Puerto Deseado: progresan las gestiones para optimizar la operatividad de los puertos santacruceños

En el marco de la segunda reunión de planificación de la temporada del calamar, la secretaria de Estado de Pesca y Acuicultura, Stefany Grant, encabezó un encuentro en Puerto Deseado junto al coordinador General de UNEPOSC, Walter Uribe, el intendente Juan Raúl Martínez, y el diputado por el Pueblo, Santiago Aberastain, con la participación de autoridades provinciales, municipales, gremiales y empresariales.

La jornada, tuvo como objetivo coordinar acciones entre todos los sectores involucrados en la actividad pesquera, en preparación para la próxima zafra del calamar, una de las más importantes para la economía provincial.

“El gobernador nos pidió que reactivemos todos los puertos y tengamos políticas pesqueras claras. Es en lo que estamos trabajando, planificar con tiempo, con todos los sectores, para que los logros sean visibles y sostenibles”, expresó Grant.

La funcionaria subrayó la importancia de anticiparse a los desafíos de la temporada y de sostener un diálogo permanente entre el Estado, las empresas y los trabajadores. "Por primera vez estamos planificando antes de que empiece la zafra. Queremos llegar con soluciones concretas, no corriendo detrás de los problemas”.

La secretaria destacó además el impacto positivo que genera la actividad portuaria en toda la comunidad deseadense, desde los gremios hasta los comercios locales.

“Cuando el puerto funciona, funciona toda la ciudad. La pesca mueve a Deseado y por eso trabajamos para que esta temporada sea una oportunidad para todos”.

Durante la reunión participaron representantes de empresas de estibaje, gremios portuarios, despachantes de aduana, la Cámara de Comercio, Costanera, funcionarios del Ministerio de Trabajo, la Aduana local, concejales, entre otros.

Finalmente, la secretaria de Pesca valoró el acompañamiento de los trabajadores y las instituciones locales, y reiteró su compromiso con el desarrollo del sector. "Soy de Deseado y mi corazón está acá. Pero trabajo por toda la provincia. La pesca es una actividad que necesita de todos para salir adelante”.

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, continúa fortaleciendo la planificación pesquera y portuaria como eje central de una provincia que crece a partir del trabajo y la producción.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Defender el empleo local: Vidal impulsa más controles a las empresas

El Gobernador de Santa Cruz se interiorizó de los trabajos que se impulsan desd...

Image

Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado

Las cuadrillas operativas removieron sedimentos y algas del sistema hídrico que...

Image

El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia

La provincia aplicó más de 1.400 dosis gratuitas a embarazadas durante la camp...

Image

De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis

El Gobierno provincial extenderá las actividades durante todo noviembre para ca...

Image

Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural

El gobernador encabezó una cumbre con productores y parte de su gabinete para d...

Image

Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo

Tras un convenio entre el Municipio de Caleta Olivia y la comuna de Cañadón Se...

Image

Histórico encuentro en Santa Cruz para agilizar trámites de adopción y contener a las familias

El Gobierno provincial realizará el 3 de noviembre la Primera Jornada del Regis...

Image

Desarrollo Social brinda asistencia alimentaria en el rastrillaje de Palermo Aike

Rubén Segura, secretario de Estado de Políticas para el Desarrollo Local, conf...

Image

“El Gobernador nos pidió no irnos de acá hasta tener resultados”: el compromiso de los equipos en Palermo Aike

Atento a todo el operativo que se despliega en la zona dónde la corriente de ag...

Image

Grasso cuestionó el endeudamiento sin planificación y planteó una alternativa para obras estratégicas

En diálogo con El Caletense Radio 98.5, el intendente de Río Gallegos detalló...

Image

Se presentó la agenda de profesionales itinerantes

Durante el mes de noviembre, médicos especialistas en diversas disciplinas aten...

Image

120 agentes y efectivos trabajan en la búsqueda de los dos niños y la contención de sus familias

El Gobierno de Santa Cruz sostiene un amplio operativo interinstitucional en el ...