- Organismos provinciales acercaron servicios esenciales a familias de zona de chacras en Puerto Deseado
- "Espero visitar Santa Cruz": el mensaje del embajador de EE.UU. durante la presentación de la Winter Swimming
- El municipio intensifica tareas preventivas en el barrio Hípico ante el pronóstico de lluvias
- Georgion cuestionó al Municipio de Río Gallegos y aseguró que la Provincia "puso todos sus recursos en el territorio"
- Restringen el ingreso a la Reserva Natural Ría Deseado por el deterioro de los caminos
- Pesquera Santa Elena llevó el kani-kama santacruceño a la Expo Rural de Palermo
- Claudio Vidal destacó el potencial productivo de Santa Cruz tras el cierre de la Expo Rural de Palermo
- Detuvieron a un hombre tras una brutal agresión a su pareja en Caleta Olivia
- Violento ataque armado: ingresaron por la fuerza y balearon a un hombre
- Disparó contra un auto, escapó y cayó con un revólver cargado
Continúa la capacitación para Auxiliares de Jardines Maternales Municipales
La idea es optimizar el servicio que se ofrece en los Jardines Maternales Municipales.
- Por El Caletense | 12/11/2025
Se trata de una capacitación generada desde la Subsecretaría de Políticas Laborales y Gestión Comunitaria, que tiene como objetivo brindar diferentes herramientas relacionadas con temáticas que incluyen los derechos de los niños, literatura y expresividad, nutrición, prevención y proyección frente a delitos contra la infancia, entre otros.
En esta oportunidad en el SUM del Centro Cultural se desarrollaron los dos últimos módulos que trataron sobre la Intervención integral en la protección de derecho infantil; el Uso y dependencia de dispositivos móviles; Delitos que vulneran los derechos infantiles, y los Procedimientos policiales en casos relacionados. Dicha jornada estuvo a cargo de los profesionales tanto de OPIDNNA (Organismo de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes), como de la Sección de Apoyo Tecnológico de Caleta Olivia de la Policía de Santa Cruz.
En este sentido la subsecretaria de Políticas Laborales y Gestión Comunitaria, Francisca Gil, reiteró que buscan mejorar las habilidades de los auxiliares para potenciar sus capacidades a la hora de ejercer su trabajo.
“En la gestión del intendente Pablo Carrizo este fue uno de los indicadores que se nos encomendó, entonces queremos brindarle a la comunidad una mejor atención, por lo tanto, siempre estamos en la capacitación de los agentes municipales. La verdad que todos los asistentes están muy conformes con este proyecto de aprendizaje”, culminó.
Otras noticias que pueden interesarte
El municipio intensifica tareas preventivas en el barrio Hípico ante el pronóstico de lluvias
Ante el pronóstico de lluvias, la Municipalidad de Caleta Olivia desplegó un o...
Fuerte descargo de Roña Castro por una casa en Caleta Olivia: "Quieren apropiársela"
El exboxeador aseguró en sus redes sociales que es el único propietario de una...
Caleta Olivia suma atención de alta complejidad para enfermedades cardiovasculares
El servicio de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista del Instituto Cardi...
Salud se reunió con la Asociación de Anestesiología de Río Gallegos para avanzar en el llamado a concurso
El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, mantuvo...
Avanza la puesta en valor de la calle Juana Terraz y su inauguración será en los próximos días
La Municipalidad de Caleta Olivia, a través del trabajo articulado entre las Se...
Juan Carlos Berasaluce supervisó obras en Pico Truncado y gestionó para ampliar el servicio de gas
El presidente de Distrigas S.A. recorrió la obra de extensión de la red de gas...
El Gobierno asiste a familias vulnerables por el temporal
El Ministerio de Desarrollo Social y Protección Civil y Abordaje Integral de Em...
Se presentó la Winter Swimming World Cup 2026 y Santa Cruz se proyecta como sede internacional de la natación en aguas frías
En la 138° Exposición Rural de Palermo se lanzó oficialmente la Winter Swimmi...
ADOSAC cuestionó la actividad virtual para docentes y denunció el deterioro edilicio en las escuelas
Tras la suspensión de las clases presenciales para los estudiantes durante tres...
Se entregó el conductor que atropelló al nene y escapó en Comodoro: dijo que no advirtió el impacto
El hombre de 49 años se presentó de manera voluntaria en una comisaría durant...
Godoy cargó contra la emergencia habitacional: "Quieren facultades sin controles"
El diputado Carlos Godoy sostuvo que la iniciativa del Ejecutivo otorga facultad...
El Municipio ejecuta obras y tareas de mantenimiento en distintos sectores
La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Obras y Servic...























