La comunidad celebró el Día de la Tradición con un desfile y muestras culturales

La Municipalidad organizó un emotivo acto en el centro de la ciudad con la participación de agrupaciones gauchas y escuelas de danza. El Jefe de Gabinete, Mariano Mazzaglia, destacó la importancia de preservar la herencia cultural, desde la música hasta el mate.

Con motivo del Día de la Tradición, la Municipalidad de Caleta Olivia llevó adelante un emotivo acto en el centro de la ciudad, donde se desarrolló un colorido desfile con la participación de agrupaciones gauchas, escuelas de baile y grupos de danzas locales. La jornada contó con la presencia de vecinos y vecinas que se acercaron para disfrutar de una tarde colmada de cultura y costumbres argentinas.

Durante la celebración, el jefe de Gabinete, Mariano Mazzaglia, destacó la importancia de mantener vivas las tradiciones populares, que forman parte de la identidad de cada comunidad: Es muy importante para nosotros vivir nuestras tradiciones diarias, no solo a través de la música, de los bailes o de los intérpretes que tenemos a nivel local, sino también a través del mate y de la cultura de nuestros campos. Siempre es fundamental reconocer a los artistas que traen esa herencia que se transmite de generación en generación”, expresó Mazzaglia.

Asimismo, la jornada continuó en el monumento al Obrero Petrolero ‘El Gorosito’, donde se presentaron distintas agrupaciones y se compartieron momentos típicos como el mate y las tradicionales tortas fritas. “Rememorar este tipo de fechas patrias nos permite fortalecer el sentido de pertenencia y transmitir nuestras costumbres a las futuras generaciones”, agregó el jefe de Gabinete.

El Día de la Tradición se celebra cada 10 de noviembre en honor al nacimiento del escritor José Hernández, autor del Martín Fierro, símbolo de la identidad nacional y de la vida del gaucho argentino.

Otras noticias que pueden interesarte

Image

El Municipio estima habilitar en una semana el nuevo semáforo de Mitre y Juana Terraz

La Municipalidad de Caleta Olivia avanza con la instalación de un nuevos semáf...

Image

Jornada intersectorial: organismos provinciales atienden hasta las 17

La propuesta reúne a distintas áreas del Gobierno de Santa Cruz para acercar t...

Image

Casanova: "Trabajamos para optimizar los 283 kilómetros del ramal ferroviario"

El subsecretario de Transporte, Andrés Casanova, dependiente del Ministerio de ...

Image

Caleta Olivia celebra el Día de la Tejedora con desfile, concursos y actividades abiertas

La propuesta se realizará este viernes de 15 a 20 horas en el SUM del Centro Cu...

Image

Paro nacional docente: gremios de Santa Cruz adherirán a la medida del 3 de agosto

La medida de fuerza incluirá a los gremios docentes de todo el país y tendrá ...

Image

IDUV firmó el contrato para la construcción de la Planta de Alimentos Balanceados

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivien...

Image

Galarza: “Presentamos proyectos que van a generar trabajo e ingresos para Cañadón Seco”

Así lo destacó el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, al ...

Image

Julio Trujillo: “Voy a seguir peleando y reclamando justicia por Gabriel”

Julio y Lorena Trujillo, padre y hermana del subcomisario Gabriel Trujillo, fall...

Image

Denuncian irregularidades tras la separación de un bebé de 4 meses de su madre

La madre asegura que un análisis privado contradijo un resultado toxicológico ...

Image

SOEMCO define si retoma el paro y acusa al Ejecutivo de incumplir los acuerdos

La asamblea de trabajadores municipales reanudó este miércoles el cuarto inter...

Image

Trabajadores de Carrefour Market esperan que se dicte la conciliación obligatoria

Tras el cierre de la sucursal y el anuncio de despidos, un grupo de 13 empleados...

Image

Alertan por la pérdida de 1.600 empleos y el crecimiento del trabajo informal

El representante gremial Ezequiel Escobar expresó su preocupación por la situa...