- Marcos Robledo: “Estamos afianzados en nuestros jóvenes”
- Actualizan las tarjetas del Programa Tarjeta Social en Santa Cruz
- Servicios Públicos instala nuevas luminarias en Caleta Olivia y Perito Moreno
- Rechazo a Albarracín: Echazú habló de independencia legislativa y criticó al gobernador
- El Hospital Zonal realiza una jornada de concientización sobre salud mental y prevención del suicidio
- Grasso y Chute presentaron en Caleta Olivia el proyecto de desendeudamiento
- Gordillo: “Estamos trabajando con Chile en la venta y el traslado de carbón”
- Diputados Nacionales acompañan a Jubilados de Caleta Olivia
- Gordillo cuestionó a Grasso y pidió una renovación del PJ santacruceño
- Albarracín no fue designado y el oficialismo deberá negociar para definir al próximo camarista
Avanzan las reuniones para elaborar una ley provincial sobre tratamiento de residuos electrónicos
La Subsecretaría de Gestión Ambiental reunió a diputadas, representantes de la UNPA y del sector comercial para avanzar en la elaboración de un proyecto de ley provincial sobre el tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE). El objetivo es crear un marco legal que regule su gestión y reduzca el impacto ambiental de estos desechos en Santa Cruz.
- Por El Caletense | 01/11/2025
La Subsecretaría de Gestión Ambiental encabezó un encuentro con diputadas provinciales, representantes de la UNPA y del sector comercial, con el objetivo de avanzar en los lineamientos de un proyecto de ley provincial para el tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE).
La reunión se realizó este sábado 1 de noviembre en las oficinas de la Subsecretaría y contó con la participación de la diputada por Municipio Patricia Urrutia, la diputada provincial Claudia Barrientos, el subsecretario de Gestión Ambiental, David Acosta, junto a referentes de la Unidad Académica Caleta Olivia (UNPA-UACO) y comerciantes locales.
El propósito de estos primeros encuentros es construir una propuesta legislativa que será presentada ante la Cámara de Diputados de Santa Cruz, con el fin de establecer un marco regulatorio para la gestión, destino y tratamiento de los dispositivos eléctricos y electrónicos en desuso. Actualmente, la falta de normativa específica genera un manejo inadecuado de estos residuos, con impactos negativos sobre el ambiente.
Se considera RAEE a cualquier equipo eléctrico o electrónico descartado, como celulares, computadoras, televisores, electrodomésticos y periféricos, entre otros.
Durante el encuentro, la diputada Patricia Urrutia destacó la importancia de este trabajo conjunto entre los distintos sectores involucrados: “No sabemos con certeza qué se hace con esos residuos. Desde la Universidad se impulsó un proyecto de reciclaje para instituciones y particulares, pero aún desconocemos el destino final de los elementos que dejan de utilizarse. Estamos debatiendo cómo encuadrar la ley para dar una respuesta integral”, explicó.
Por su parte, la diputada Claudia Barrientos subrayó el valor de sumar voces y perspectivas diversas en la construcción del proyecto: “Estamos acompañando a la Universidad en esta iniciativa. No existe una ley sobre RAEE en la provincia y nos parece fundamental escuchar a todos los actores sociales para encontrar soluciones colectivas a un problema emergente. Queremos que la propuesta legislativa sea consensuada con las comunidades”, afirmó.
De esta manera, el Gobierno Provincial, junto a representantes del ámbito académico, legislativo y comercial, avanza en la elaboración de una normativa que permita un manejo responsable y sostenible de los residuos electrónicos en Santa Cruz.
Otras noticias que pueden interesarte
Actualizan las tarjetas del Programa Tarjeta Social en Santa Cruz
El Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración y el Banco Santa Cru...
Rechazo a Albarracín: Echazú habló de independencia legislativa y criticó al gobernador
El diputado provincial de Unión por la Patria, Eloy Echazú, se refirió a la s...
El Hospital Zonal realiza una jornada de concientización sobre salud mental y prevención del suicidio
En el marco del Mes de la Concientización sobre la Salud Mental y tras conmemor...
Grasso y Chute presentaron en Caleta Olivia el proyecto de desendeudamiento
El secretario Legal y Técnico de Río Gallegos, Gonzalo Chute, presentó en Cal...
Gordillo: “Estamos trabajando con Chile en la venta y el traslado de carbón”
El interventor de YCRT, Pablo Gordillo, confirmó que la empresa recibió dos ca...
Diputados Nacionales acompañan a Jubilados de Caleta Olivia
Los Centros de Jubilados utilizaron ayer la Sexta Banca del Concejo Deliberante ...
Gordillo cuestionó a Grasso y pidió una renovación del PJ santacruceño
El interventor de YCRT, Pablo Gordillo, cuestionó el rumbo del Partido Justicia...
Albarracín no fue designado y el oficialismo deberá negociar para definir al próximo camarista
La diputada Adriana Nieto cuestionó el rechazo de la Legislatura a la designaci...
Acciones y reclamos en el mes de prevención del suicidio
En el marco del Mes de la Concientización sobre la Prevención del Suicidio, Ra...
Capacitaron a futuros observadores de Santa Cruz sobre el recurso de merluza
La formación fue brindada esta semana por especialistas del INIDEP en el Puerto...
Leguizamón: "Catrihuala esta mas en los medios que en el trabajo, así es difícil defender los derechos de los trabajadores"
El vicegobernador y presidente de la Cámara de Diputados se refirió al conflic...
Luxen llamó a Leguizamón tras la polémica y aseguró que “no era como se había informado”
Habló con Pedro Luxen sobre la denuncia que llegó a la Justicia y sostuvo que ...























