Hasta el momento, las fuerzas de seguridad registraron a 62.835 personas

Tal como lo mencionó la gobernadora Alicia Kirchner en su mensaje a la comunidad, el Gobierno de la Provincia, a través de las fuerzas de seguridad, continúan trabajando en el control del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio santacruceño.




Tal como lo mencionó la gobernadora Alicia Kirchner en su mensaje a la comunidad, el Gobierno de la Provincia, a través de las fuerzas de seguridad, continúan trabajando en el control del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio santacruceño.

El 20 de marzo el presidente de la Nación Alberto Fernández a través del decreto DNU 297/20 determinó el aislamiento social preventivo y obligatorio en el marco de la pandemia de COVID-19 para todo el país.

Es por ello que, las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, inmediatamente iniciaron un operativo de control masivo para evitar la propagación del virus que, hasta el momento se cobró la vida de 79 argentinos y más de 97 mil muertes en todo el mundo.

Por su parte, en la provincia de Santa Cruz, estando a cargo del Ministerio de Seguridad se desplegaron operativos en todo el territorio. Los mismos fueron realizados por todas las áreas de la Policía de Santa Cruz, Protección Civil y acompañados por las fuerzas nacionales como Policía Federal, Gendarmería, Prefectura Naval Argentina y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

A 20 días del inicio de los operativos y el arduo trabajo de las autoridades de seguridad en Santa Cruz se pudo saber que, hasta el momento, se controlaron 56.700 vehículos donde se les solicitó la documentación que acredite la excepción al cumplimiento del DNU. Esto generó que 372 vehículos (automóviles, motos, embarcaciones) sean retenidos por las autoridades en el marco de los operativos de control en toda la Provincia.

Respecto a las personas controladas, en las que se incluye a transeúntes y toda persona que se encuentra a bordo de una unidad vehicular, se registró a 62.835 personas.

Asimismo, el Ministerio de Seguridad pudo saber que, mediante números oficiales brindados por la Policía de Santa Cruz en el periodo de registro del 20 de marzo hasta el 9 abril del corriente, 5029 personas fueron notificadas y/o se les inició una causa penal en el marco del incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Cabe resaltar que el organismo de seguridad provincial se adhirió a, a través de la Resolución N° 044 al ‘Refuerzo de los Planes de Contingencia en el marco de la Situación Epidemiológica (Covid-19)’ emanado por el Ministerio de Seguridad de Nación. En ese mismo sentido a través de la Resolución N° 046 se establecieron protocolos de actuación para las distintas fuerzas de seguridad donde se detallaron las medidas de actuación apropiadas de distintos ámbitos para el manejo de situación de riesgo para el personal de las fuerzas.

De la misma forma, el Ministerio de Seguridad dispuso mediante la Resolución N° 047 la –“licencia extraordinaria” por 14 días con goce de haberes para trabajadores que sean casos positivos o sospechosos y mediante la Resolución N° 052 se detalló un Plan Operativo Provincial en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia mundial codiv - 19 donde el titular de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes asiste al ministro en “acciones tendientes en preservar la vida, los bienes y el habita de la población ante desastres de origen natural o producidos por el hombre” en pos de preservar la vida de la comunidad.

Cabe resaltar que desde el Gobierno de Santa Cruz mediante las fuerzas se continuará trabajando por la salud y el bienestar de todos los santacruceños para evitar la propagación del coronavirus. También se extenderán las campañas de prevención en la cual se le recomienda a toda la comunidad que cumpla con los cuidados necesarios e intente, por el momento, cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la trasmisión del Coronavirus.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Desde el 5 de septiembre comienza a regir el nuevo Régimen Penal Juvenil

A partir del 5 de septiembre comenzará a regir en todo el país el nuevo Régim...

Image

Jairo Guzmán: “No hubo ningún reclamo puntual. El reclamo era netamente político”

En dialogo con El Caletense Radio, el diputado nacional de La Libertad Avanza (L...

Image

Santa Cruz prevé entregar 16 canchas de césped sintético a clubes de toda la provincia

Durante una visita al Club Unión Santacruceña, Claudio Vidal confirmó que el ...

Image

Murúa: “Hay una decisión del Gobernador de apoyar fuertemente a las instituciones deportivas”

El secretario de Estado de Deporte y Recreación, Gabriel Murúa, destacó el ac...

Image

Unión Santacruceña recibió cemento y materiales para avanzar con las obras del club

El Club Unión Santacruceña de Río Gallegos recibió 50 bolsas de cemento y di...

Image

Santa Cruz sostiene la prevención y el control sanitario que preservan su estatus de zona libre de sarna ovina

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Delegación de Puerto San Julián del...

Image

El Hospital Zonal de Caleta Olivia fortalecerá la atención con telemedicina y busca incorporar nuevos profesionales

La directora del Hospital Zonal, Dra. Daniela Carod, destacó la implementación...

Image

Telemedicina, turismo y patrimonio: los proyectos que avanzan en Jaramillo y Fitz Roy

La presidenta de la Comisión de Fomento de Jaramillo-Fitz Roy, Ana María Urric...

Image

Viva Barrio llega a Puerto Deseado para acercar servicios del Estado a las familias

La jornada se realizará este domingo, desde las 15:00, en la Escuela N° 87, co...

Image

EduActiva: La inscripción para la entrega de zapatillas cierra este viernes

“El sistema de inscripción es muy sencillo. Debe presentarse el padre, la mad...

Image

Telemedicina: más especialidades y menos traslados para los santacruceños

En el marco de la puesta en marcha de manera simultánea de Telemedicina en toda...

Image

UTN Santa Cruz y Pan American Silver: convenio para profundizar la capacitación y formación santacruceña en minería

La Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y Pan American Silver firmaron un conv...