- Tres taekwondistas de Caleta Olivia viajan a Misiones para buscar un lugar en el Mundial Paraguay 2027
- Río Gallegos: suman caballos y drones para buscar a los hermanos en el río
- Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
- El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
- Accidente en Ruta 3: una docente resultó herida tras despistar y volcar su camioneta cerca de Fitz Roy
- Búsqueda a contrarreloj en La Toma: más de 120 efectivos rastrillan la zona con prendas de los menores
- De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis
- Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural
- Santa Cruz: AOMA advirtió que el boom minero y el RIGI no frenan los despidos en la región
- Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo
Celebraron los 100 Años del Club Hispano Americano con la presentación de un libro emblemático
En el marco de los festejos por el 100° Aniversario del Club Deportivo Hispano Americano, institución señera en el mundo del deporte santacruceño, el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz acompañó a autoridades y socios en la presentación del libro “Hispano Americano – Centenario Celeste - Un siglo de grandeza, con el alma celeste”.
- Por El Caletense | 22/10/2025
El acto, organizado por la Comisión Directiva que preside Claudia Dambrosio, se llevó a cabo el 22 de octubre al mediodía en el Salón de Usos Múltiples del Natatorio “Wenceslao Peisci”. El Ejecutivo Provincial estuvo representado por el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez; la ministra Secretaria General de la Gobernación, Cecilia Borselli; el secretario de Estado de Deporte y Recreación, Ezequiel Artieda; el director general de Imprenta y Artes Gráficas, José Oyarzo; la subsecretaría de Asuntos Administrativos, Romina Mamaní; entre otras autoridades.
El libro, publicado en conmemoración del centenario de la "querida Institución santacruceña”, fue el resultado de un arduo trabajo de investigación de tres años. Su autor, el periodista y profesor Pablo Beecher, pronunció emotivas palabras, destacando el profundo sentimiento que une a la comunidad con el club, cuyo nombre es un símbolo: "Hispano porque muchos eran españoles, pero americano porque los hijos ya eran americanos, ya eran argentinos”.
Beecher, cuyo abuelo fue socio fundador de la institución, expresó el orgullo por el trabajo: “Este libro intenta resumir y creo que lo hemos logrado 100 años de historia. Es pasado, presente y una proyección al futuro”. Además, agradeció la colaboración de "toda la familia hispanista”, los investigadores, y mencionó el desafío de reunir el material: “Empezar a movilizar toda la información que había desde la fundación y desde antes también”.
Por su parte, la presidenta de la institución, Claudia Dambrosio, destacó la calidad de la publicación: “El trabajo es maravilloso y con todas nuestras expectativas. Así que bueno, espero que lo disfruten tanto como disfrutamos nosotros este proceso de creación”. Los colores albicelestes del club brillaron con la culminación de este proyecto que narra la historia del club futbolero, del básquet, la natación y otras manifestaciones a lo largo de un siglo.
Finalmente, Dambrosio agradeció la participación del equipo de la imprenta oficial reconociendo que “ha hecho de este material un trabajo sublime, un trabajo estupendo”. El evento cerró con la entrega de una edición a figuras y socios del club, quienes recibieron sus copias en manos de autoridades presentes y el reconocimiento del público presente.
Otras noticias que pueden interesarte
Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
Las cuadrillas operativas removieron sedimentos y algas del sistema hídrico que...
El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
La provincia aplicó más de 1.400 dosis gratuitas a embarazadas durante la camp...
De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis
El Gobierno provincial extenderá las actividades durante todo noviembre para ca...
Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural
El gobernador encabezó una cumbre con productores y parte de su gabinete para d...
Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo
Tras un convenio entre el Municipio de Caleta Olivia y la comuna de Cañadón Se...
Histórico encuentro en Santa Cruz para agilizar trámites de adopción y contener a las familias
El Gobierno provincial realizará el 3 de noviembre la Primera Jornada del Regis...
Desarrollo Social brinda asistencia alimentaria en el rastrillaje de Palermo Aike
Rubén Segura, secretario de Estado de Políticas para el Desarrollo Local, conf...
“El Gobernador nos pidió no irnos de acá hasta tener resultados”: el compromiso de los equipos en Palermo Aike
Atento a todo el operativo que se despliega en la zona dónde la corriente de ag...
Grasso cuestionó el endeudamiento sin planificación y planteó una alternativa para obras estratégicas
En diálogo con El Caletense Radio 98.5, el intendente de Río Gallegos detalló...
Se presentó la agenda de profesionales itinerantes
Durante el mes de noviembre, médicos especialistas en diversas disciplinas aten...
120 agentes y efectivos trabajan en la búsqueda de los dos niños y la contención de sus familias
El Gobierno de Santa Cruz sostiene un amplio operativo interinstitucional en el ...
Orgullo provincial: estudiantes armaron un auto eléctrico y piden tu voto para el Desafío ECO YPF
Los alumnos de la Industrial N° 6 diseñaron el prototipo cero emisiones "Macá...






















