Desbaratan envío de marihuana a Caleta Olivia: dos detenidos y un prófugo

Gendarmería Nacional desarticuló una red de narcotráfico que enviaba marihuana desde Misiones hacia Santa Cruz utilizando encomiendas de paquetería. La investigación, que incluyó una “entrega vigilada”, culminó en Caleta Olivia con la detención de dos personas y el secuestro de más de ocho kilos de droga.

Gendarmería Nacional desarticuló una maniobra de narcotráfico que utilizaba encomiendas de paquetería para trasladar droga desde Misiones hacia Santa Cruz. La investigación incluyó una “entrega vigilada” supervisada por la Justicia Federal, que culminó en Caleta Olivia con la detención de un hombre y una mujer cuando intentaban retirar la carga con documentación falsa.

El operativo, coordinado con el Juzgado Federal de Concordia, se inició en la Ruta Nacional 14, a la altura de esa ciudad entrerriana. Allí, efectivos del Escuadrón 4 “Concordia” inspeccionaron un camión de transporte de cargas y, con la ayuda de perros adiestrados, detectaron dos bultos sospechosos con destino al sur del país.

Al abrirlos, los gendarmes encontraron 17 envoltorios con más de ocho kilos de marihuana. Por orden judicial, se aplicó la figura de entrega vigilada prevista en la Ley 27.319: parte de la sustancia fue reemplazada por un material inocuo y el envío continuó su recorrido bajo estricto control, con el objetivo de identificar a los destinatarios finales.

Tras varios días de seguimiento e intervenciones telefónicas, la operación culminó en Caleta Olivia. Una mujer y un hombre, identificados como V.C. y M.J., se presentaron en una empresa de paquetería para retirar la encomienda utilizando documentación apócrifa. En ese momento fueron interceptados y detenidos por personal de Gendarmería.

De manera simultánea, se realizaron allanamientos en domicilios de Caleta Olivia y Posadas (Misiones), donde se secuestraron teléfonos celulares y documentación vinculada a la causa.

Fuentes judiciales advirtieron que el uso de servicios de encomiendas para trasladar estupefacientes entre provincias es una modalidad delictiva en crecimiento. En tanto, el presunto remitente del envío, identificado como M.S., continúa prófugo y tiene una orden de captura vigente.

Fuente: Tiempo Sur.

Temas relacionados
Santa Cruz Gendarmería Nacional

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Recibió llamadas y mensajes intimidatorios y pidió protección ante la Justicia

Un hombre denunció haber recibido amenazas telefónicas y mensajes intimidatori...

Image

Una menor pidió volver con su madre y la Policía intervino ante un conflicto familiar

Un procedimiento policial se activó durante la tarde del martes tras un llamado...

Image

Pidió la clave de WiFi, se enojó ante la respuesta y terminó detenida por daños

Una situación inesperada terminó con una mujer aprehendida luego de que, segú...

Image

Encontró su auto dañado frente a su casa y los responsables siguen sin ser identificados

Una mujer denunció que desconocidos provocaron importantes daños en su vehícu...

Image

La interceptaron en la calle, le robaron el celular y detuvieron a un sospechoso

Una joven denunció que fue interceptada y agredida físicamente por dos hombres...

Image

La familia de Mario García volvió a reclamar respuestas por la investigación

Gisella Cruz, hermana de Mario “Pato” García, cuestionó nuevamente las dem...

Image

El beneficio duró apenas tres días: lo encontraron fuera de casa y en aparente estado de ebriedad

La Justicia de Chubut había flexibilizado la prisión preventiva de un hombre i...

Image

Un choque, un test de alcoholemia y una detención: investigan a una funcionaria municipal

Una funcionaria de la Municipalidad de Pico Truncado habría protagonizado un ac...

Image

Una discusión terminó con un cuchillo en la calle y un joven aprehendido

Una fuerte discusión registrada minutos antes de las 18:00 terminó con un jove...

Image

Huyó al ver a la Policía y arrojó una bolsa con drogas entre las tumbas

Un procedimiento iniciado a partir del aviso de vecinos terminó con la detenci...

Image

Amenazó a una vecina, huyó y terminó retenido por los vecinos del barrio

Ocurrió durante la tarde en el barrio 150 Viviendas, cuando una mujer de 42 añ...

Image

Se resistió a un control de tránsito y terminó reducido por la Policía como consecuencia

El episodio ocurrió durante la madrugada frente a La Restinga, donde agentes mu...