- El Gobierno Provincial y Distrigas destacan el éxito de las prácticas profesionales y de los proyectos finales
- La Plaza San Martín se tiñó de rosa para promover la prevención del cáncer de mama
- Jornada de salud integral en el Virgen del Valle: controles, vacunación y estudios gratuitos
- Chicho Galarza se reunió con Claudio Vidal y proyecta un trabajo conjunto para potenciar Cañadón Seco
- Solano: “La causa Valdocco fue una campaña de desprestigio sin sustento”
- Llugdar : “Eliminar las retenciones petroleras abriría la puerta a más inversiones en la Cuenca del Golfo San Jorge”
- Bomberos Voluntarios reparten agua a vecinos en medio de la emergencia hídrica
- Los Flamenquitos invitan a una tarde de juegos, premios y solidaridad
- Se presentaron dos ofertas para la construcción del polideportivo en Piedra Buena
- Desarrollo inició una capacitación en hidroponía para cooperativistas
Molina abrió la puerta al diálogo en el Congreso
El diputado electo Juan Carlos “Cura” Molina atribuyó el triunfo de Fuerza Santacruceña “a la fuerza del pueblo” y afirmó que el resultado fue “un mensaje claro de rechazo al Gobierno provincial”. Anticipó que mantendrá una postura abierta al diálogo en el Congreso y acompañará propuestas “si son buenas y sin operaciones políticas”. “La política es táctica y estrategia, me dijo el Papa Francisco”, expresó
- Por El Caletense | 28/10/2025
El diputado nacional electo de Fuerza Santacruceña, Juan Carlos "Cura" Molina, habló con El Caletense Radio donde analizó el resultado electoral y afirmó que el peronismo logró ingresar dos bancas a la Cámara de Diputados “por la fuerza del pueblo”. Sostuvo que las elecciones fueron un plebiscito al Gobierno provincial y adjudicó el crecimiento de La Libertad Avanza a “votos que salieron del oficialismo”.
Molina destacó la buena performance electoral de su espacio en la zona norte: “La diferencia en la legislativa anterior fue mucho mayor. Esta vez estuvimos palo y palo. La gente empieza a mirar otra cosa”, afirmó. Además, aseguró que el resultado deja un mensaje claro: “En Santa Cruz la gente le dijo que no al Gobierno provincial”.
Mirá la nota completa
Sobre el avance nacional del espacio liberal, señaló que La Libertad Avanza “pintó de violeta el país” y llamó a reflexionar sobre sus causas: “La gente buscó calma frente a lo que podría haber. 
El diputado electo denunció además operaciones políticas y mediáticas en campaña: “No nos quisimos subir a ese barro. Hicimos las denuncias correspondientes pero no durante la campaña”. Acusó al vicegobernador de haber enviado “un dron a Valdocco” y señaló que funcionarios oficialistas realizaron acciones intimidatorias: “Fueron a Cañadón y agraviaron a mucha gente. Todo eso lo van a tener que responder ante la Ley”.
Respecto del rol que tendrá en el Congreso, Molina afirmó que mantendrá una postura abierta al diálogo: “Casi el 53% dijo ‘confiamos en el Cura y en Moira’. Si las propuestas del Gobernador en el Congreso son buenas, y no hay operaciones, las vamos a acompañar”. También señaló que buscará alianzas con partidos provinciales como los de Neuquén y Río Negro: “La política es táctica y estrategia, me dijo el Papa Francisco”, expresó.
Finalmente, explicó su situación dentro de la Iglesia tras asumir el cargo político: “Tengo licencia otorgada por el Obispo. No puedo dar misa en público ni administrar sacramentos. Pero Valdocco es mi familia y no abandono a nadie”. Recordó que la institución educativa y social que fundó tiene 25 años, con 700 alumnos en El Calafate, trabajo social en Cañadón y presencia en Chaco.
Otras noticias que pueden interesarte
Jorge Cruz destacó el valor del voto “puro” y afirmó que continuará trabajando rumbo al 2027
El candidato de Proyecto Alternativo analizó el resultado de las elecciones leg...
Aberastain analizó la derrota y cargó contra la estrategia comunicacional
El diputado Santiago Aberastain reconoció la derrota electoral de Por Santa Cru...
Gobierno de Santa Cruz en la mira: críticas por gestión y advertencias sobre reformas nacionales
Exdirectivo de YPF y referente opositor cuestiona la licitación petrolera, la f...
Destacó triunfo en Caleta y Gallegos, y señaló que que LLA quedó a 700 votos de la segunda banca
El diputado electo Jairo Guzmán (ALLA) afirmó que el resultado refleja el hart...
Milei confirma su ofensiva de reformas estructurales
Cuáles son las promesas del Presidente que llevará adelante a partir del 10 de...
Carlos Aparicio: “La comunidad le está diciendo al gobernador Claudio Vidal de esta manera no”
En el programa Mas de lo Mismo, de El Caletense Radio, el concejal Carlos Aparic...
Pedro Muñoz, diputado provincial, agradeció el respaldo en su candidatura a diputado nacional
El diputado provincial Pedro Muñoz agradeció a los vecinos de Santa Cruz por e...
El milagro de Molina llegó con el voto del interior provincial
El triunfo de Juan Carlos Molina sobre Jairo Guzmán se definió en el interior ...
Reflexión de Carlos Lisoni sobre la participación electoral en Cañadón Seco
El profesor Carlos Lisoni, de la Universidad de Indiana (South Bend, EE.UU.), an...
Ganó “Chicho”: “Cañadón Seco tiene memoria”
El candidato del oficialismo local se impuso con una victoria contundente en Ca...
Aparicio cuestionó a la “neopolítica” del Gobierno provincial
Antes de conocer los números oficiales, el concejal Carlos Aparicio destacó el...
Muñoz aceptó el resultado electoral y llamó a “romper la polarización”
El diputado provincial y candidato a diputado nacional por la CC-ARI, Pedro Muñ...
 
								 
							
							 
							
							 
							
							 
							
							






















