- Hallan sin vida a un hombre en un hotel y aguardan el resultado de la autopsia
- Haidamaschuk destacó el operativo municipal y pidió colaboración de los vecinos ante nuevas lluvias
- Un paciente de salud mental agredió a un enfermero y APROSA advierte por la falta de recursos y personal
- Denuncian que el 15% de los jubilados cobró fuera de término y reclaman el cumplimiento de la ley
- CPE aprovecha suspensión de clases hasta el jueves para avanzar con reparaciones en escuelas
- Exigen portar cadenas y refuerzan los controles en las rutas por las nevadas
- Policías Retirados esperan una reunión con el gobernador para levantar el acampe
- Vialidad Provincial intensifica el operativo para garantizar la transitabilidad en las rutas de Santa Cruz
- El Municipio intensifica las tareas de recuperación y prevención en distintos sectores de la ciudad
- Alertan por nuevas nevadas y recuerdan la importancia de planificar los viajes
Álvarez: “Trabajamos para volver a niveles de inversión similares a los de 2018 y 2020”
El ministro de Energía y Minería, Jaime Álvarez, explicó los detalles del proceso de transición tras la salida de YPF y la apertura de licitaciones que prevén un fuerte impulso a la producción y al trabajo local.
- Por El Caletense | 24/10/2025
El ministro de Energía y Minería de Santa Cruz, Jaime Álvarez, anunció con El Caletense Radio que la Provincia alcanzó un acuerdo inédito con YPF, que permanecerá cinco años más en el territorio para realizar tareas de remediación ambiental y abandono de pozos, tras su retiro de la operación petrolera.
Por otro lado, se refirió a la apertura de sobres de la licitación de esta semana con una Unión Transitoria de Empresas que contempla una inversión de 1.259 millones de dólares en los primeros cinco años.
Álvarez indicó que en noviembre las empresas adjudicatarias realizarán relevamientos en los yacimientos y que el primero de diciembre estarán adjudicadas las áreas. “En enero YPF ya no operará ni realizará mantenimiento”, precisó. Un grupo reducido de trabajadores de la petrolera permanecerá en Las Heras para concluir el saneamiento de pasivos.
El ministro subrayó que la transición permitirá la participación de PyMEs santacruceñas en tareas de remediación y servicios. “Habrá más licitaciones y contratos más pequeños, lo que favorecerá la participación de empresas locales”, señaló.
En cuanto a la producción, anticipó que están comprometidos diez equipos de pulling y seis de workover, con el objetivo de incrementar un 30% la producción en los próximos 18 meses. “Estamos trabajando para volver a niveles de inversión similares a los de 2018 y 2020”, aseguró.
Finalmente, Álvarez se refirió al plan de perforación con una nueva técnica canadiense para volver a operar pozos abandonados entre Fitz Roy y Pico Truncado y sostuvo que el nuevo esquema busca revertir el impacto de las políticas económicas nacionales y aplicar técnicas modernas de producción hidrocarburífera, especialmente en pozos abandonados.
Acá la nota completa
Otras noticias que pueden interesarte
Haidamaschuk destacó el operativo municipal y pidió colaboración de los vecinos ante nuevas lluvias
La Municipalidad de Caleta Olivia continúa desplegando un operativo para mitiga...
Un paciente de salud mental agredió a un enfermero y APROSA advierte por la falta de recursos y personal
La secretaria general de APROSA, Andrea Pérez, aseguró que el hecho ocurrido d...
Denuncian que el 15% de los jubilados cobró fuera de término y reclaman el cumplimiento de la ley
La vocal por los pasivos de la Caja de Previsión Social, Viviana Carabajal, ase...
CPE aprovecha suspensión de clases hasta el jueves para avanzar con reparaciones en escuelas
La directora regional Zona Norte del CPE, Magdalena Paredes, confirmó que las c...
Exigen portar cadenas y refuerzan los controles en las rutas por las nevadas
La Policía Caminera de la Zona Norte intensificó los operativos preventivos an...
Vialidad Provincial intensifica el operativo para garantizar la transitabilidad en las rutas de Santa Cruz
El presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Julio Bujer,...
El Municipio intensifica las tareas de recuperación y prevención en distintos sectores de la ciudad
La Municipalidad de Caleta Olivia continúa desplegando un amplio operativo en d...
“Me dejó a los 6 años y ahora quiere vender las casas”: el hijo de Jorge “Roña” Castro denunció un fuerte conflicto familiar
El hijo del excampeón del mundo aseguró que las viviendas fueron adquiridas po...
Cuestionan la reaparición de Tasselli y advierten sobre un posible regreso a las políticas de los 90
El referente de YCRT en Punta Loyola, Roy Stanig, expresó su preocupación por ...
Histórico rebalse cloacal volvió a afectar la calle Malvinas Argentinas tras las lluvias
Vecinos denunciaron que el desborde de aguas servidas es un problema de larga da...
Mariano Mazzaglia: “Estamos articulando tareas preventivas y de asistencia”
El jefe de Gabinete repasó las acciones desplegadas por el Municipio ante las l...
Sanidad Animal alertó por el aumento de cachorros abandonados y reforzó el llamado a castrar mascotas
En diálogo con el programa Más de lo Mismo, de El Caletense Radio, la coordina...























