Caleta Olivia impulsa el debate sobre una vejez saludable y participativa

Con participación de adultos mayores, profesionales y autoridades, se desarrolló en el Cine Municipal la primera Jornada Psicogerontológica de la Patagonia Austral. La propuesta, impulsada desde el Hospital Zonal, busca promover un envejecimiento activo, saludable y con conciencia comunitaria.

En la sala del Cine Municipal de Caleta Olivia se llevó a cabo la apertura de la Primera Jornada Psicogerontológica de la Patagonia Austral, un evento que reunió a autoridades municipales, provinciales, profesionales de la salud y adultos mayores de distintas localidades de la región.

La actividad, organizada por el equipo de psicogerontología del Hospital Zonal de Caleta Olivia, surge tras cuatro años de trabajo sostenido con dispositivos abiertos y gratuitos destinados a las personas mayores. Su referente, Daniela Justiniano, destacó que el encuentro “busca generar espacios de formación, reflexión e intercambio, en beneficio de los adultos mayores y de toda la comunidad”.

Acá la nota completa



Durante las jornadas, que se extenderán hasta mañana, se desarrollarán charlas, paneles y exposiciones a cargo de reconocidos profesionales, entre ellos la doctora Graciela Zarefsky, investigadora y formadora de psicogerontólogos a nivel nacional e internacional.

Además, se abordarán temáticas vinculadas a la longevidad saludable, los factores protectores del envejecimiento, la protección de derechos y la importancia del trabajo interinstitucional entre el hospital, la municipalidad y las áreas de políticas integrales.

La convocatoria, abierta y gratuita, contó con gran asistencia del público local, que participó activamente en esta primera edición que, según adelantaron los organizadores, se repetirá el próximo año con el Primer Congreso de Psicogerontología de la Patagonia Austral.

Caleta Olivia y Cañadón Seco unidos por el nuevo Circuito Histórico del Petróleo

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Brent se mantiene entre u$s 114 y u$s 117 y la geopolítica sigue sosteniendo el piso del precio

El crudo de referencia cae levemente en una jornada volátil, con el WTI en u$s ...

Image

El Gobierno amplió los topes de consumo eléctrico subsidiado en 15 provincias y reglamentó el nuevo régimen de Zona Fría para el gas

La Secretaría de Energía elevó los bloques de consumo eléctrico con bonifica...

Image

La Provincia participó en la Reunión de la Comisión Federal de Educación Técnico Profesional

Se trató de un encuentro en el que se abordaron temas vinculados al Registro Fe...

Image

Poblete: “Nuestra división está trabajando con el manejo de drones y aportando todo tipo de elementos que se requieran”

Así lo manifestó, el comisario mayor Luis Alberto Poblete, jefe del Departamen...

Image

Gordillo: “El Gobierno Provincial ha puesto todos los recursos a disposición del operativo”

La titular de Protección Civil remarcó que se trabaja a destajo en la búsqued...

Image

Rastrillajes en Palermo Aike: “El Gobernador puso todo a disposición de la familia”, dijo Prodromos

Bajo la atenta mirada del gobernador Claudio Vidal, continúan los trabajos de r...

Image

Los distritos de Vialidad Provincial intensifican los trabajos en rutas y caminos de toda Santa Cruz

Tareas de mantenimiento, reparación y mejoramiento de rutas y caminos en distin...

Image

Continúa el intenso operativo de rastrillaje del Ministerio de Seguridad para encontrar a dos niños

Durante la noche se trabajó arduamente en la búsqueda de los niños en la zona...

Image

El CAP Virgen del Valle realizará una jornada de salud este martes feriado

El centro de atención primaria abrirá sus puertas de 8:00 a 14:00 horas para f...

Image

Río Gallegos : denuncian descuentos bancarios de hasta el 100% del sueldo y preparan una demanda colectiva

La abogada Miriam Ramírez Boll alertó que cientos de familias de trabajadores ...

Image

Viejo reclamo: 2 profesionales evalúan presentar un amparo por el vuelco de líquidos cloacales al mar

El Dr Carlos Antipani y la profesional Marian Gogol trabajan en la actualizació...

Image

Suspendieron cobros en Rentas por un ciberataque al proveedor del sistema municipal y evalúan extender la moratoria

El secretario de Gobierno, Lucas Haidamaschuk, confirmó que desde el viernes se...