- Organismos provinciales acercaron servicios esenciales a familias de zona de chacras en Puerto Deseado
- "Espero visitar Santa Cruz": el mensaje del embajador de EE.UU. durante la presentación de la Winter Swimming
- El municipio intensifica tareas preventivas en el barrio Hípico ante el pronóstico de lluvias
- Georgion cuestionó al Municipio de Río Gallegos y aseguró que la Provincia "puso todos sus recursos en el territorio"
- Restringen el ingreso a la Reserva Natural Ría Deseado por el deterioro de los caminos
- Fuerte descargo de Roña Castro por una casa en Caleta Olivia: "Quieren apropiársela"
- Caleta Olivia suma atención de alta complejidad para enfermedades cardiovasculares
- Vaca Muerta bate récords mientras el mundo mira a Ormuz
- Salud se reunió con la Asociación de Anestesiología de Río Gallegos para avanzar en el llamado a concurso
- Claudio Vidal: “Volvimos a poner a Santa Cruz en los principales escenarios del país porque creemos en nuestra producción”
Ultimátum de 72 horas de la UOCRA para evitar que se rompa la paz social
Trabajadores desocupados de la UOCRA tomaron el ingreso a los talleres de YPF en Cañadón Seco y dieron un ultimátum de 72 horas al Gobierno y al gremio para ser reincorporados. Advirtieron que, si no hay respuestas, “se romperá la paz social”.
- Por El Caletense | 04/11/2025
Trabajadores desocupados de la UOCRA mantienen una protesta en el ingreso a los talleres de YPF en Cañadón Seco, reclamando su reincorporación laboral y denunciando el incumplimiento del acuerdo firmado a comienzos de año entre el gremio, YPF y el Gobierno provincial. Aseguran que hace diez meses quedaron sin empleo y que el paliativo económico que se había establecido por seis meses dejó de abonarse hace cuatro, dejando a numerosas familias sin sustento.
Acá la nota completa
El grupo, compuesto por obreros bajo el convenio 545, presentó este lunes un petitorio al gremio de la UOCRA en Caleta Olivia en el que fijaron un plazo de 72 horas para obtener una respuesta concreta, advirtiendo que de no cumplirse, “se romperá la paz social”. “Nos mintieron de todos lados. Firmamos un acuerdo por la paz social y la reinserción laboral, pero ya no hay paz social”, expresó uno de los voceros.

Los trabajadores recordaron que el conflicto surgió tras la salida de YPF de algunas áreas que pasaron a la empresa Quintana, adjudicataria de una licitación impulsada por FOMICRUZ y el Gobierno provincial.
“Para cerrar el acuerdo se reunieron en tres días, pero para resolver nuestra situación no se juntan en diez meses”, reclamó Omar Saracho, uno de los referentes del grupo. “Siempre ajustan por el lado del trabajador. Si en 72 horas no hay respuesta, no sabemos qué va a pasar. Cuando se termina el plato de comida, se termina la paz social”, advirtió.
Otras noticias que pueden interesarte
El municipio intensifica tareas preventivas en el barrio Hípico ante el pronóstico de lluvias
Ante el pronóstico de lluvias, la Municipalidad de Caleta Olivia desplegó un o...
Fuerte descargo de Roña Castro por una casa en Caleta Olivia: "Quieren apropiársela"
El exboxeador aseguró en sus redes sociales que es el único propietario de una...
Caleta Olivia suma atención de alta complejidad para enfermedades cardiovasculares
El servicio de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista del Instituto Cardi...
Salud se reunió con la Asociación de Anestesiología de Río Gallegos para avanzar en el llamado a concurso
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, mantuvo...
Avanza la puesta en valor de la calle Juana Terraz y su inauguración será en los próximos días
La Municipalidad de Caleta Olivia, a través del trabajo articulado entre las Se...
Juan Carlos Berasaluce supervisó obras en Pico Truncado y gestionó para ampliar el servicio de gas
El presidente de Distrigas S.A. recorrió la obra de extensión de la red de gas...
El Gobierno asiste a familias vulnerables por el temporal
El Ministerio de Desarrollo Social y Protección Civil y Abordaje Integral de Em...
Se presentó la Winter Swimming World Cup 2026 y Santa Cruz se proyecta como sede internacional de la natación en aguas frías
En la 138° Exposición Rural de Palermo se lanzó oficialmente la Winter Swimmi...
ADOSAC cuestionó la actividad virtual para docentes y denunció el deterioro edilicio en las escuelas
Tras la suspensión de las clases presenciales para los estudiantes durante tres...
Se entregó el conductor que atropelló al nene y escapó en Comodoro: dijo que no advirtió el impacto
El hombre de 49 años se presentó de manera voluntaria en una comisaría durant...
Godoy cargó contra la emergencia habitacional: "Quieren facultades sin controles"
El diputado Carlos Godoy sostuvo que la iniciativa del Ejecutivo otorga facultad...
El Municipio ejecuta obras y tareas de mantenimiento en distintos sectores
La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Obras y Servic...























