Se desarrolla el Encuentro “Santa Cruz Inclusiva”, para la construcción del Consejo Asesor de Discapacidad

En el auditorio de la Administración General de Vialidad Provincial se dio inicio a “Santa Cruz Inclusiva: Encuentro para la construcción del Consejo Asesor de Discapacidad”, una jornada de trabajo que reunió a autoridades y referentes de las áreas locales de discapacidad de distintas localidades de la provincia; organizado por la Subsecretaría de Políticas para Personas con Discapacidad, dependiente de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración.

La apertura, que comenzó ayer, estuvo a cargo de la subsecretaria Alejandra Ulloa, quien destacó la importancia de conformar un espacio de consenso “democrático y federal” para el diseño de políticas públicas que promuevan y protejan derechos. Asimismo, agradeció el apoyo de la ministra Luisa Cárdenas y el compromiso de los equipos del interior provincial, que se trasladaron para trabajar durante dos jornadas en la conformación del futuro órgano provincial.

Acompañaron la actividad funcionarios y funcionarias de diversas áreas de la cartera social: Carla Beroiz, Subsecretaria de Políticas para Adultos Mayores; Lic. Verónica Pérez, Subsecretaria de Protección Integral de Niñez y Adolescencia; Lic. Rubén Fernández, Subsecretario de Políticas para la Promoción y Protección de Derechos Humanos; Prof. Roxana Rodríguez, Subsecretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de Género; junto a directivos de sus respectivos equipos.

Durante la primera jornada se desarrollaron diversas exposiciones y espacios de intercambio. El Dr. Mario Pasqui brindó una disertación sobre la Ley Provincial N.º 3.212, que establece la creación del Consejo Provincial Asesor de Discapacidad.

Luego, la Lic. Soledad Chiramberro y la Lic. Pamela Painemil expusieron sobre los lineamientos de acompañamiento a personas con discapacidad desde la Subsecretaría de Políticas para Personas con Discapacidad. También participó el Equipo Técnico de la Dirección de Sistemas de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, presentando las políticas que incluyen la línea telefónica 102; y el referente de COFEDIS, Diego de la Mata, quien brindó información actualizada sobre el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Por su parte, la Dra. Romina Saúl, Defensora General; la Dra. Romina Gallardo, Coordinadora del Equipo de Apoyo; junto a las peritos Lic. Camila García y Carolina Gaudino del Tribunal Superior de Justicia, compartieron una exposición vinculada a su campo de intervención.

Finalmente, la Lic. Lucrecia Molina Álvarez, Subsecretaria de Salud Mental del Ministerio de Salud y Ambiente, abordó contenidos referidos a primeros auxilios psicológicos y al funcionamiento del Sistema Provincial de Salud Mental.

El encuentro continúa este sábado con nuevas instancias de trabajo que permitirán avanzar en la construcción del Consejo Provincial Asesor de Discapacidad, un espacio clave para el fortalecimiento de las políticas públicas inclusivas en Santa Cruz.

Exportaciones pymes: CAME y PromArgentina consolidan modelo de comercio con el sur de Brasil

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Servicios Públicos acelera obras hídricas en Caleta Olivia

El presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Matías Cortijo...

Image

Golpe récord y secuestro de drogas valuada en casi $700 millones

Se hallaron varios kilos de la sustancia ya procesada y también más de 40 plan...

Image

Telemedicina: una de las ofertas recibió informe legal negativo y quedará afuera de la licitación

Se trata de la UTE que integra Vitalmed. “No cumple con los requisitos que mar...

Image

Gardonio se reunió con Luxen en Puerto San Julián: “El diálogo fue positivo”

El intendente destacó el encuentro con el jefe de Gabinete provincial junto a o...

Image

El congreso del PJ expulsó a Gadano y Garrido y fijó internas para agosto

El Congreso Provincial del Partido Justicialista (PJ), se desarrollo en el Centr...

Image

Alegre: "La docencia Argentina es un ranking de pobres"

En medio de un clima de conflicto, la dirigencia de ADOSAC encabezada por César...

Image

El cierre de “Volver al Trabajo” golpea a Caleta Olivia y suma críticas al Gobierno nacional

El concejal Aparicio llevó al Concejo Deliberante el rechazo al cierre del prog...

Image

Exportaciones pymes: CAME y PromArgentina consolidan modelo de comercio con el sur de Brasil

Por cuarto año consecutivo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (...

Image

Záratez del IMS: “La escuela debe seguir siendo un lugar seguro”

Desde el Instituto Marcelo Spínola destacaron que se activaron protocolos ante ...

Image

Olivera destacó más de 600 intervenciones para mejorar la distribución de agua

El subgerente de Saneamiento detalló reparaciones, obras en marcha y un plan pa...

Image

Daniel Aybar: “La multa por alcoholemia puede llegar a los 6.9 millones de pesos”

El Juez de Faltas de Caleta Olivia confirmó que recientemente el Concejo Delibe...

Image

Nueva columna en Sonando en Alta: tecnología, videojuegos y seguridad digital

Ezequiel Cassin, estudiante de programación y ciberseguridad, presentó su colu...