Julio Gutiérrez sostuvo que aceptarán el traspaso con la empresa Huarpe

El secretario general de la Unión Personal de Seguridad de la Patagonia (UPSAP), confirmó que hoy se llevará a cabo una audiencia en el Ministerio de Trabajo para definir los términos del traspaso de personal a la empresa, tras el conflicto por la licitación del servicio de vigilancia en Minera Santa Cruz.

En el programa El Oso, de El Caletense Radio, el secretario general de UPSAP, Julio Gutiérrez, habló sobre las definiciones adoptadas en el conflicto contraído con la empresa Huarpe en Minera Santa Cruz. Además, se refirió a la creación de la FATRASEP y cuestionó duramente al kirchnerismo tras las elecciones legislativas, expresando que espera que Juan Carlos Molina “no asuma”.

“Con todo lo que está viviendo la provincia de Santa Cruz y con los problemas que tenemos de desocupación, los reclamos y demás, hemos tomado la decisión de acompañar a la minera y que esta empresa se quede al menos por un año, lo vamos a monitorear”, sostuvo Gutiérrez. Sin embargo, advirtió que conocen el historial de Huarpe, “sabiendo que es una empresa que no paga y que tiene un montón de problemas en San Juan difícilmente pueda a cumplir, pero son inconvenientes que va a sufrir la minera por pijotear en el tema del contrato”, subrayó.

Gutiérrez remarcó que la prioridad es resguardar los puestos de trabajo de los 44 empleados involucrados, “a regañadientes, pero lo vamos a acompañar y a terminar con este conflicto”, indicó.

En otro orden, el dirigente compartió novedades sobre la situación gremial a nivel nacional. Informó que tras la disolución de UPSRA, un sindicato que explicó esta intervenido durante años por mal manejo, más de 300 juicios laborales y venta de su patrimonio, se conformó la Federación Argentina de Trabajadores de la Seguridad Privada (FATRASEP), la cual es encabezada por él.

En este sentido explicó que la misma agrupa a todos los gremios del país con personería gremial y destacó que “va a ser una federación muy potente, aunque hoy es incipiente porque hace 6 días que tenemos la certificación, venimos trabajando hace 4 años ya”.

Por último, el dirigente se refirió al resultado de las elecciones legislativas, donde el oficialismo provincial quedó tercero y perdió su banca en el Congreso, lo que consideró “más allá de los errores propios”, fue producto de la polarización nacional.

Asimismo, cuestionó el resultado obtenido por el kirchnerismo logrando dos bancas. “Es lamentable por todo el daño que han hecho en la provincia. Espero que el cura (Juan Carlos Molina) no asuma y que pase por Tribunales a dar cuenta de todo lo que ha hecho con los jóvenes, con la plata, con los maestros, con el sueldo que cobraban los fallecidos, espero que eso pase o que esta vez tengan memoria el kirchnerismo y el peronismo y que no lo dejen asumir por indecoroso”, expresó.

Mirá el video relacionado

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Despues de 20 años baja el empleo estatal en Santa Cruz

La caída se explica por la decisión política del gobernador Claudio Vidal de ...

Image

Servicios Públicos trabaja en la iluminación de la calle 22 de Río Gallegos

Con una inversión superior a los 400 millones de pesos, la empresa estatal inic...

Image

Abrieron las inscripciones al Programa de Desarrollo Emprendedor de la Economía Social

En el marco de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno de Claudio Vi...

Image

Primer encuentro del Consejo Federal Penitenciario y en el Consejo Federal de Formación Federal y Penitenciaria

Integrantes del Servicio Penitenciario Provincial, dependiente del Ministerio de...

Image

Nazarena Morales: “Era un sueño lejano y hoy empieza a hacerse realidad”

La entrega de terrenos con servicios en Río Gallegos permitió que 25 familias ...

Image

Lorena Ross: “Quien no esté dentro de los marcos legales no competirá en la licitación”

La ministra de Salud y Ambiente respondió a cuestionamientos sobre la implement...

Image

Vidal apuesta a la tecnología para desarrollar Palermo Aike junto a CGC

El gobernador Claudio Vidal avanzó en Canadá en la incorporación de tecnolog...

Image

Caleta Olivia: impulsan ordenanza para regular el servicio de internet y mayor control sobre empresas

El secretario general del SATSAID (Sindicato Argentino de Televisión, Servicios...

Image

Refuerzan controles de peso y dimensiones en rutas provinciales de Santa Cruz

La Administración General de Vialidad Provincial intensificó los controles de ...

Image

Con una charla en Río Gallegos comenzó la campaña “Compostando en Otoño”

Se dio inicio en Río Gallegos, a la séptima edición de la campaña “Compost...

Image

Convocan a escuelas de Santa Cruz a sumarse a la Maratón Nacional de Lectura 2026

El Consejo Provincial de Educación convocó a instituciones de Santa Cruz a par...

Image

YCRT Impulsa la reactivación y busca inversores estratégicos para su desarrollo sostenible

La empresa carbonífera de Río Turbio avanza en su transformación con apoyo pr...