El Hospital Modular invita a una jornada abierta para hablar sobre Diabetes

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el Hospital Modular realizará este sábado 15 de noviembre, de 8:00 a 13:00 horas, la propuesta “Hablemos de Diabetes”. La misma incluirá charlas, juegos, cocina saludable y atención médica gratuita para toda la comunidad.

En dialogo con el programa El Oso, de El Caletense Radio, Fernanda Berardo, enfermera del Hospital Modular, sostuvo que la jornada busca generar conciencia sobre la importancia de prevenir y detectar a tiempo la enfermedad, promoviendo hábitos saludables desde edades tempranas.

La jornada iniciará con la exposición de una farmacéutica sobre el azúcar en sangre y la forma de prevenir la resistencia a la insulina. Después, habrá un espacio de podología, enfocado en el cuidado del pie diabético para aprender a cortarse las uñas y conocer algunos tips a tener en cuenta.

“La circulación en la persona diabética es distinta, es importante cuidar los pies porque por ahí puede comenzar a dejar de circular la sangre o circular menos, entonces se puede producir la muerte de las células. Es importante el cuidado del pie diabético para prevenir amputaciones en un futuro”, destaco Berardo.

Posteriormente se dictará la charla “Mente y glucosa en equilibrio”, a cargo de psicólogas que propondrán actividades lúdicas para niños, destacando que la diabetes puede afectar a todas las edades. La jornada continuará con una demostración de cocina saludable junto a una nutricionista, quien enseñará recetas prácticas y cómo leer etiquetas de los alimentos.

También habrá un espacio de actividad física con una profesora especializada y una charla a cargo de una médica diabetóloga sobre los distintos tipos de diabetes y su tratamiento. Además, se brindará atención médica y de enfermería a demanda, vacunación y asesoramiento en salud sexual y reproductiva.

Barado invitó a toda la comunidad a participar de este encuentro gratuito y enfatizó que, “la diabetes es una enfermedad a nivel mundial y que cada vez se producen más casos y no de los factores de riesgo importante es la obesidad, sobre todo en los niños, toda persona obesa tiene una mayor probabilidad de padecer diabetes en un futuro, por eso es importante estar alerta o conocer cuáles son los signos o síntomas para poder detectar a tiempo”.

Mirá el video relacionado

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Municipio promovió un conversatorio sobre discapacidad y sexualidad

La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Políticas Int...

Image

El Jardín del Viento cerró la Semana de los Jardines junto a las familias

Con una jornada recreativa en el Polideportivo Patricio Eladio Azócar, niños, ...

Image

Finalizó el ciclo de Empleabilidad Juvenil con una amplia participación

La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Estrategia y G...

Image

Plan Invernal 2026: “Estamos trabajando con responsabilidad y compromiso al servicio de todos los santacruceños"

Así lo manifestó el jefe del Distrito Vial de Gobernador Gregores, Coca Baeza,...

Image

Con la presencia del intendente Pablo Carrizo, quedó inaugurada la Copa “Fede Santos” de vóley

La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Cultura, Depor...

Image

Más de 58 mil controles vehiculares y 135 mil personas identificadas durante los operativos de mayo en Santa Cruz

La Dirección Provincial de Caminera desplegó intensos operativos preventivos y...

Image

Javier Aybar respaldó la toma de deuda provincial y aseguró que “la situación económica es compleja”

El coordinador de Gobierno en Zona Norte, Javier Aybar, respaldó el proyecto de...

Image

De La Torre respaldó el proyecto de Ley de Financiamiento Estratégico que el Gobierno elevó a Diputados

El titular del Instituto Urbano de Desarrollo y Vivienda (IDUV), Marcelo De La T...

Image

Gustavo Fernández: “El que ponga en duda una gestión tiene que tener fundamentos”

El gerente local de SPSE expresó su malestar por las críticas recibidas tras e...

Image

Un proyecto internacional que pondrá a Caleta Olivia en la pantalla

En paralelo, el referente de Patagonia Red Global brindó detalles sobre su part...

Image

Trabajadores de recolección iniciaron una retención de servicios y paralizan la salida de camiones

Un grupo de aproximadamente cuarenta trabajadores del sector de recolección de ...

Image

Aparicio impulsó proyectos para frenar cortes de servicios y pidió revisar descuentos bancarios a municipales

En diálogo con Más de lo Mismo, el concejal Carlos Aparicio valoró la aprobac...