Producción promueve la construcción de invernaderos sustentables en la Cuenca Carbonífera

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, impulsa en la Cuenca Carbonífera la construcción de invernaderos sustentables elaborados con materiales reciclados, en el marco del proyecto “Quonsets Verdes”.

La propuesta, coordinada por Gabriel Huenchullán, director del Enlace Zona Sur del Ministerio, busca fortalecer la producción hortícola familiar mediante la reutilización de mangueras de gas en desuso para fabricar estructuras de invernaderos de 15 m².

El proyecto "Quonsets Verdes" surge como una iniciativa de producción sustentable y reciclaje, articulada entre Vialidad Provincial, el Consejo Agrario Provincial, Distrigas y representantes locales. Inspirado en las primeras viviendas semicirculares de Río Turbio, retoma un diseño adaptado a los climas extremos de la Patagonia, integrando reciclaje, innovación y producción local.

“Seguimos apostando a la producción local y al trabajo conjunto que transforma materiales en desuso en herramientas útiles para nuestros productores”, destacó la concejal Mariana Mercado a través de sus redes sociales. Cabe mencionar que, en el marco de este proyecto, se realizó la entrega de materiales reciclados a la Unidad Académica Río Turbio (UART), representada por su decano, Andrés Prato.

Las estructuras se construyen con mangueras amarillas de conexión de gas recicladas, donadas por la empresa estatal Distrigas. Este modelo combina bajo costo, durabilidad y sustentabilidad ambiental, permitiendo que cada familia rural produzca hortalizas durante todo el año y reduzca la exposición a las condiciones climáticas de la región.

Desde el Gobierno Provincial, se acompaña y promueve el desarrollo de proyectos que integran innovación, sustentabilidad y compromiso social, reafirmando el objetivo de construir una provincia más productiva, solidaria y ambientalmente responsable.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Sivori: “San Martín es para nosotros el arquetipo de argentino”

El presidente de Santa Cruz Puede S.A.U., Gustavo Sivori, destacó la decisión ...

Image

Georgion anunció un gran festejo por el Día del Niño para el 30 de agosto en el Boxing Club

El ministro de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, confirmó que el Gobi...

Image

El Plan de Alumbrado LED avanza con nuevas instalaciones en El Chaltén y Puerto Santa Cruz

El Gobierno de Santa Cruz continúa desplegando el Plan Provincial de Alumbrado ...

Image

Alejandra Ulloa: “La reglamentación de esta Ley va a cambiar la vida de mucha gente”

Así lo señaló la subsecretaria de Políticas para Personas con Discapacidad e...

Image

Pesca en Santa Cruz: Ricci ratificó el diálogo y confirmó 8.700 toneladas adicionales de merluza

La ministra de Producción de Santa Cruz, Nadia Ricci, participó este viernes d...

Image

El diputado Peralta dijo que “hay que buscar consensos y no divisiones”

El diputado provincial y exgobernador Daniel Peralta pidió al Gobierno de Santa...

Image

La CSS aclaró que la crisis de Autofarma no es por incumplimiento de la obra social sino de Tierra del Fuego

El presidente de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz se refirió a la si...

Image

Sur Río Deseado Este: Alianza Petrolera presentó una oferta económica superior a los US$ 10 millones

La propuesta representa un nuevo paso en la estrategia de reactivación de la Cu...

Image

Magdalena Paredes informó sobre las obras de calefacción en escuelas

La directora Regional de Educación Zona Norte detalló el estado de las obras e...

Image

CAPROMISA y CAMICRUZ avanzan en una agenda conjunta para fortalecer a los proveedores locales

Las cámaras acordaron mantener reuniones mensuales y analizar nuevas herramient...

Image

Elmiger: “Sus propios números demuestran que Grasso puede pagar los sueldos y los aportes”

La ministra de Gobierno, Belén Elmiger, aseguró que la Provincia no retuvo fon...

Image

Folklore y Tango: un encuentro con nuestras raíces

El próximo viernes 21 de agosto, la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cru...