- Tres taekwondistas de Caleta Olivia viajan a Misiones para buscar un lugar en el Mundial Paraguay 2027
- Río Gallegos: suman caballos y drones para buscar a los hermanos en el río
- Trabajos en la costa: SPSE limpió la captación marina para evitar cortes de agua en Deseado
- El Ministerio de Salud confirmó una cobertura del 89,8% en vacunación materna en la provincia
- Accidente en Ruta 3: una docente resultó herida tras despistar y volcar su camioneta cerca de Fitz Roy
- Búsqueda a contrarreloj en La Toma: más de 120 efectivos rastrillan la zona con prendas de los menores
- De emprendedores a pymes: la fuerte apuesta de Santa Cruz ante el impacto de la crisis
- Santa Cruz: el Gobierno anunció controles móviles contra el abigeato y el robo rural
- Santa Cruz: AOMA advirtió que el boom minero y el RIGI no frenan los despidos en la región
- Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo
Caleta Olivia avanza con varias obras: repavimentación, bacheo y mejoras en espacios públicos
El secretario de Obras, José Camacho, destacó los trabajos simultáneos que lleva adelante el municipio en distintos puntos de la ciudad, como la avenida Costanera, la calle Alvear, el estadio municipal y el nuevo Centro de Monitoreo. Las tareas se realizan con personal y recursos propios, lo que permite un importante ahorro económico.
- Por El Caletense | 24/10/2025
La Secretaría de Obras Públicas de Caleta Olivia trabaja en diferentes frentes, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y la infraestructura urbana antes de la temporada estival.
El secretario del área, José Camacho para El Caletense Radio, explicó que actualmente se ejecutan obras de repavimentación y bacheo en arterias principales, como la avenida Costanera y la calle Montero, donde se reemplaza por completo el pavimento deteriorado para colocar una nueva base de hormigón armado.
“Había muchas fisuras en el pavimento, por eso decidimos romper todo y hacer un trabajo nuevo con hormigón. Están trabajando dos cuadrillas, una a la mañana y otra a la tarde, para terminar lo antes posible”, detalló Camacho.
También se avanza en la obra de la calle Alvear, en inmediaciones de la laguna, donde ya se realizó la compactación y el moldeo previo al hormigonado. “La idea es dejarla en condiciones para el 20 de noviembre, de manera que los vecinos puedan circular con normalidad”, precisó el funcionario.
Otro frente importante es el estadio municipal, donde las cuadrillas de obras civiles completaron la carpeta del túnel de acceso y avanzan con la construcción de nuevos lavamanos de hormigón. “Los trabajos están bien avanzados y en pocos días estarán finalizados”, confirmó.
En tanto, en el Centro de Monitoreo, se colocan estructuras metálicas y pérgolas que darán forma al nuevo diseño del edificio, ubicado donde antes funcionaba la parada de taxis. “Ya se está viendo cómo va tomando forma la obra. Seguimos avanzando con la parte de obra gruesa”, sostuvo Camacho.
El secretario señaló que actualmente el municipio dispone de varias cuadrillas activas, distribuidas en obras civiles, viales y de planificación, que también trabajan en el CAPS, el barrio 2 de Abril y el sector de la costanera.
“Son muchas las intervenciones que estamos realizando con personal municipal, lo que permite un ahorro de hasta el 60% respecto a contratar empresas privadas”, remarcó Camacho, quien además agradeció el acompañamiento del intendente Pablo Carrizo y de todas las secretarías que colaboran en los trabajos.
Finalmente, el funcionario destacó que el objetivo es dejar en óptimas condiciones las calles y espacios públicos antes del verano, “queremos que los vecinos puedan disfrutar de una ciudad más ordenada, con calles transitables y obras bien hechas, ejecutadas con compromiso y esfuerzo municipal”.
Acá la nota completa
Otras noticias que pueden interesarte
El Brent se mantiene entre u$s 114 y u$s 117 y la geopolítica sigue sosteniendo el piso del precio
El crudo de referencia cae levemente en una jornada volátil, con el WTI en u$s ...
El Gobierno amplió los topes de consumo eléctrico subsidiado en 15 provincias y reglamentó el nuevo régimen de Zona Fría para el gas
La Secretaría de Energía elevó los bloques de consumo eléctrico con bonifica...
La Provincia participó en la Reunión de la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional
Se trató de un encuentro en el que se abordaron temas vinculados al Registro Fe...
Poblete: “Nuestra división está trabajando con el manejo de drones y aportando todo tipo de elementos que se requieran”
Así lo manifestó, el comisario mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamen...
Gordillo: “El Gobierno Provincial ha puesto todos los recursos a disposición del operativo”
La titular de Protección Civil remarcó que se trabaja a destajo en la búsqued...
Rastrillajes en Palermo Aike: “El Gobernador puso todo a disposición de la familia”, dijo Prodromos
Bajo la atenta mirada del gobernador Claudio Vidal, continúan los trabajos de r...
Los distritos de Vialidad Provincial intensifican los trabajos en rutas y caminos de toda Santa Cruz
Tareas de mantenimiento, reparación y mejoramiento de rutas y caminos en distin...
Continúa el intenso operativo de rastrillaje del Ministerio de Seguridad para encontrar a dos niños
Durante la noche se trabajó arduamente en la búsqueda de los niños en la zona...
El CAP Virgen del Valle realizará una jornada de salud este martes feriado
El centro de atención primaria abrirá sus puertas de 8:00 a 14:00 horas para f...
Río Gallegos : denuncian descuentos bancarios de hasta el 100% del sueldo y preparan una demanda colectiva
La abogada Miriam Ramírez Boll alertó que cientos de familias de trabajadores ...
Viejo reclamo: 2 profesionales evalúan presentar un amparo por el vuelco de líquidos cloacales al mar
El Dr Carlos Antipani y la profesional Marian Gogol trabajan en la actualizació...
Suspendieron cobros en Rentas por un ciberataque al proveedor del sistema municipal y evalúan extender la moratoria
El secretario de Gobierno, Lucas Haidamaschuk, confirmó que desde el viernes se...






















