El Ballet Quienenquen lanza una gran varieté solidaria rumbo al Pre Cosquín

Este domingo a las 17:30, el Ballet Quienenquen realizará una varieté en el CEMEPA para recaudar fondos destinados a su viaje al Pre Cosquín 2025. Habrá más de una variedad de artistas locales invitados y una apertura especial con un fragmento de la obra “Camila”.

Integrantes del Ballet Quienenquen visitaron el programa Sonando en Alta para anunciar la realización de una varieté solidaria que tendrá lugar este domingo 16 a las 17:30 en el SUM del CEMEPA. El evento reúne a numerosos artistas caletenses y tiene como fin recaudar fondos para el viaje del ballet a la próxima edición del Pre Cosquín, donde volverán a competir tras haber accedido el año pasado a la final nacional.

Agustín Constante y Valentina Páez destacaron el esfuerzo colectivo que implica la preparación para el certamen. La varieté contará con la participación de diversas escuelas y grupos locales, como El Polvaderal, la Escuela Municipal de Danzas Clásicas, Contención Malambo, Fantasía Aérea, Yazadí, MT Espacio, el taller de Cañadón Seco, Breaking Style y El Tierral, entre otros. Además, el Ballet Quienenquen será el encargado de la apertura con un fragmento adaptado de “Camila”, una de las obras que presentarán en Cosquín.

Acá la nota completa



Los bailarines explicaron que la obra “Camila” está basada en la historia de amor prohibida entre Ladislao Gutiérrez y Camila OGorman, inspirada en la película de 1984. También adelantaron que su segundo cuadro será “Sueño Blanco”, una propuesta construida a partir de la canción de Hugo Jiménez Agüero, que narra la travesía de un peón rural que lucha por llegar a conocer a su hijo recién nacido.

En relación a la preparación, señalaron que el desafío principal es adaptarse al imponente escenario de Cosquín, mucho más amplio que los espacios locales. Contaron que, al igual que el año pasado, deberán ajustar las coreografías y ensayar intensamente durante diciembre para llegar en condiciones a las presentaciones programadas para el 15 o 16 de enero, dentro de la última ronda clasificatoria.

También mencionaron el costo que implica participar del certamen, entre vestuarios, utilería y traslados, por lo que toda ayuda es bienvenida. Las entradas para la varieté tendrán un valor de $3000 y también se habilitó un alias para quienes deseen colaborar: ballet.cosquin26 (a nombre de Lourdes Cocha). Además, quienes prefieran pueden contactarse por Instagram en @quienenquen.

“Todo suma”, remarcaron los bailarines, quienes destacaron la importancia de la comunidad para continuar impulsando un proyecto artístico que representa a Caleta Olivia en uno de los escenarios más importantes del folklore argentino.

Jubilados de Caleta Olivia usarán la 6ª Banca del HCD para reclamar por PAMI

Otras noticias que pueden interesarte

Image

Puerto Deseado: el Gobierno provincial impulsa nuevas inversiones para diversificar la economía y generar empleo

Hubo un encuentro en ese sentido entre el ministro de Economía, Ezequiel Verbes...

Image

Defensa al Consumidor ofrece asesoramiento ante el endeudamiento

El juez de Defensa al Consumidor de Caleta Olivia, Pablo Calicate, advirtió sob...

Image

UNPA: jóvenes y estudiantes al frente de la prevención suicidio

En el marco del mes de prevención del suicidio, referentes de la agrupación TN...

Image

Jubilados de Caleta Olivia usarán la 6ª Banca del HCD para reclamar por PAMI

Representantes de los centros de jubilados de Caleta Olivia expondrán este juev...

Image

El presidente de LOAS desmintió el cierre de Casino Club en Pico Truncado

El presidente de Lotería para Obras de Acción Social (LOAS), Claudio Seguel, d...

Image

Casarini a Peralta: "Siempre fue igual, primero critica, después negocia y termina defendiendo debe tomar alguna pastilla para perder la memoria"

El ex intendente de Perito Moreno y actual funcionario provincial Mauro Casarini...

Image

Jubilados vuelven a reclamar respuestas al PAMI

Los jubilados volvieron a concentrarse frente a la oficina de PAMI de Caleta Oli...

Image

Telebingo Especial Primavera: Las Heras se prepara para una jornada con más de $60 millones en premios

Lotería de Santa Cruz realizará el domingo 20 de septiembre una nueva edición...

Image

Álvarez objetó a la oposición: “Exigen que en 6 meses se haga lo que ellos no hicieron en 31 años”

El ministro de Energía habló de la revisión y auditoría de los pasivos ambie...

Image

El 98% que interpela a la minería: las mujeres ganan terreno en el empleo, pero son sólo 13,2% del sector argentino

Una nota de Fortune publicada el 4 de septiembre passado puso un número difíci...

Image

El Gobierno Provincial inauguró 250 luminarias en la Ruta 40 y el Cerro de la Cruz

Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) concretó la instalación de 250 ...

Image

“Caleta no tiene un mango”: Carrizo confirmó que el pago depende de fondos externos

El secretario general del SOEMCO, Julián Carrizo, confirmó que la Municipalida...