- Wanako Short Trail: una nueva carrera por parejas llegará a Caleta Olivia
- Investigan la muerte de un joven de 30 años hallado sin vida en el barrio 3 de Febrero
- El Centro Catamarqueño de Caleta Olivia celebra 56 años con actividades y nuevos proyectos
- Lorena Ross: “Sé lo que es recorrer distancias para un tratamiento”
- Estela Bubola asumió como vicepresidenta de la UCR Santa Cruz y anticipó un año de reorganización partidaria
- Vialidad Provincial realizó el despeje de nieve y brindó asistencia en la Ruta Provincial N°39
- Mirvois: “La situación del sector comercial es muy compleja y los cierres se aceleraron”
- Aguiar: “Trabajamos para que la Casa sea una vidriera de la provincia en Buenos Aires”
- Trabajo dialogó con gremios de YCRT y atendió la situación del personal despedido por Autofarma
- Unidad y Compromiso propone fortalecer la autarquía financiera de la Caja de Servicios Sociales
Fuerte mensaje del intendente de Puerto Deseado tras incidentes frente a su casa: “Eso no es un reclamo, es violencia”
El intendente de Puerto Deseado publicó un mensaje en su cuenta de Facebook denunciando que un grupo reducido de manifestantes de ATE se presentó frente a su domicilio para increparlo. En el comunicado, llamó a la reflexión, pidió respeto institucional y calificó la medida como un “paro político que perjudica a toda la comunidad”.
- Por El Caletense | 25/10/2025
En un mensaje difundido en su perfil de Facebook, el intendente de Puerto Deseado expresó su repudio ante un incidente ocurrido frente a su vivienda, donde un grupo de manifestantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se presentó a insultar e incomodar a su familia.
“Hoy quiero hablarles como intendente, pero sobre todo como padre y vecino. Lo que ocurrió cruzó un límite: un grupo muy reducido de ATE llegó hasta la puerta de mi casa a insultar e incomodar a mi familia. Eso no es un reclamo. Eso es violencia”, escribió el jefe comunal.
El intendente remarcó que los hechos nada tienen que ver con un conflicto laboral, y aseguró que se trata de un paro con motivaciones políticas.
“Esto que está pasando no es un conflicto sindical, es un paro político que perjudica a toda la comunidad”, señaló.
Según explicó, la protesta responde a un reclamo de solo 17 trabajadores sobre un total de 34 en el área, y consideró que “una minoría pretende imponer un interés político partidario a costa de la tranquilidad de toda la ciudad”.
El mandatario municipal diferenció entre los trabajadores del municipio y los manifestantes más radicalizados:
“No son todos lo mismo. Lamentablemente, la militancia extremista de quienes llevan adelante este tipo de medidas no los deja ver el daño que generan a la comunidad y a sus propios compañeros.”
En su publicación, también responsabilizó a sectores políticos opositores de alentar los disturbios y los cortes de calle:
“Es parte de una estrategia política que busca desestabilizar. Espero que algún referente responsable le pida a sus militantes que dejen de tomar el Ministerio de Trabajo, dejen de prender fuego las calles y dejen de molestar a los deseadenses por un reclamo ilegítimo y atemporal. Reclaman cobrar sin trabajar.”
Finalmente, el intendente cerró su mensaje reafirmando su compromiso con el diálogo y la institucionalidad:
“Voy a seguir del lado de la gente, defendiendo a Puerto Deseado con diálogo, responsabilidad y firmeza. Por el camino del respeto e institucionalidad, todo. Por fuera de eso, nada.”
La publicación generó amplio debate en redes sociales y fue compartida por cientos de vecinos que expresaron su respaldo a la postura del jefe comunal, en medio de una semana marcada por tensiones gremiales y reclamos en la ciudad.
Otras noticias que pueden interesarte
Nadia Sosa asumió como convencional nacional y pidió “recuperar la identidad” de la UCR
La presidenta de la UCR de Caleta Olivia integrará la Convención Nacional y so...
Omar Latini cuestionó al Gobierno y advirtió por un creciente malestar social
El dirigente del Partido Obrero en Caleta Olivia, Omar Latini, analizó en El Ca...
Etel Rodas dejó entrever la posibilidad de competir por la Intendencia de Caleta Olivia por LLA
En diálogo con El Caletense, Etel Rodas habló sobre sus expectativas de cara a...
Claudio Vidal: “Venimos de muy atrás, la educación estaba muy abandonada y hoy la estamos reconstruyendo”
En Comandante Luis Piedra Buena, el gobernador Claudio Vidal destacó el comprom...
“Soluciones” se movilizó y mostró fortaleza de cara al 2027
El armado radical liderado por el vicegobernador Fabián Leguizamón asumió ent...
Discapacidad, Inclusión y Futuro: una jornada para escuchar, aprender y acompañar
La senadora Natalia Gadano invita a participar de la jornada “Discapacidad, In...
Gardonio: “Necesitamos que los niveles de exportación se compartan para que lleguen a la sociedad”
El intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio, destacó el impacto que tu...
Gardonio dijo que con Carambia solo tomaron un café
El intendente de Puerto San Julián, Daniel Gardonio, desmintió que haya manten...
Aparicio cuestionó la gestión del PAMI en Santa Cruz y reclamó respuestas para los jubilados
El concejal de Unión por la Patria responsabilizó al diputado Jairo Guzmán y ...
Aparicio llevará a Diputados proyectos para proteger salarios, garantizar servicios y atender la erosión costera
El concejal de Caleta Olivia presentará ante la Cámara de Diputados de Santa C...
Santa Cruz avanza hacia un nuevo Código Electoral: buscan aprobarlo antes de fin de año
El diputado provincial por la Coalición Cívica ARI, Pedro Muñoz, brindó deta...
“Años tras años de promesas. Nosotros lo estamos cumpliendo”: Vidal habilitó el gas para 40 familias del barrio Nueva Esperanza
Una obra esperada durante casi una década. Son 500 metros de una nueva red que ...






















