Solano Cruz: “La UCR está muy dividida y con muchas internas”

Solano Cruz renunció a la vicepresidencia del Comité Radical Juvenil de Santa Cruz por diferencias internas y su apoyo a Proyecto Alternativo. Afirmó que sigue siendo radical, pero pidió renovar el rumbo y escuchar más a los vecinos y a los jóvenes.

El dirigente político Solano Cruz confirmó su renuncia al cargo de vicepresidente del Comité Radical Juvenil de Santa Cruz, decisión que explicó en diálogo con El Caletense Radio.

Cruz señaló que su salida se debió a su acompañamiento al espacio Proyecto Alternativo durante las últimas elecciones legislativas, movimiento político en el que también participa su padre. “El partido está muy dividido y con muchas internas. Esa es una cuestión fundamental”, expresó.

Pese a su renuncia, aclaró que continúa afiliado a la Unión Cívica Radical. “Mis bases son radicales, pero hoy el partido no encuentra rumbo. Hay que dar un paso al costado”, sostuvo.

Desde Proyecto Alternativo, Cruz afirmó que trabajan en una propuesta para el nuevo sistema electoral y destacó que los resultados obtenidos fueron positivos para una fuerza nueva. “Hay que escuchar a cada uno de los vecinos de Santa Cruz”, remarcó.

El dirigente consideró que los jóvenes buscan espacios “no tóxicos” y con nuevas formas de participación. “La única opción es escuchar a la gente y seguir trabajando. Hay que ponerse a trabajar ya”, agregó.

Por último, aclaró que nunca se opuso a las alianzas políticas, pero cuestionó que la UCR no haya tenido el liderazgo dentro de ellas.

Acá la nota completa

Otras noticias que pueden interesarte

Image

En el marco del Día Provincial de la Discapacidad, se realizó la jornada “Construyendo Autonomía”

La propuesta, impulsada por la gestión del intendente Pablo Carrizo, reunió a ...

Image

AC Dance fue reconocida en la Cámara de Diputados por su destacada participación en torneos nacionales

La academia de danzas AC Dance de Caleta Olivia, que cuenta con más de 130 alum...

Image

Nuevo Pobladores: finalizaron los trabajos y quedó inaugurada la calle Juana Terraz

Luego de un período de trabajo condicionado por las condiciones climáticas, qu...

Image

Busellato pidió no afectar la zona de pesca de la Flota Amarilla: “No toquen el recurso”

El referente del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) de Caleta Olivia,...

Image

Charla abierta sobre discapacidad: derechos y vías de reclamo

Este sábado se realizará en Caleta Olivia una charla informativa y abierta sob...

Image

Jones dijo que quieren beneficiar a otros actores con la distribución de la cuota

El empresario pesquero Luis Jones cuestionó el proyecto de cuotificación de la...

Image

La estafaron, armó una rifa y los emprendedores de Caleta se unieron para ayudarla

Tras ser víctima de una ciberestafa que le provocó una importante pérdida eco...

Image

David Jones: “Queremos seguir mostrando los púgiles que tenemos en Caleta Olivia”

En la previa de la velada de boxeo que se realizará este sábado en el gimnasio...

Image

El SIPGER prepara un gran festejo por el Día del Niño en cuatro localidades de Santa Cruz

El Sindicato Petrolero, Gas Privado y Energías Renovables (SIPGER) prepara una ...

Image

Vialidad Provincial mantiene el operativo invernal y advierte que la Ruta Provincial 47 continúa intransitable por el barro

El presidente de Vialidad Provincial, Julio Bujer, brindó un panorama sobre el ...

Image

Klimenko: “La cuota social es una ayuda, no puede ser la única fuente de abastecimiento de las empresas”

Representantes del sector pesquero de Caleta Olivia expresaron su preocupación ...

Image

Linares: "La ley sigue siendo peligrosa aunque hayan retirado la extranjerización de tierras"

El senador nacional por Chubut advirtió que el proyecto que debate el Senado ma...