El Centro Santamariano celebró su 23° Encuentro por el Día de la Tradición con una gran convocatoria

Más de 600 personas participaron de una jornada llena de folclore, danzas y cultura popular en el Complejo Deportivo Municipal. La propuesta, que se realiza ininterrumpidamente desde hace 23 años, reafirma el valor de las tradiciones y el espíritu comunitario.

El Centro Santamariano llevó adelante este fin de semana el 23° Encuentro por el Día de la Tradición en el Complejo Deportivo Municipal, con una masiva participación de vecinos que disfrutaron de una jornada colmada de música, danzas y expresiones culturales.

El evento reunió a artistas locales, agrupaciones folclóricas y puestos de artesanos que aportaron color, identidad y un fuerte sentido de pertenencia a la celebración.

Darío Quipildor, integrante de la organización, destacó la continuidad del encuentro y el compromiso de la comunidad con esta fiesta popular. “Hace 23 años consecutivos que realizamos estas jornadas y hoy estamos muy contentos compartiendo con la gente. Se acercaron alrededor de 600 personas a disfrutar del folclore y nuestras lindas danzas nativas. Es una fiesta que crece año a año y nos llena de orgullo”, expresó.

Asimismo, Quipildor valoró el esfuerzo colectivo que permite sostener la propuesta edición tras edición, y agradeció a todos los que colaboran para hacer posible la celebración.

Finalmente, invitó a la comunidad a participar este lunes 10 de noviembre del acto central por el Día de la Tradición, que tendrá lugar en el centro de la ciudad. La jornada incluirá un desfile de bailarines por la avenida San Martín y actividades frente al Gorosito, donde se compartirá mate cocido y tortas fritas con los presentes.

Fuente: Municipalidad de Caleta Olivia.

Temas relacionados
Santa Cruz Caleta Olivia

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El día que Freddie Mercury hizo pública su batalla contra el sida

A 34 años de aquel anuncio que conmocionó al mundo, se recuerda el día en que...

Image

Santa Cruz fortalece su agenda turística tras su participación en el Consejo Federal de Turismo

Durante los encuentros federales, se abordaron temas clave como la conectividad ...

Image

Berasaluce: “En Distrigas vamos a seguir con la misma política de trabajo”

Así lo expresó el nuevo presidente de Distrigas SA, Juan Carlos Berasaluce, es...

Image

En el 124° Aniversario de la ciudad, la Municipalidad entregó adjudicaciones y títulos de propiedad

En esta oportunidad, más de 100 familias recibieron la documentación correspon...

Image

Draconis presentó “We Are The Virus” en el ciclo Conexión en Vivo

La legendaria banda de death metal de Río Gallegos compartió escenario con Tem...

Image

Vidal puso en funciones a la nueva ministra de Gobierno y al titular de la Caja de Previsión Social

Durante una ceremonia desarrollada esta tarde en el Salón Blanco de Casa de Gob...

Image

Rock and Folk llega a Caleta Olivia con una noche de fusión

El productor caletense Javier “Chino” Alonso presenta una nueva edición del...

Image

Teatro independiente de Cañadón Seco presenta “La mesa de tres patas”

El Grupo Independiente de Teatro de Cañadón Seco presentará “La mesa de tre...

Image

“Crear valor en el territorio es la única inversión que atrae inversión”

La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz llevará a la Expo un mensaje de...

Image

La música une fronteras: orquestas de Caleta Olivia y Chile en un encuentro binacional

Este fin de semana, Caleta Olivia será sede del Encuentro Binacional de Orquest...

Image

Música, emprendedoras y promoción de derechos en el Primer Encuentro Provincial por el Día Internacional del Cuidado

La Escuela Especial N°1 de Río Gallegos abrió sus puertas para albergar una p...

Image

Caleta Olivia es sede del 3° Congreso Provincial de Educación Física y Deporte

En la mañana del sábado 1° de noviembre comenzó en Caleta Olivia el 3° Cong...