Más de 1.600 santacruceños se capacitaron en maquinaria pesada

El Gobierno Provincial, a través de Distrigas S.A. y la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP), lleva adelante la política pública de formación del recurso humano con gran aceptación de vecinos y vecinas, lográndose un extenso alcance territorial en Santa Cruz. La iniciativa registró un total de 1.608 santacruceños capacitados en el transcurso de tres meses en 10 localidades.

Esta acción refleja un enfoque de gestión que prioriza la formación técnica específica como herramienta para el desarrollo productivo y la generación de oportunidades laborales. El programa busca fortalecer el capital humano provincial para atender la demanda de mano de obra en sectores fundamentales, incluyendo obra pública, minería, gas, petróleo y agropecuario.

Un recorrido provincial con impacto local

La capacitación, que ofrece un módulo teórico intensivo y una etapa práctica con instructores de Vialidad Provincial, ha recorrido once localidades, sumando voluntades y capacidades en cada punto de la provincia. Esta política de formación, brindó herramientas concretas y certificaciones oficiales.

Localidades y participantes capacitados:

Río Gallegos: 205

Perito Moreno: 75

La Cuenca: 325

Pico Truncado: 360

Puerto Deseado: 150

Jaramillo: 55

Los Antiguos: 120

Gobernador Gregores: 110

Lago Posadas: 65

Puerto Santa Cruz:90

El Calafate: 53

La cifra total refleja el acumulado de personas capacitadas en teoría y práctica, según los registros del programa hasta la fecha.

Articulación Interinstitucional

Vialidad Provincial aportó su vasta experiencia y su cuerpo de instructores altamente calificados para las prácticas, asegurando la calidad técnica de la formación. Por su parte, los municipios han jugado un rol fundamental, facilitando predios, maquinaria y coordinando la logística local. Esta sinergia ha permitido llevar una formación de calidad a todos los rincones del territorio.

El Gobierno Provincial reafirma su compromiso de seguir invirtiendo en el capital humano santacruceño, entendiendo la capacitación como motor del desarrollo productivo para generar oportunidades laborales genuinas en toda la provincia.

 Servicios Públicos amplía la red de agua potable en Piedra Buena

Otras noticias que pueden interesarte

Image

“Vamos a tener que judicializar”: fuerte rechazo al proyecto turístico en la Península de Magallanes

El legislador provincial Carlos Godoy cuestionó el uso de un decreto de excepci...

Image

Arranca el 1º Encuentro de Cine Regional y de Fronteras en la ciudad

Este jueves y viernes, la UNPA-UACO reunirá a realizadores, estudiantes e inves...

Image

La Policía intensifica la prevención ante el consumo problemático de alcohol y presencia de menores en locales nocturnos

Los controles apuntan a garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes, e...

Image

ADOSAC cuestiona una multa millonaria y vuelve a poner el foco en el estado de las escuelas

El secretario de Finanzas de ADOSAC Caleta Olivia, Gustavo Castro, habló sobre ...

Image

Muñoz cuestionó el rumbo del endeudamiento y apuntó al presupuesto provincial

El diputado provincial Pedro Muñoz se refirió al mecanismo habilitado por la P...

Image

Santa Cruz implementa el Registro de Transportistas de Agua a Granel

La herramienta establece la registración obligatoria de los transportistas, per...

Image

Piden asistencia para vecina en situación de vulnerabilidad

La integrante de la protectora Patitas de Vida, María Inés Mayorga, expuso en ...

Image

Feldman se metió de lleno en el debate por Península de Magallanes

El empresario turístico Daniel Feldman se metió de lleno en la discusión por ...

Image

Septiembre de prevención: cerró el ciclo de capacitaciones destinado a adolescentes

En el marco del Mes de Prevención del Suicidio, la Municipalidad de Caleta Oliv...

Image

Bujer apuntó contra Nación y reclamó una “inversión real” para terminar con los parches

El presidente de Vialidad Provincial, Julio Bujer, se refirió a la situación d...

Image

“Si llevo las máquinas, voy a destrozar las calles”: la advertencia de Obras por el temporal

Las lluvias registradas en las últimas horas generaron complicaciones en distin...

Image

Echazú apuntó contra Vidal por el endeudamiento: “¿Cuáles son las prioridades?”

El diputado provincial de Unión por la Patria cuestionó la decisión del Ejecu...