamos avanzando con hechos concretos. Esta planta es clave no solo para reparar la Complementaria 20, un reclamo histórico de los vecinos, sino también para intervenir otras rutas provinciales a medida que vayamos obteniendo los recursos”, señaló el mandatario.

El gobernador destacó la labor de Julio Bujer, presidente de Vialidad Provincial, quien tendrá a su cargo la puesta en funcionamiento del nuevo equipamiento. “No es fácil asfaltar una ruta, hablamos de números importantes, pero cuando hay decisión política y un equipo dispuesto a trabajar por la comunidad, los resultados llegan”, afirmó.

Producción y desarrollo: una apuesta al futuro

Vidal también anunció la llegada de una planta de alimento balanceado, que será instalada en Río Gallegos, y tres plantas de pelletizado una en Los Antiguos, otra en Gobernador Gregores y una más en la cuenca carbonífera destinadas a la producción de pellets de madera y alfalfa.

“Estas iniciativas son fundamentales para diversificar nuestra economía. Queremos producir alimentos, generar empleo y valor agregado en la provincia. Creemos firmemente que solo con producción y trabajo se puede revertir la situación económica de Santa Cruz”, remarcó el gobernador.

Además, adelantó que el Gobierno provincial avanza con el proyecto de 400 hectáreas de pasturas cerca de El Calafate, que permitirá abastecer a las nuevas plantas. “La idea es producir nuestro propio alimento para bajar costos y fortalecer la ganadería y la producción local. Santa Cruz tiene todo para hacerlo”, aseguró.


“Producir en Santa Cruz es la única salida”

Durante su discurso, Vidal pidió responsabilidad y compromiso social a las empresas que operan en la provincia, especialmente en el sector minero. “FOMICRUZ está cumpliendo un rol clave, acompañando el desarrollo de la minería con responsabilidad. Queremos que las oportunidades laborales sean para nuestros vecinos, no para quienes vienen de afuera”, enfatizó.

Finalmente, el gobernador reiteró su visión de gestión:

“La única posibilidad que tenemos de salir adelante es a través del esfuerzo, del trabajo y de la producción. No hay otra fórmula. Lo demás ya lo vivimos: un Estado sobredimensionado y dependiente de la Nación. Hoy queremos construir una Santa Cruz que produzca, que crezca y que dé oportunidades reales a su gente”.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Municipio: Recolección no adhiere al cese de actividades iniciado por falta de ART

Así lo confirmó el coordinador del área, quien resaltó que pese a la falta d...

Image

“Es la capital del barro, Río Gallegos”: la crítica de Leo Roquel a la gestión municipal

El presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Leo Roquel, cu...

Image

Belarde confirmó la sesión del Concejo Deliberante para este viernes y anticipó una agenda marcada por ordenanzas y la actividad pesquera

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Caleta Olivia, Facundo Belard...

Image

Mónica Chiarelo y Daniel Silva organizan feria artesanal el 22 y 23 de agosto

La Asociación Civil Costa Norte convoca a artesanos, manualeros y productores a...

Image

Derechos, discapacidad y acceso a la salud: Paola Solé llamó a no quedarse con una negativa

La abogada especializada en derechos de salud, discapacidad y daños, Paola Sol...

Image

Este miércoles llega Expo Carreras 2026: una propuesta para acercar a los jóvenes la oferta educativa y laboral

La Fundación KAU realizará este miércoles la Expo Carreras 2026, con universi...

Image

Detectaron una conexión clandestina de agua que afectaba la presión del suministro en el barrio Bicentenario

Personal de Servicios Públicos intervino tras un aviso de vecinos y constató u...

Image

El PJ de Caleta Olivia se prepara para una interna con casi 4.000 afiliados habilitados

Este domingo, el Partido Justicialista de Caleta Olivia llevará adelante sus el...

Image

Ubnet suma entretenimiento, seguridad y herramientas inteligentes sin costo extra

La empresa anunció nuevos beneficios para sus abonados, entre ellos una platafo...

Image

Jorge Ávila: Los dirigentes políticos debatirán el tema de la actividad minera cuando “tengan más miseria”

El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorg...

Image

Con críticas y elogios Ortega dijo que Vidal es el mejor candidato para 2027

El referente de Encuentro Ciudadano destacó la gestión del gobernador y sostuv...

Image

Recuperar infraestructura clave: Vidal destacó la inversión del UNIRSE y afirmó “Santa Cruz no le va a dar la espalda al mar”

Cuatro empresas presentaron sus ofertas para reconstruir el Sitio N.º 4, el Sec...