Trabajadores del 545 tomaron la sede de la UOCRA en reclamo de reincorporación

Exigen una respuesta del secretario general Ricardo Trauquil y la restitución de sus puestos laborales.

Trabajadores del sector 545 de la UOCRA tomaron este lunes la delegación del gremio en Caleta Olivia, en reclamo por la falta de respuestas y la reincorporación a sus puestos laborales. La medida se mantendrá según afirmaron hasta que el secretario general provincial, Ricardo Trauquil, se haga presente en el lugar para recibir un petitorio.

Los obreros, que meses atrás habían protagonizado un reclamo frente a los talleres de YPF en Cañadón Seco, denuncian que desde enero se encuentran sin trabajo tras la salida de la empresa con la que operaban. “Estamos esperando poder hablar con el secretario general y entregarle el petitorio, porque hasta ahora no tuvimos ninguna respuesta”, expresó Fernando, uno de los voceros del grupo.

Según indicaron, son alrededor de setenta trabajadores los que permanecen en las inmediaciones del gremio, aunque el total de afectados supera los cien. “Mantuvimos siempre la paz social, pero se acerca fin de año y la situación es insostenible”, agregaron.

Los manifestantes sostienen que, pese a haber existido promesas de restitución laboral, “nada se cumplió” y reclaman acompañamiento tanto del sindicato como de las empresas que actualmente operan en las áreas donde antes trabajaban.

Acá la nota completa

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Artista local apuntó contra un afiliado al PJ por amenazas y daños al mural que realiza en homenaje a Messi

Alam Williams aseguró que fue intimidado tras reclamar a un hombre que orinó e...

Image

Gadano: “Hay que defender la soberanía además de la propiedad privada”

La senadora nacional por Santa Cruz cuestionó el proyecto que habilita mayores ...

Image

Santa Cruz volvió a la Exposición Rural de Palermo con una fuerte apuesta al desarrollo productivo

La provincia participa, hasta el 26 de julio, en la mayor muestra agroindustrial...

Image

“Los límites son necesarios”: la reflexión del psicopedagogo Cristian Peña sobre la crianza actual

En su visita a Fuera de Pauta, el licenciado en Psicopedagogía y técnic...

Image

La crisis impulsa un auge de la gastronomía: crecen los emprendimientos y la demanda de habilitaciones

La secretaria de Estrategia y Gestión Operativa del Municipio, Andrea Bayón, a...

Image

La inflación volvió a bajar, pero advierten que es por la caída del consumo y la pérdida del poder adquisitivo

La Patagonia registró una inflación del 1,6% en junio, por debajo del 1,9% nac...

Image

Le robaron la moto del garage de su casa y reclama respuestas de la Justicia

Norma, vecina de Caleta Olivia, denunció que delincuentes ingresaron a su domic...

Image

Continúa la protesta policial: aseguran que la adhesión continúa y esperan la firma del aumento

Desde la Mesa de Negociación Policial afirmaron que la mayoría de las dependen...

Image

ADOSAC denunció la retención de haberes a supervisores y cuestionó la implementación del control biométrico

ADOSAC denunció públicamente la retención de haberes sufrida por siete superv...

Image

"El Mundial en tu Barrio" espera una convocatoria récord para Argentina-Inglaterra en el Pancho Cerda

La secretaria de Desarrollo Social, Priscilla Jwanczyk, destacó el crecimiento ...

Image

Camacho detalló obras de bacheo, adoquinado e iluminación en paseo costero

En diálogo con El Caletense Radio, el secretario de Obras y Servicios del Munic...

Image

Más de 900 caletenses vivieron el pase de Argentina a la final en el Pancho Cerda

El gimnasio Pancho Cerda fue escenario de una nueva edición de "El Mundial en t...