- La Liga Femenina Infanto Juvenil avanza con nuevas finales y un regional
- “Vamos a tener que judicializar”: fuerte rechazo al proyecto turístico en la Península de Magallanes
- Arranca el 1º Encuentro de Cine Regional y de Fronteras en la ciudad
- La Policía intensifica la prevención ante el consumo problemático de alcohol y presencia de menores en locales nocturnos
- ADOSAC cuestiona una multa millonaria y vuelve a poner el foco en el estado de las escuelas
- Muñoz cuestionó el rumbo del endeudamiento y apuntó al presupuesto provincial
- Santa Cruz implementa el Registro de Transportistas de Agua a Granel
- Álvarez respondió al SIPGER por el pedido para que YPF vuelva a invertir en áreas no convencionales
- Santa Cruz pone en marcha la Ficha de Salud Escolar Unificada para el ciclo lectivo 2027
- Servicios Públicos amplía la red de agua potable en Piedra Buena
El Gobierno refuerza la formación laboral en Río Gallegos y acompaña la finalización del curso de retroexcavadora
El Gobierno de Santa Cruz, a través de Distrigas S.A., Vialidad Provincial y Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), propicia la etapa práctica del Curso de Capacitación en Operación de Retroexcavadora, una propuesta que forma parte de la política provincial orientada a generar empleo genuino y fortalecer la formación de mano de obra calificada en sectores estratégicos.
- Por El Caletense | 02/11/2025
La instancia final de la capacitación comenzará este lunes 3 de noviembre, a las 9:00 horas, en las instalaciones ubicadas en calle Sureda 99 de Río Gallegos. Esta fase práctica representa la culminación del proceso formativo iniciado en julio, que incluyó la etapa teórica y evaluativa ya completada con éxito por los participantes.
El referente de Distrigas S.A., Maximiliano Gómez, destacó la importancia del programa y el compromiso de los participantes. “El inicio de las prácticas marca el último paso para que estos santacruceños y santacruceñas puedan obtener su certificación y se incorporen al mercado laboral con habilidades de alto valor. Además, anunciamos este nuevo curso de Mantenimiento, que busca no solo formar, sino también cuidar la infraestructura de la provincia”, señaló el funcionario.
Próximo Curso Certificado por la Universidad: Mantenimiento Preventivo
Asimismo, se anunció la continuidad del ciclo formativo con el lanzamiento del Curso de Inspección y Mantenimiento Preventivo de Retroexcavadora, que contará con certificación universitaria. Esta nueva propuesta busca garantizar el mantenimiento y la durabilidad de la maquinaria que forma parte del patrimonio provincial.
Desde el Gobierno provincial recordaron que la fecha de inicio de este nuevo curso será comunicada próximamente a través de los canales oficiales, reafirmando así el compromiso con la capacitación técnica y profesional como eje para impulsar el empleo junto al desarrollo en la provincia.
Otras noticias que pueden interesarte
“Vamos a tener que judicializar”: fuerte rechazo al proyecto turístico en la Península de Magallanes
El legislador provincial Carlos Godoy cuestionó el uso de un decreto de excepci...
Arranca el 1º Encuentro de Cine Regional y de Fronteras en la ciudad
Este jueves y viernes, la UNPA-UACO reunirá a realizadores, estudiantes e inves...
La Policía intensifica la prevención ante el consumo problemático de alcohol y presencia de menores en locales nocturnos
Los controles apuntan a garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes, e...
ADOSAC cuestiona una multa millonaria y vuelve a poner el foco en el estado de las escuelas
El secretario de Finanzas de ADOSAC Caleta Olivia, Gustavo Castro, habló sobre ...
Muñoz cuestionó el rumbo del endeudamiento y apuntó al presupuesto provincial
El diputado provincial Pedro Muñoz se refirió al mecanismo habilitado por la P...
Santa Cruz implementa el Registro de Transportistas de Agua a Granel
La herramienta establece la registración obligatoria de los transportistas, per...
Piden asistencia para vecina en situación de vulnerabilidad
La integrante de la protectora Patitas de Vida, María Inés Mayorga, expuso en ...
Bujer apuntó contra Nación y reclamó una “inversión real” para terminar con los parches
El presidente de Vialidad Provincial, Julio Bujer, se refirió a la situación d...
“Si llevo las máquinas, voy a destrozar las calles”: la advertencia de Obras por el temporal
Las lluvias registradas en las últimas horas generaron complicaciones en distin...
Echazú apuntó contra Vidal por el endeudamiento: “¿Cuáles son las prioridades?”
El diputado provincial de Unión por la Patria cuestionó la decisión del Ejecu...
Caleta Olivia se promociona en la FIT y apuesta a la Fiesta Náutica y al avistaje de ballenas
La Subsecretaría de Turismo municipal presentó en la Feria Internacional de Tu...
Jornadas del Orgullo Mayor: salud, prevención y bienestar para todas las edades
Las jornadas interdisciplinarias se realizarán este jueves y viernes en el audi...























